El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2024, 10:39:13 pm »
El Highland SR es un mecherito (eléctrico) a velocidades suaves. Yo tengo un consumo de 126wh/k y al menos el 30-40% de los 4500 kms que llevo ha sido en autovía y casi siempre con el clima porque aquí abajo el sol no perdona..

A mí lo que no me gusta del coche son ciertas cosas que igual algún día arreglan por software.

- Que el centinela consuma tanta batería y se enciendan las luces cuando lo miras en la app o alguien se acerca (esto no lo he visto pero me ha parecido leerlo por el foro)

- Que los radares solo suenen cuando programas una ruta y no siempre

- Le echo en falta que tuviera sensores de aparcamiento o una cámara frontal en el paragolpes aunque de momento no he tenido problemas.

Una duda, en el centinela puedes ver 7 cámaras, pero luego en el coche solo ves las laterales de los intermitentes pero no la de los pilares centrales, no sé si es que no se puede o no sé hacerlo.

También hubiera estado bien que le hubiesen puesto al techo de cristal alguna cortinilla enrollable dentro de la viga central y estaría como ahora estéticamente pero con calor, levantas la mano, la deslizas y te proteges del sol.

Por lo demás super contento con el coche y espero que me dure muchos años!!
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2024, 11:16:18 pm »

.

- Que el centinela consuma tanta batería y se enciendan las luces cuando lo miras en la app o alguien se acerca (esto no lo he visto pero me ha parecido leerlo por el foro)

Eso es así para cumplir con la regulación vigente.
Y lo del consumo llevan diciendo ya un tiempo que lo optimizarán, pero aún no llega.
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2024, 11:46:49 pm »

Eso es así para cumplir con la regulación vigente.
Y lo del consumo llevan diciendo ya un tiempo que lo optimizarán, pero aún no llega.

Igual con una pegatina que pusiera "este coche te graba si te acercas"  ;D también hubiera valido.

Lo de ver las cámaras de los pilares, estando en el coche con el visualizador de las grabaciones o pulsando en cámaras, es posible? Esas cámaras graban??
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2024, 11:52:55 pm »
lo de las cámaras espero que en un futuro deje que graben todas, por ahora solo accesibles para ver en remoto y por tiempo limitado para cumplir.

Tema de centinela como han comentado dijeron que iban a mejorarlo para que el consumo fuese un 50% menos pero... ni se ve ni se sabe si estará.

La verdad que todo lo que comentáis yo no lo percibo como un problema (a excepción de los limpia que siempre lo tengo en OFF)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2024, 12:13:18 am »

La verdad que todo lo que comentáis yo no lo percibo como un problema (a excepción de los limpia que siempre lo tengo en OFF)

Siempre es imposible si usas el TACC o el AP, ya que se ponen en Auto por defecto al activarlos.

Con el Commander sí se pueden dejar siempre en apagado, @rasy91

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2024, 12:19:58 am »
con las ultimas updates aunque uses AP o lo que sea te deja desactivarlos si no me falla la memoria
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2024, 01:24:36 pm »
Ya tengo mi model 3 SR, y estoy muy contento tras recorrer cas 1000km
Tiene cosas muy buenas, que ya sabia tras informarme,
la que mas me ha gustado:

el consumo de 13kwh en trayectos de 300km llegado al supercharger con un 20-30% a 110-120, ya que veo que mi estilo de conducción que ahorraba gasolina , vale también para un eléctrico.

La calidad percibida y comodidad de rodadura es muy buena.

Y tiene cosas malas, una que  no sabia de antes y os quiero avisar.
Defectos que ya sabia:

Intermitentes y limpiaparabrisas automático, una castaña, sin mas.

La suspension es muy buena y confortable, pero blandita en mi opinión.

Lo que de verdad es imperdonable es lo de los cristales del coche:

vengo de un seat con cristales atermicos y tintados de fabrica y no hay color: en el seat el calor se quedaba en los cristales(se calentaban mucho)y en el tesla la radaciación solar traspasa los cristales y te pega en el cuerpo, dando mucha  sensación de calor, que no se va con el aire acondicionado.
El único cristal que se salva es el del techo.
Entonces, o bien cubres los laterales con cortinillas de aliexpress, o bien tienes que tintar las lunas en un taller, con laminas solares de gama alta, poniendo laminas trasparentes en las lunas delanteras y el parabrisas.
Deberán ser laminas que bloqueen la radiación solar y no solo oscurezcan

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho muchísimo.

Pero “ten cuidado”, que como digas que los limpias son una castaña, vendrán hordas a contradecirte diciendo que a ellos les funciona perfectamente… y te tendrás que reír. Que habrán mejorado, es cierto. Pero bien no van.

Saludos!!
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2024, 02:08:59 pm »
El Highland SR es un mecherito (eléctrico) a velocidades suaves. Yo tengo un consumo de 126wh/k y al menos el 30-40% de los 4500 kms que llevo ha sido en autovía y casi siempre con el clima porque aquí abajo el sol no perdona..

A mí lo que no me gusta del coche son ciertas cosas que igual algún día arreglan por software.

- Que los radares solo suenen cuando programas una ruta y no siempre

- Le echo en falta que tuviera sensores de aparcamiento o una cámara frontal en el paragolpes aunque de momento no he tenido problemas.

Una duda, en el centinela puedes ver 7 cámaras, pero luego en el coche solo ves las laterales de los intermitentes pero no la de los pilares centrales, no sé si es que no se puede o no sé hacerlo.

También hubiera estado bien que le hubiesen puesto al techo de cristal alguna cortinilla enrollable dentro de la viga central y estaría como ahora estéticamente pero con calor, levantas la mano, la deslizas y te proteges del sol.

Por lo demás super contento con el coche y espero que me dure muchos años!!

Totalmente de acuerdo compañero. Algunas de las cosas que mencionas supongo que irán mejorando por software.
Yo ahora que le he podido dar mas utilidad al TACC de vacaciones e incluso al autogiro y piloto automático, me parecen muy mejorable, muy mucho! A veces se le va la pinza y te pega unos frenazos que acojonan. Si llevas niños dormidos detrás o a la parienta, es un challenge no despertarles + tanto pitido, por ejemplo en el cambio de carril, que ya veces incluso marcando con el intermitente se pone a ladrar (se que de puede desconectar).
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2024, 02:26:33 pm »
Yo he usado un par de veces el piloto automático que me lo ofrecían tres meses no me ha gustado mucho, como bien dices, a veces mete unos frenazos...como aparezca un coche en el carril derecho y ponga el intermitente y se empiece a meter un pelo, el coche pega un frenazo casi en seco y puede ser peligroso para los que vengan detras. Yo no lo echaré de menos.

Otra cosa curiosa que veo es que si el coche lo apagaste sin el clima puesto, solo con el aire, si querés encenderlo desde la aplicación para enfriar el habitáculo, te enciende el aire normal, no el clima, solo te lo enciende si apagaste con el clima puesto, no sé si me explico... Deberían incluir en la parte de ventilación del habitáculo en la app la opción de clima si o solo ventilador.

Y entonces, las cámaras de los pilares, se ven pero no graban?? Dentro del coche al darle a cámaras no te enseña esas nunca?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2024, 03:02:09 pm »

Otra cosa curiosa que veo es que si el coche lo apagaste sin el clima puesto,

No uses así el HVAC.
Úsalo siempre con el botón de AC encendido.

El consumo extra es muy bajo y además así te rebaja la humedad de la cabina.
« Respuesta #25 en: 29 de Junio de 2024, 10:18:28 pm »
A mi hay dos cosas que me matan. La primera es que cuando llevo una hora conduciendo, me empieza a doler el talón del pie derecho que no es normal. No se si porque al conducir con un solo pedal, el pie apenas lo muevo y se me acaba cargando. Pero no me ha pasado con ningún otro coche en la vida.

Otra el portón. En tesla miden 1.40? Abres el porton y te queda justo en todo el medio. Es incomodismo como quieras meter algo al final del maletero que te tienes que meter dentro prácticamente.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2024, 10:36:59 pm »

A mi hay dos cosas que me matan. La primera es que cuando llevo una hora conduciendo, me empieza a doler el talón del pie derecho que no es normal. No se si porque al conducir con un solo pedal, el pie apenas lo muevo y se me acaba cargando. Pero no me ha pasado con ningún otro coche en la vida.

No me ha pasado nunca.
¿No puede ser que vayas algo tenso al ser coche nuevo?
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2024, 11:28:53 pm »
Me pasa igual!!!! Si uso alguna zapatilla mejora… pero por lo general me duele mucho tb y más en carreteras etc que retienes etc. pero tb a velocidad crucero sin regulador o piloto.

Otra el portón. En tesla miden 1.40? Abres el porton y te queda justo en todo el medio. Es incomodismo como quieras meter algo al final del maletero que te tienes que meter dentro prácticamente.
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2024, 01:18:27 am »

No uses así el HVAC.
Úsalo siempre con el botón de AC encendido.

El consumo extra es muy bajo y además así te rebaja la humedad de la cabina.

Es que si de noche uso el coche, con el clima hace frío, si lo apago y dejo solo ventilador, si al día siguiente quiero coger el coche y previamente enfriar un poco el habitáculo, el aire se enciende sin clima porque así lo apagué la noche anterior. Por eso decía de tener un botón en la app para que cuando quiera enfriar el habitáculo lo pueda hacer con el clima o no.
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2024, 01:21:58 am »

A ver si tienes la apertura del portón configurada a menos altura. Porque yo si lo abro hasta arriba y mido 180, puedo meter y sacar cosas sin problema.
Para configurar la altura de la apertura, pulsa para abrir, una vez quieras que se abra a esa altura lo paras con el botón central, y ahora dejas pulsado el botón interior unos segundos y memoriza esa altura. Si crees que el tuyo está más bajo de lo normal, una vez termine de abrirse, empújalo hacia arriba a ver si sube unos cms más, si sube más, pues arriba del todo pulsas el botón interior unos segundos. Yo no he apreciado que suba poco la verdad, y de hecho a veces para meter o sacar algo no lo dejo que termine de abrir, lo paro antes, hago lo que sea, y cierro.