Buenos días, como novato, me siguen surgiendo dudas de vez en cuando…
Dentro de poco haré mi primer viaje “largo” y me surge una duda sobre la carga rápida que no he logrado solucionar tirando de Google.
Tengo un model 3 sr highland. Los Suc que voy a usar habitualmente son de 150kw (son los que me pillan de camino de mi ciudad a mi ciudad natal, será un viaje mensual).
Mi duda es a qué velocidad voy a cargar. ¿Estas baterías pueden cargar a 150kw todo el rato? Empezará a bajar de velocidad a partir del 80%? Si llegó con un 50% también irá más lento? Solo alcanza la máxima velocidad con la carga baja?
He leído estas cosas pero siempre en post de hace unos años con el modelo anterior, o con el modelo long range.
Gracias!!
Es un tema complicado como para responder en 3 líneas. Tienes hilos por el foro con multitud de gráficas y datos de experiencias de cargas, por ejemplo los de keops con su LFP que es igual que tu batería.
Pero para simplificarlo y responderte rápido: cuanto más bajo sea el SoC de llegada, más rápida será la carga. A medida que el nivel de batería suba, la potencia va disminuyendo. La temperatura de dicha batería, cuando llegue al PdR, también es importante: tiene que llegar un poco calentita. No obstante, lo dicho antes, cuanto menor sea el SoC de llegada, menos temperatura necesita para saca rel máximo rendimiento. Por lo tanto, mayor potencia de carga será capaz de admitir.
En tu batería, son 170kW de pico máximo... pero de manera puntual y en circunstancias favorables. De ahí, para abajo. Al 50% por ejemplo rondará los 100kW. A partir del 80% ya está bastante bajita, sí. Evidentemente, en SuCs V2, sin nadie en el poste de al lado, verás un pico máximo de 150kW si las condiciones lo dejan. Si hubiese cargando un coche al lado, pues compartirás potencia y será menor...
El modelo SR anterior (legacy) de al menos los últimos 2 años creo (tendrías que confirmar fecha exacta), llevaban tu misma batería, te sirven de ejemplo.