El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Peso volante para autopilot
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2024, 02:45:51 pm »
Yo es el primero que tengo adaptativo, y creo que estaría genial que pudieras decirle "hazme control de crucero versión tonta", que si le dices 70 vaya a 70 y si hay un muro delante te lo comas. O siendo realistas que te pite y vibre pero que no frene, que es que hay momentos en los que es hasta peligroso.

Una demanda antigua a la que Tesla sigue haciendo oídos sordos
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2024, 04:05:14 pm »
Sombras en los túneles de la M30?

Difícil que eso sea la culpa.

Hasta que dejé de intentarlo, me daba la sensación de que al tener techos bajos, cuando cuelga alguna señal grande, se piensa que es un camión o algo enorme ahí parado...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2024, 07:42:34 pm »
Lo de las frenadas random es increíble... En los túneles de la M30 convierte al AP en inutilizable, y justo es un caso en el que sería muy útil para evitar despistarte y pasar por un radar a 77 km/h... Pero en autopista me habrá hecho una o dos en los 900km que he hecho.

Pero sí, sigo pendiente de volante y pedales, aunque es verdad que poder descansar los pieses un poco, estar más tranquilo si tienes que apartar la vista 2 segundos, es un puntazo.
Lo más probable en la M30 es que el GPS detecte que está en otro sitio con otro límite de velocidad y quiera reducir la velocidad al supuesto nuevo límite.

Es una cosa que Tesla, con todas sus cámaras e inteligencia debiera manejar mejor, la navegación por los túneles.

La próxima vez fijate si ha modificado el limite de velocidad.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2024, 07:50:54 pm »
Lo más probable en la M30 es que el GPS detecte que está en otro sitio con otro límite de velocidad y quiera reducir la velocidad al supuesto nuevo límite.

Es una cosa que Tesla, con todas sus cámaras e inteligencia debiera manejar mejor, la navegación por los túneles.

Por cierto, alguien sabe el FSD como funciona por túneles en los EEUU cuando pierde señal GPS?

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2024, 10:24:53 pm »

Sí, no, sí, no. :)

Sí,  a veces se confunde, aunque en casi todo el tramo soterrado de la M30 marca bastante bien la ubicación, sorprendentemente bien.

No, no ajusta la velocidad máxima. Aunque a veces se confunde y cree que el límite es 50 en vez de 70, no ajusta la velocidad máxima, el coche no cambia la velocidad.

Sí,  las cámaras manejan bien el túnel. Mantienen el carril muy bien y respeta la distancia cuando está activo el control de velocidad adaptativo o el autopilot. No sé muy bien cómo lo hace, pero mantiene la posición bastante bien dentro del túnel. A veces sale un mensaje de "señal GPS debil" pero uno se puede uno fiar bastante bien de las salidas y ubicación de los radares en los tramos soterrados. Con atasco mantiene bien la posición tambien (no puede calcularla asumiendo la velocidad media). El GPS debe ser sensible. No creo que use las cámaras para "deducir" que está en el túnel. No es tan listillo, diría.

No, no modifica la velocidad del vehículo, la mantiene todo el tiempo  a 70 (la fijo antes de entrar en el tunel) tanto entrando desde la A6, como desde la A3 como viniendo desde en norte desde la A2 y cogiendo el ramal antes de Méndez Álvaro.

El mayor problema que he encontrado en la M30: estaba ilusionado con la radio digital pero la cobertura en los tramos soterrados de la M30 es una M. Solución: TuneIn, que funciona muy bien, aunque la calidad de sonido es regulin.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2024, 10:30:04 pm »
Yo tengo la teoría de que algunas frenadas fantasmas vienen de experiencias de otra gente en las bases de datos, a mi me hacia siempre una en la M40 saliendo por la UFV para ir hacia la M503. Daba igual, fuera de día o de noche, con tráfico o sin él. Hasta que me aburrí de sufrirla y ya nunca paso con AP o ACC por ahí.
No encuentro otra explicación que no sea que hay algo en una base de datos

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2024, 10:35:02 pm »
Yo tengo la teoría de que algunas frenadas fantasmas vienen de experiencias de otra gente en las bases de datos, a mi me hacia siempre una en la M40 saliendo por la UFV para ir hacia la M503. Daba igual, fuera de día o de noche, con tráfico o sin él. Hasta que me aburrí de sufrirla y ya nunca paso con AP o ACC por ahí.
Mmm....hacer frenadas por ubicación...parece poco razonable. Quizá reducir velocidad en curvas peligrosas pero ¿frenadas?

Cualquiera sabe: los ingenieros son gente muy rara. Son perfectamente capaces ;)
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2024, 11:05:12 pm »

Sí,  a veces se confunde, aunque en casi todo el tramo soterrado de la M30 marca bastante bien la ubicación, sorprendentemente bien.

No, no ajusta la velocidad máxima. Aunque a veces se confunde y cree que el límite es 50 en vez de 70, no ajusta la velocidad máxima, el coche no cambia la velocidad.

No, no modifica la velocidad del vehículo, la mantiene todo el tiempo  a 70 (la fijo antes de entrar en el tunel) tanto entrando desde la A6, como desde la A3 como viniendo desde en norte desde la A2 y cogiendo el ramal antes de Méndez Álvaro.

Entiendo que quieres decir que no modifica la velocidad que entiende que es la máxima en el tramo, no? Porque la velocidad a la que va el coche la modifica con unas frenadas muy majas que alguna vez he visto en el retrovisor la cara de "pero qué coño??" del que venía detrás frenando para no empotrarme.

Es curioso lo que dices de los mapas en los túneles, porque las primeras veces que me metí pensé lo mismo y me quedé muy satisfecho de la compra sagaz que había hecho, pero en las últimas ocasiones se pierde igual que Google Maps en el movris, diciéndome mientras estoy ahí abajo que gire en Embajadores o coja la salida de la A-42 xD

En fin, no voy a diario por la M-30 pero sí tengo curiosidad por probar más veces cuando no tenga detrás algún pobre infeliz que me pueda romper el alerón  ::)

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2024, 11:18:55 pm »

Las hace. En mi experiencia, en donde el coche considera que ya no es la vía principal sino una para enlazar con otra. Fin de una vía, paso a otra (distinta de nombre pero a efectos prácticos la misma). P.e. unión de la R3 con la A3

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2024, 11:19:49 pm »
Entiendo que quieres decir que no modifica la velocidad que entiende que es la máxima en el tramo, no? Porque la velocidad a la que va el coche la modifica con unas frenadas muy majas que alguna vez he visto en el retrovisor la cara de "pero qué coño??" del que venía detrás frenando para no empotrarme.

Es curioso lo que dices de los mapas en los túneles, porque las primeras veces que me metí pensé lo mismo y me quedé muy satisfecho de la compra sagaz que había hecho, pero en las últimas ocasiones se pierde igual que Google Maps en el movris, diciéndome mientras estoy ahí abajo que gire en Embajadores o coja la salida de la A-42 xD

En fin, no voy a diario por la M-30 pero sí tengo curiosidad por probar más veces cuando no tenga detrás algún pobre infeliz que me pueda romper el alerón  ::)

No. Paso mucho, a diario, y no, no he tenido problemas ni frenazos. En algún tramo más profundo o que por algún motivo tenga peor cobertura puede que se despiste, pero, en general, se ubica muy bien. Suelo activar el control de velocidad y últimamente el auto pilot y, de momento, no me ha hecho nada raro.

Mmm no sé.  Quizá justo en la zona que indicas se ubique peor. Algún edificio grandote encima? Alguna línea de metro importante cercana o de cercanías?

Los frenazos y alarmas van por cámaras, no creo que vayan por GPS. Para las cámaras los túneles, si están bien iluminados, no creo que les supongan peores condiciones que en el exterior, donde hay sombras, nubes, reflejos, lluvia,...
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2024, 11:43:16 pm »
No. Paso mucho, a diario, y no, no he tenido problemas ni frenazos. En algún tramo más profundo o que por algún motivo tenga peor cobertura puede que se despiste, pero, en general, se ubica muy bien. Suelo activar el control de velocidad y últimamente el auto pilot y, de momento, no me ha hecho nada raro.

Mmm no sé.  Quizá justo en la zona que indicas se ubique peor. Algún edificio grandote encima? Alguna línea de metro importante cercana o de cercanías?

Los frenazos y alarmas van por cámaras, no creo que vayan por GPS. Para las cámaras los túneles, si están bien iluminados, no creo que les supongan peores condiciones que en el exterior, donde hay sombras, nubes, reflejos, lluvia,...

Hmm, alguien diciendo en este foro que su Tesla va bien y no hace cosas raras?? Te hemos pillado Elon!!  ;D Observaré más cuando vaya a la M-30 y trataré de establecer un patrón, pero desde luego que ya me ha hecho frenaditas tesleñas paberme matao más de una vez y más de dos xD En fin, hay que quererlos con sus cosas...

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2024, 11:56:37 pm »
Leñe!! Te dije que no me delataras! Ya no te invito a mi nave espacial ;)

Pues...no sé.  Tuve un frenada rara medio justificada, diría, al salir del túnel de Guadarrama. Ahí si que me asusté yendo a 100 km/h. Una frenada bien fuerte. Se incorporaba una furgoneta grande de servicio a la A6 de modo perpendicular. No estoy seguro pero creo que el coche hizo bien. La furgoneta estaba parada esperando para incorporarse pero al borde de la A6.

En la M30 y A6 me ha hecho alguna reducción de velocidad por algún coche que ha invadido un poco mi carril o slguna moto que apareció de repente, pero reducciones de velocidad (algo como de 70 a 50), no frenazo brutal. Alguna vez lo he dejado y se ha recuperado sólo antes de que yo interviniera.

El de Guadarrama si que fue un frenazo con ganas. Se asustaron hasta los de Tesla en Texas. Me llamaron al día siguiente...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2024, 10:15:05 am »
A mi ya me han saltado los frenazos fantasma, la mayoría porque hay peatones en la acera y para sus patrones americanos, las aceras portuguesas parecen ser muy estrechas/cerca del carril y me pega un frenazo como si yo fuera a atropellar el peatón…

En las autopistas portuguesas también he tenido algún caso, no habían sombras especiales, creo que va por confusión con la señalización/quitamiedos. He notado que está demasiado sensible desde alguna actualización a finales del año pasado, antes no era así.

También me parece ser más frecuente si las cámaras no van bien limpias o las del cristal delantero con muchos mosquitos aplastados.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Julio de 2024, 10:54:37 am »
También me parece ser más frecuente si las cámaras no van bien limpias o las del cristal delantero con muchos mosquitos aplastados.
Para eso están los barridos fantasma  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2024, 10:55:24 am »

A mi ya me han saltado los frenazos fantasma, la mayoría porque hay peatones en la acera

Eso no es un frenazo fantasma tampoco, @mmick