El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2024, 01:29:50 am »
A mi hay dos cosas que me matan. La primera es que cuando llevo una hora conduciendo, me empieza a doler el talón del pie derecho que no es normal. No se si porque al conducir con un solo pedal, el pie apenas lo muevo y se me acaba cargando. Pero no me ha pasado con ningún otro coche en la vida.

Otra el portón. En tesla miden 1.40? Abres el porton y te queda justo en todo el medio. Es incomodismo como quieras meter algo al final del maletero que te tienes que meter dentro prácticamente.

Lo del pie lo más seguro es porque tienes el asiento mal ajustado para tu envergadura, me pasaba con mi antiguo coche automático al principio, se me fatigaba mucho la el tobillo.

Mira de tirar el asiento más atrás para que lleves la pierna más estirada y el pie más bajo sin tanta flexión.
Tirate el volante para ti si te queda lejos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2024, 08:23:08 am »
Es que si de noche uso el coche, con el clima hace frío, si lo apago y dejo solo ventilador, si al día siguiente quiero coger el coche y previamente enfriar un poco el habitáculo, el aire se enciende sin clima porque así lo apagué la noche anterior. Por eso decía de tener un botón en la app para que cuando quiera enfriar el habitáculo lo pueda hacer con el clima o no.
Juega con la temperatura, @sevillano , en vez de estar encendiendo y apagando el compresor del HVAC.
Es más práctico a mi parecer.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2024, 08:31:19 am »
A mi hay dos cosas que me matan. La primera es que cuando llevo una hora conduciendo, me empieza a doler el talón del pie derecho que no es normal. No se si porque al conducir con un solo pedal, el pie apenas lo muevo y se me acaba cargando.

Otro con el talongate por aquí. ¿Cuánto mides? Yo 1.83.
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2024, 12:34:12 am »
Lo del pie lo más seguro es porque tienes el asiento mal ajustado para tu envergadura, me pasaba con mi antiguo coche automático al principio, se me fatigaba mucho la el tobillo.

Mira de tirar el asiento más atrás para que lleves la pierna más estirada y el pie más bajo sin tanta flexión.
Tirate el volante para ti si te queda lejos

He probado infinidad de ajustes. Longitudes, alturas, incluso el respaldo y ajuste lumbar para ver si conseguía remediar el asunto pero nada.
Si que es cierto que con las piernas más estiradas, algo de mejora he notado. Pero sigue apareciendo igual.

En cierto modo me "reconforta" ver que hay mas personas como yo. A ver si alguno ha conseguido o consigue solucionarlo

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2024, 07:48:49 am »
He probado infinidad de ajustes. Longitudes, alturas, incluso el respaldo y ajuste lumbar para ver si conseguía remediar el asunto pero nada.
Si que es cierto que con las piernas más estiradas, algo de mejora he notado. Pero sigue apareciendo igual.

En cierto modo me "reconforta" ver que hay mas personas como yo. A ver si alguno ha conseguido o consigue solucionarlo

Estaremos atentos. Yo desde ayer estoy probando con el asiento algo más atrás y parece que algo mejor. Pero peor el cuello  :P

Nuestro coche destaca por múltiples cosas buenas. La ergonomía no es una de ellas.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2024, 08:39:16 am »
A mi hay dos cosas que me matan. La primera es que cuando llevo una hora conduciendo, me empieza a doler el talón del pie derecho que no es normal. No se si porque al conducir con un solo pedal, el pie apenas lo muevo y se me acaba cargando. Pero no me ha pasado con ningún otro coche en la vida.

Otra el portón. En tesla miden 1.40? Abres el porton y te queda justo en todo el medio. Es incomodismo como quieras meter algo al final del maletero que te tienes que meter dentro prácticamente.

Lo del portón apuesto que es lo que te comenta @sevillano . A mí me pasó lo mismo cuando lo compré, venía con la altura preconfigurada muy baja. Haz lo que te comenta y solucionado. ;)
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2024, 04:47:12 pm »
A mi lo del pie me pasó en un viaje largo que hice hace poco. En mi caso fue por el autopilot, que dejaba el pie en el acelerador por si tenía que intervenir, pero con la tensión justa para no apoyarlo del todo y acelerar sin querer. A la hora ya me dolía un poco, y tenía que dejarlo apoyado de otra manera. Quizás vendría bien un reposa pies como el de la izquierda del freno

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2024, 10:21:30 pm »
Insisto, imposible.
Ese no es el consumo de un sedán, @user2000
Pues será  imposible pero llevo mas de 10.000 kms y la media que me da el M3 con un 80% de autovía es de 12,7 kwh. A mi lo que no me gusta nada es la suspensión, es mantequilla, para ciudad esta bien pero en carretera como le des un poco de caña y haga algo de aire se bambolea como un barco, a mi me genera mucha inseguridad. Por eso saco esas medias tan buenas, voy como las tortugas, pero porque no me siento seguro a velocidades medias-altas.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2024, 11:55:47 pm »
Hombre, el HL no sé como será de blando, pero en un Legacy por autovía ya se va bien a 140. Quizás sea falta de costumbre, a mí al principio también me daba respeto y ahora me parece que va sobre railes. Después de un mes vuelves a otros y cambia la percepción, a mejor.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2024, 12:08:29 am »
Para lo del dolor del pie, probad a subir más la parte delantera del asiento, así reposan más los muslos y se nota alivio.
Al menos yo lo he notado.
Al ser un poco cortas las banquetas, yo he notado que los muslos no apoyan bien y eso me producía un poco de fatiga.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2024, 08:29:49 am »

A mi lo que no me gusta nada es la suspensión, es mantequilla, para ciudad esta bien pero en carretera como le des un poco de caña y haga algo de aire se bambolea como un barco, a mi me genera mucha inseguridad.

Pon la dureza del volante en modo Sport.
Corrige en gran medida ese efecto de inseguridad que cualquier M3 transmite al ir rápido.

No son coches para viajar muy por encima de 160 km/h.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2024, 08:42:27 am »
No son coches para viajar muy por encima de 160 km/h.

Y te diría que con las ePrimacy, a partir de 150km/h ya da sensación de flotar demasiado (para mi gusto). Creo que es otro problema añadido que sienten en el HL, así como los últimos Legacy.

No obstante, que nadie lo entienda mal: a velocidades de viajar por España al menos, más que suficiente creo yo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2024, 08:49:42 am »
Y te diría que con las ePrimacy, a partir de 150km/h ya da sensación de flotar demasiado (para mi gusto). Creo que es otro problema añadido que sienten en el HL, así como los últimos Legacy.

No obstante, que nadie lo entienda mal: a velocidades de viajar por España al menos, más que suficiente creo yo.
Sí, pero no son los neumáticos.
He conducido Legacies con al menos cuatro modelos de neumáticos diferentes, de 3 marcas distintas.

Es el chasis, estoy convencido. No son coches para correr.
Hasta el M3P 2021 que tuve tampoco invitaba a ir rápido por esa sensación de falta de aplomo que comentas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2024, 08:59:42 am »
Sí, pero no son los neumáticos.
He conducido Legacies con al menos cuatro modelos de neumáticos diferentes, de 3 marcas distintas.

Es el chasis, estoy convencido. No son coches para correr.
Hasta el M3P 2021 que tuve tampoco invitaba a ir rápido por esa sensación de falta de aplomo que comentas.

Claro, claro, si estoy de acuerdo.

Lo que me refiero es que encima, con las gomas que montan actualmente, enfocadas al ahorro de combustible penalizando a la dinámica, no hace más que acrecentar el problema (en mayor o menor pedida). Pero como bien dices, el límite está en el propio coche, por supuesto.

Y también es verdad que, excepto en el Performance, que se le debería poder exigir más (¿¿debería estar al nivel de un RS4 en cuanto a dinámica??), para el resto de la gama pues creo que cumple. Pero de nuevo, el tema de las expectativas y donde poner "el listón"... es muy personal.
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2024, 09:13:51 am »
Pues no se de dónde sacáis esas impresiones... luego en circuitos hacen tiempazos, y en el test de la esquiva de km77 tiene el récord, por encima de superdeportivos.