El inercial funciona fatal. Se pierde muy fácilmente.
Es curioso pq Google Maps en el móvil se las apaña mejor pq utiliza también triangulación de GSM o wifis. Y en el del Prius de 2007 apenas había problema. Pero el del Tesla que si que tiene inercial a base de brújula y odómetro funciona muy mal.
Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Es curioso, y no tenía ni idea, de que en automoción se le llamaba inercial a ese tipo de navegación, al igual que en aviación. Claro que en aviación tiene su porqué, dada la herencia de la que viene aunque ahora sea a través de sistemas inerciales de gyros láser y demás pero, sabiendo desde hace tiempo, por mera prueba y error de la existencia en los coches de a pie, reitero mi fascinación por el símil en el nombre y su funcionamiento con los pocos sistemas disponibles. Sea como fuere, leyendo las explicaciones que das, queda claro que controlas del tema, Iñigo.
Dicho esto, desde el NBT que yo probase en su época de BMW, van de 10 por los túneles de varios km aunque yo siempre pensé que más que por heading/brújula (dado su tendencia a error) y odómetro, lo hacía por sensor de ángulo de giro del volante junto con los captadores del ABS en cada rueda porque, teniendo mapeada la carretera, le era fácil saber si el coche iba recto o no y a qué velocidad para a groso modo entender si se había desviado. Para mí es que la precisión de mi serie 5 por los túneles de la m30 me parecía de ciencia ficción años atrás.
(Y no lo digo por la historia de estar comparando siempre, sino como un buen recuerdo que guardo con ilusión. Tanto por una época bonita como por apasionado a los coches que soy; hubiese sido en ese coche o en el model 3)
De tener que meterme en el berenjenal de haberlo diseño yo, lo habría programado así pero quizá se me escape algo.
Saludos.