El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: [Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #120 en: 07 de Enero de 2025, 12:49:49 pm »
Yo desactivé las instrucciones por voz el primer día. Si tienes que hacer eso en un navegador, no puede ser bueno. Aún así lo uso y no pongo el móvil para sustituirlo.

Estoy bastante satisfecho con el coche, pero hay cosas que no van bien. No por eso voy a cambiar de coche. Como comentan entre blanco y negro hay muchos grises.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Concorde

*
« Respuesta #121 en: 07 de Enero de 2025, 12:58:26 pm »
Resumen,

A unos les resulta útil aún no siendo perfecto y a otros les resulta muy malo.

La solución, cambiar de coche a otro que tenga un navegador nivel Dios  ;D

Hay otra solución mucho mas lógica: Que Tesla permita al usuario escoger que navegador quiere de los que lleva instalado en el teléfono.

Claro, evidentemente acabo de soltar una herejía y estoy excomulgado para los restos  ;D ;D

Y si, el navegador no es un desastre total, pero tampoco es la leche. No habrá ninguno perfecto, pero google maps es el que mas veces me la ha jugado. Si dejaran que el usuario pudiera escojer, ¿no sería mejor?

Oscar Black

*
« Respuesta #122 en: 07 de Enero de 2025, 06:03:52 pm »
Hay otra solución mucho mas lógica: Que Tesla permita al usuario escoger que navegador quiere de los que lleva instalado en el teléfono.

Locurota, en? Que los propietarios de coches con Carplay o AAuto pueden ponerse el que les de la gana y les salga en la pantalla del coche. Magia para un teslero.

Y pensar que incluso con Carplay se pueden buscar y reservar puntos de recarga usando la pantalla del coche, en redes como Iberdrola... lo nunca visto.

En el Tesla sí, sale papa noel...

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 07 de Enero de 2025, 07:18:59 pm »
Yo desactivé las instrucciones por voz el primer día. Si tienes que hacer eso en un navegador, no puede ser bueno. Aún así lo uso y no pongo el móvil para sustituirlo.

Estoy bastante satisfecho con el coche, pero hay cosas que no van bien. No por eso voy a cambiar de coche. Como comentan entre blanco y negro hay muchos grises.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
Yo uso waze mucho y lo llevo siempre sin voz, solo alertas, y no creo que sea malo, el de Tesla igual, sin voz.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 07 de Enero de 2025, 07:33:12 pm »
Locurota, en? Que los propietarios de coches con Carplay o AAuto pueden ponerse el que les de la gana y les salga en la pantalla del coche. Magia para un teslero.

Y pensar que incluso con Carplay se pueden buscar y reservar puntos de recarga usando la pantalla del coche, en redes como Iberdrola... lo nunca visto.

Cuando estuve curioseando por unos 60€ se podía poner el CarPlay por página web. No se cómo de bien o mal irá…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 07 de Enero de 2025, 07:36:40 pm »
Sus motivos habrá, no se cuales, se me escapan... pero con lo que ha mejorado Google Maps, y hablo de las incidencias en carretera, no veo sentido a implementar tus propias incidencias, como hace Tesla la verdad.
Hace tiempo que en el otro coche he dejado de usar Waze, ahora google maps me parece mucho mejor.

Eso si, lo de la media en los radares de tramo me parece un puntazo

Pero nada que son lentejas, por desgracia :-\

Por cierto, hablaba un compi de una pirula. A mi el mes pasado tanto maps como el de Tesla me proponía hacer una pirula gorda en Madrid. Menos mal que cuando voy a ciudades, soy de ver el recorrido con street view ::)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 07 de Enero de 2025, 08:19:22 pm »
Armar, la arman todos los navegadores en algún momento.
Lo de hacerte tomar una salida y volver a incorporarte lo he sufrido si no recuerdo mal en la salida de Valencia de Don Juan, sentido Madrid.
Ahora tengo una pantalla de 10" detrás del volante con Android Auto. Cuando hago un viaje pongo la ruta en Tesla y en Android Auto, los dos en silencio.
Como mejora necesaria estaría bien una imagen de salida con los carriles al estilo Sygic, o cuando hay una salida (ej. M40 para una de las salidas a Alcobendas) que hiciera un zoom que mostrará claramente todos los carriles e indicando claramente el carril de salida, porque lo único que se ve es la M40 muy lejana con lo que no sabes en qué punto ni que carril hay que escoger

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 07 de Enero de 2025, 08:23:33 pm »
A mi me encanta el navegador de Tesla, lo uso sin voz y lo prefiero a Google Maps. La vista aérea y el zoom que usa me parecen de lo más conveniente, muestra la información relevante en todo  momento y con los elementos bien organizados.
Hombre, te estas yendo al otro extremo. El navegador de Tesla al lado de Google Maps queda bastante por detrás. Es cierto que el de Tesla es facilito y muy cómodo pero Google Maps te da muchísima más información, empezando por los puntos de carga de todas las redes que tiene incorporadas que no son pocas o las alertas que va reportando la comunidad de Waze y Google.
Además también tiene visión desde arriba y la isometrica con edificios en 3D es muy cómoda también.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 07 de Enero de 2025, 08:25:42 pm »
Cuando estuve curioseando por unos 60€ se podía poner el CarPlay por página web. No se cómo de bien o mal irá…
Con Tesla-Android, pero el navegador web del coche se cierra solo con facilidad. No se si es cosa solo de los que tenemos Intel o pasa también en los Ryzen.
El navegador web del coche ha tenido muy muy poco cariño. Peta hasta con la web de Tesla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Concorde

*
« Respuesta #129 en: 07 de Enero de 2025, 09:34:38 pm »

Estaba siendo irónico  ;)

No hace falta que implementen carplay ni android auto, por lo menos para mi. Pero si dejaran escoger navegador al igual que puedo escoger la fuente de música que me apetece, sería un puntazo.

Si en otros coches se puede hacer, en este se debería poder. No es tan difícil.

Sale papá noel y puedes hacer que se tire pedos, montar un karaoke, usar una pizarra para dibujar, hacer un espectáculo de luces, hacer ver que estás en Marte....... Cosas muy útiles para conducir, nada que ver con un usar un navegador, dónde vamos a parar! (ironía de nuevo)
« Respuesta #130 en: 07 de Enero de 2025, 09:56:21 pm »
Que sí, que vale...pero quizás el nivel del coche es muy alto y esperábamos lo mismo del navegador y no, no se puede tener todo.

Las comparaciones son odiosas pero necesarias. Polestar, BYD, Zeerk, Xpeng... Todos tienen cagadas, ahora bien, cada uno deberá valorar de qué prescinde. Y los que hablan maravillas de los alemanes...ánimo que también fabrican en china y con muchas meteduras de pata.

En mi caso considero que el soft es bueno, la eficiencia es buena, el rendimiento es bueno...esperemos que en el nuevo Y corrijan suspensión y aislamiento. Pero ver como peta el soft de los P4, que en BYD no te da previsión de porcentaje de llegada, que el Zeerk idem a P4 o los Xpeng a ver lo que duran... eso sin mencionar las barbaridades de consumo en comparación con los M3/MY...pues Tesla es una excelente opción. Y no, no me pongo una venda en los ojos, y no argumento que el hecho de que los demás tengan fallos no hacen a Tesla bueno, es que ya es bueno pese a su navegador y demás fallos.

Ojala y metieran sistema de 800v, carga mucho más rápida y baterías con más autonomía...ya...ya se, a ver lo que tardan algunos en empezar a lanzar improperios...abriré el paraguas ;)
MYLR AB

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 07 de Enero de 2025, 10:35:12 pm »

Y no, no me pongo una venda en los ojos

Con todo el respeto del mundo, porque sabes que te tengo aprecio, Pedro, pero mientras todas las comparaciones que te leo hacer sean hacia abajo, hacia las marcas que lo hacen peor que Tesla, se me hace difícil creer que no tienes una venda en los ojos.

Hay mucho eléctrico ahí fuera y mucho mejor que Tesla, tanto en software, como en hardware (paneles, pintura, aislamiento, calidades, chasis, etcétera), pero hay que pagarlos, obviamente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 08 de Enero de 2025, 12:01:48 am »
Aún no he tenido la oportunidad de meterme por tunelazos, estilo m30. No funciona muy allá el posicionamiento a través de información no satelital?
El inercial funciona fatal. Se pierde muy fácilmente.

Es curioso pq Google Maps en el móvil se las apaña mejor pq utiliza también triangulación de GSM o wifis. Y en el del Prius de 2007 apenas había problema. Pero el del Tesla que si que tiene inercial a base de brújula y odómetro funciona muy mal.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 08 de Enero de 2025, 01:17:53 am »
El inercial funciona fatal. Se pierde muy fácilmente.

Es curioso pq Google Maps en el móvil se las apaña mejor pq utiliza también triangulación de GSM o wifis. Y en el del Prius de 2007 apenas había problema. Pero el del Tesla que si que tiene inercial a base de brújula y odómetro funciona muy mal.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Es curioso, y no tenía ni idea, de que en automoción se le llamaba inercial a ese tipo de navegación, al igual que en aviación. Claro que en aviación tiene su porqué, dada la herencia de la que viene aunque ahora sea a través de sistemas inerciales de gyros láser y demás pero, sabiendo desde hace tiempo, por mera prueba y error de la existencia en los coches de a pie, reitero mi fascinación por el símil en el nombre y su funcionamiento con los pocos sistemas disponibles. Sea como fuere, leyendo las explicaciones que das, queda claro que controlas del tema, Iñigo.

Dicho esto, desde el NBT que yo probase en su época de BMW, van de 10 por los túneles de varios km aunque yo siempre pensé que más que por heading/brújula (dado su tendencia a error) y odómetro, lo hacía por sensor de ángulo de giro del volante junto con los captadores del ABS en cada rueda porque, teniendo mapeada la carretera, le era fácil saber si el coche iba recto o no y a qué velocidad para a groso modo entender si se había desviado. Para mí es que la precisión de mi serie 5 por los túneles de la m30 me parecía de ciencia ficción años atrás.
(Y no lo digo por la historia de estar comparando siempre, sino como un buen recuerdo que guardo con ilusión. Tanto por una época bonita como por apasionado a los coches que soy; hubiese sido en ese coche o en el model 3)

De tener que meterme en el berenjenal de haberlo diseño yo, lo habría programado así pero quizá se me escape algo.

Saludos.
« Respuesta #134 en: 08 de Enero de 2025, 07:38:22 am »

Con todo el respeto del mundo, porque sabes que te tengo aprecio, Pedro, pero mientras todas las comparaciones que te leo hacer sean hacia abajo, hacia las marcas que lo hacen peor que Tesla, se me hace difícil creer que no tienes una venda en los ojos.

Hay mucho eléctrico ahí fuera y mucho mejor que Tesla, tanto en software, como en hardware (paneles, pintura, aislamiento, calidades, chasis, etcétera), pero hay que pagarlos, obviamente.

Pero yo me refiero a su banda de precios, con un margen del 20%-30% sobre su precio. ¿Qué alternativas hay en esa banda de precio que sean mejores que el nuevo model 3?

Y te pregunto sin acritud. Si obviamente me vas a comparar un M3 con un Taycan, pues no me vale. Hablamos en igualdad de condiciones.

Yo siempre he defendido a Tesla en su banda de precios e incluso con competencia más cara, pero sería infantil defenderla con coches de 120 o 150 mil euros. Es como decir que Navidul es una porquería porque Joselito es maravilloso, son dos productos dirigidos a un público y bolsillo diferentes
MYLR AB