El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #60 en: 11 de Julio de 2024, 10:38:58 pm »
Enserio no sabes desactivar el aviso de velocidad? Solo tienes que tocar la señal de la velocidad una vez, eso si cada vez que arrancas a desactivarlo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 11 de Julio de 2024, 10:59:08 pm »

aplomo y confort de primera: Se nota un coche de gama alta, cuando pasas por un badén, un bache o por una curva bacheada...no se mueve, super aislado. Se nota en los asientos, los acabados, las sensaciones...

Si quisiera correr me compraría un Ariel Atom para circuito ..los coches super pesados de ahora no valen para correr (solo es una opinión).

Consumo muy bueno, y con carga al 100% ...eso hace que para el día a día sea igual o mejor que un dual motor con llantas de 19, ya que tienen que cargar al 80% y gastan mas.

Aspecto premium: se te quedan mirando y todos encuentran el coche muy bonito.

En general, por 40K menos las ayudas , creo que no hay nada en el mercado que se le parezca, ni de lejos y, por eso, sus defectos son perfectamente asumibles.

Veremos el valor de  reventa, porque en 4 años lo quiero cambiar (de momento, por otro tesla)

El M3 no es un coche Premium, ni en aplomo, ni en suspensión, ni en materiales, ni en ajustes, ni en posicionamiento en el mercado.
De hecho, el mantra de Tesla es convertirlo en el EV del pueblo.

Muy de acuerdo en lo que mencionas de los coches ligeros.
"Más potencia te hace más rápido en las rectas, pero menos peso te hace más rápido en todas partes".

También de acuerdo en que el ratio coste/calidad es imbatible.

Pero el precio de reventa es malo.
Los BEVs para el público generalista son los vehículos que más y más rápidamente se deprecian.
« Respuesta #62 en: 12 de Julio de 2024, 07:22:25 am »

El M3 no es un coche Premium, ni en aplomo, ni en suspensión, ni en materiales, ni en ajustes, ni en posicionamiento en el mercado.
De hecho, el mantra de Tesla es convertirlo en el EV del pueblo.

Muy de acuerdo en lo que mencionas de los coches ligeros.
"Más potencia te hace más rápido en las rectas, pero menos peso te hace más rápido en todas partes".

También de acuerdo en que el ratio coste/calidad es imbatible.

Pero el precio de reventa es malo.
Los BEVs para el público generalista son los vehículos que más y más rápidamente se deprecian.
Si ánimo de polemizar, porque tengo poca experiencia en coches premium, probe el Mercedes clase A familiar y el clase C state, y este lo percibo igual al clase C. El A me pareció un golf con ansias, el C muy superior.
Hablo de premium de entrada, no de coches de 80 o 100.000€
Cierto es que el highland es lo que debía haber sido el legacy, que era bastante malo en ajustes, materiales etc.
El tema es ver que coches de 40 o 50k son superiores. Seguro que los hay, pero no muchos.

Sobre la reventa, cuesta 40k, menos ayudas de moves y irpf, unos 34k
Con cuatro años no me darán más de 23k?

lluc_2

*
« Respuesta #63 en: 12 de Julio de 2024, 07:23:47 am »
Yo creo que comparar un Q2 con un M3P es mezclar churras con merinas .El P en carretera va por delante a años luz .
Ir a 170 en un cochecillo como el Q2 me parece muy muy peligroso.
Mi cuñada tiene uno de 150 CV automático gasolina y estoy "jartito " de montar en él .
A no ser , claro , que estés hablando de alguna versión potente y deportiva que yo no conozco ...
Es simplemente una comparación de los coches que he tenido, y no se si has leído mi comentario, pero me sentía más seguro en el "cochecillo" Q2 que en el que tiene que ir a años luz suya. Evidentemente en ritmo el P le da mil patadas, pero en aplomo y seguridad, no tiene nada que ver con el Audi.

lluc_2

*
« Respuesta #64 en: 12 de Julio de 2024, 07:36:44 am »
Si ánimo de polemizar, porque tengo poca experiencia en coches premium, probe el Mercedes clase A familiar y el clase C state, y este lo percibo igual al clase C. El A me pareció un golf con ansias, el C muy superior.
Hablo de premium de entrada, no de coches de 80 o 100.000€
Cierto es que el highland es lo que debía haber sido el legacy, que era bastante malo en ajustes, materiales etc.
El tema es ver que coches de 40 o 50k son superiores. Seguro que los hay, pero no muchos.

Yo creo que la duda la genera el minimalismo ya que parece más "premium" de lo que realmente es. En mi legacy, si golpeas la "madera" para ver como suena, te dan ganas de llorar de lo falsa que es. A mí lo que me gusta es precisamente eso, que pagas por lo que te dan, no porque la madera del salpicadero sea de nogal. Y esa es precisamente la diferencia que mencionaba keops, que está enfocado en ser lo más barato posible siendo el mejor en relación calidad-precio (sin contar USS, sensor de lluvia, etc que van rateando).

El tema reventa es complicado: si mañana sacan un model 3 con batería de 1000km que se recarga en 20 min tenemos todos un bonito y caro pisapapeles. Por lo contrario, como sigan sacando baterías sin evolución, no nos irá tan mal.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 12 de Julio de 2024, 08:10:46 am »

Hablo de premium de entrada

Sin ánimo de polemizar tampoco, pero no, los M3/MY no son coches Premium.
De hecho, en su nivel de precios, ni los MS/MX son Premium.

Pero vamos, que lo dice la marca que los fábrica, no yo.
Lo anterior no quita que sean grandes coches (con sus grandes carencias también).

Hagamos unas cuentas rápidas.
Aparte de que si financias te faltaría sumar intereses de la parte financiada y, probablemente, un juego de neumáticos en 4 años a poco que hagas kilómetros, saldrían cerca de 400 €/mes de coste de coche, lo cuál no es poco.
17.000€ de depreciación en 4 años tampoco es poco.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 12 de Julio de 2024, 08:14:48 am »

El tema reventa es complicado: si mañana sacan un model 3 con batería de 1000km que se recarga en 20 min tenemos todos un bonito y caro pisapapeles. Por lo contrario, como sigan sacando baterías sin evolución, no nos irá tan mal.

Aparte de eso, obviamente.

Las baterías nuevas ya existen, y otorgan más velocidad de carga y más autonomía. Es solamente una cuestión de que Tesla las empiece a incorporar en sus coches.
No harán 1.000 km por carga, pero realmente eso es poco importante ya que pocos conductores no profesionales los necesitan. Con recargas de 10 minutos menos que en la actualidad cada 300-500 km de autopista y una densa red de PdRs de alta potencia, la inmensa mayoría seríamos felices, pienso yo.

lluc_2

*
« Respuesta #67 en: 12 de Julio de 2024, 08:32:46 am »

Aparte de eso, obviamente.

Las baterías nuevas ya existen, y otorgan más velocidad de carga y más autonomía. Es solamente una cuestión de que Tesla las empiece a incorporar en sus coches.
No harán 1.000 km por carga, pero realmente eso es poco importante ya que pocos conductores no profesionales los necesitan. Con recargas de 10 minutos menos que en la actualidad cada 300-500 km de autopista y una densa red de PdRs de alta potencia, la inmensa mayoría seríamos felices, pienso yo.
Estoy al 100% contigo, eso es lo que realmente se necesita. Pero también pienso que es a lo que aspiran ya que eso vendería muchos coches a gente que actualmente ni se plantearía el cambio a VE.
« Respuesta #68 en: 12 de Julio de 2024, 09:21:13 am »

Sin ánimo de polemizar tampoco, pero no, los M3/MY no son coches Premium.
De hecho, en su nivel de precios, ni los MS/MX son Premium.

Pero vamos, que lo dice la marca que los fábrica, no yo.
Lo anterior no quita que sean grandes coches (con sus grandes carencias también).

Hagamos unas cuentas rápidas.
Aparte de que si financias te faltaría sumar intereses de la parte financiada y, probablemente, un juego de neumáticos en 4 años a poco que hagas kilómetros, saldrían cerca de 400 €/mes de coste de coche, lo cuál no es poco.
17.000€ de depreciación en 4 años tampoco es poco.

Entiendo lo que dices.
Siempre he pensado que los alemanes son los que mejores coches hacen.
El tema no es si el model 3 es premium,  es si el model 3 es mejor que un clase A (que es equivalente en precio). Tal vez si, pero no tengo bastante información para opinar.
Yo, mi coche lo veo premium, pero igual es porque no tengo acceso a coches premium de verdad, jeje

Tu ves vendible este coche en 4 años 65.000km por 25.000€?

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 12 de Julio de 2024, 09:42:46 am »
Para mi lo mas importante de un vehículo es la dinámica de conducción, y como dije en el post anterior, en ese aspecto estoy muy decepcionado con el M3 Hailand. A velocidades medias-altas no corresponde con un coche de 4,7 m , 1,8  Tn. y casi 300 cv. El resto del coche me encanta, diseño, minimalismo....... Pero lo que más me fastidia de todo lo que rodea a Tesla son esos magníficos probadores de youtube, que al respecto no dicen nada, la suspensión es maravillosa,  si, a 80km/h el coche va de lujo........ imagino que con el tiempo me adaptaré, pero ahora mismo la decepción es grande.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

lluc_2

*
« Respuesta #70 en: 12 de Julio de 2024, 09:43:43 am »
Entiendo lo que dices.
Siempre he pensado que los alemanes son los que mejores coches hacen.
El tema no es si el model 3 es premium,  es si el model 3 es mejor que un clase A (que es equivalente en precio). Tal vez si, pero no tengo bastante información para opinar.
Yo, mi coche lo veo premium, pero igual es porque no tengo acceso a coches premium de verdad, jeje

Tu ves vendible este coche en 4 años 65.000km por 25.000€?
Ahora mismo los model 3 de 2020 con max. 70.000km están entre 27-30k euros (hay un long range disponible). No sé cómo evolucionará el valor habiendo model 3 con 10 años, pero ahora mismo no me parece descabellado. También tienes que tener en cuenta qué costará un model 3 nuevo en 2028, ya que de ahí parte todo.

lluc_2

*
« Respuesta #71 en: 12 de Julio de 2024, 09:47:20 am »
Para mi lo mas importante de un vehículo es la dinámica de conducción, y como dije en el post anterior, en ese aspecto estoy muy decepcionado con el M3 Hailand. A velocidades medias-altas no corresponde con un coche de 4,7 m , 1,8  Tn. y casi 300 cv. El resto del coche me encanta, diseño, minimalismo....... Pero lo que más me fastidia de todo lo que rodea a Tesla son esos magníficos probadores de youtube, que al respecto no dicen nada, la suspensión es maravillosa,  si, a 80km/h el coche va de lujo........ imagino que con el tiempo me adaptaré, pero ahora mismo la decepción es grande.

Es justo lo que estábamos comentando ayer. Si no es la versión Performance, tienes que evaluarlo desde un punto de vista de comodidad, no deportividad, ya que por mucho que siga teniendo 300cv es una berlina familiar (segmento D) pensada para ir cómodas 4-5 personas. En tema de youtubers no me meto porque no vale la pena casi ninguno.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 12 de Julio de 2024, 10:29:48 am »
No existe una versión objetiva de lo que significa ser un coche deportivo, pero en mi opinión tras más de 40.000 km con un M3P de 565 CV en las Autobahnes alemanas, este coche no lo es.

Con casi 2 Tm, inercias de elefante en curva y frenos de gominola lejos del nivel de lo que se espera de un coche de esa potencia y peso, es un coche potente de señor mayor, en mi opinión subjetiva como ex-propietario de aquel P2021.
« Respuesta #73 en: 12 de Julio de 2024, 10:45:54 am »

te entiendo, pero yo no estoy decepcionado.

tenia un  coche potente mas aplomado, de 150cv, con neumáticos deportivos y supension pilotada... y al final, solo lo acelere a tope en 4 adelantamientos...
Acabas  haciendo conducción familiar.

Evidentemente, no es un BMW, pero ojo ... competimos con gente que se compra SUVs y los llaman "deportivos" ... coches pesados y altos ...
gente que se compra un mercedes y no le equipa la opción de  "tren de rodaje deportivo" etc

El model 3 me parece comodisimo, pero yo no paso de 140 en autopista, pero está claro que tiene demasiada potencia para los frenos/neumaticos y amortiguadores que monta.

Seria curioso comprobar como funciona el coche con unos michelin pilot sport 5, amortiguadores duros y pastillas de freno mas blandas.

« Respuesta #74 en: 12 de Julio de 2024, 10:53:24 am »
No existe una versión objetiva de lo que significa ser un coche deportivo, pero en mi opinión tras más de 40.000 km con un M3P de 565 CV en las Autobahnes alemanas, este coche no lo es.

Con casi 2 Tm, inercias de elefante en curva y frenos de gominola lejos del nivel de lo que se espera de un coche de esa potencia y peso, es un coche potente de señor mayor, en mi opinión subjetiva como ex-propietario de aquel P2021.

creo que tienes razón ...son coches para acelerar en recta, como los SUVs "deportivos".
Es mas, creo que no me compraría un "deportivo" porque pesan 2000Kg.
Algún modelo bueno habrá, tipo el GR yaris y otros pero, para mi, un deportivo es un coche muy ligero y muy bajito ...lo otro es un dragster.

Los 285Cv del SR son más que suficientes