El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #75 en: 12 de Julio de 2024, 11:03:15 am »
No existe una versión objetiva de lo que significa ser un coche deportivo, pero en mi opinión tras más de 40.000 km con un M3P de 565 CV en las Autobahnes alemanas, este coche no lo es.

Con casi 2 Tm, inercias de elefante en curva y frenos de gominola lejos del nivel de lo que se espera de un coche de esa potencia y peso, un coche potente de señor mayor, en mi opinión subjetiva como ex-propietario de aquel P2021.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo: para mí tampoco es un coche deportivo (físicamente, los componentes, etc...) pero cuando lo comparas con otros coches que sí podríamos calificar como deportivos, el M3P les gana a un buen puñado. Entonces es un poco ambiguo para mí. Si entramos en el tema de peso, que lo hace menos deportivo, dónde metemos el nuevo M5? Pesa más que un Land Rover Defender...

lluc_2

*
« Respuesta #76 en: 12 de Julio de 2024, 11:04:31 am »
te entiendo, pero yo no estoy decepcionado.

tenia un  coche potente mas aplomado, de 150cv, con neumáticos deportivos y supension pilotada... y al final, solo lo acelere a tope en 4 adelantamientos...
Acabas  haciendo conducción familiar.

Evidentemente, no es un BMW, pero ojo ... competimos con gente que se compra SUVs y los llaman "deportivos" ... coches pesados y altos ...
gente que se compra un mercedes y no le equipa la opción de  "tren de rodaje deportivo" etc

El model 3 me parece comodisimo, pero yo no paso de 140 en autopista, pero está claro que tiene demasiada potencia para los frenos/neumaticos y amortiguadores que monta.

Seria curioso comprobar como funciona el coche con unos michelin pilot sport 5, amortiguadores duros y pastillas de freno mas blandas.
Pide una prueba del M3P highland y sal de dudas, lleva todo eso que mencionas (probablemente lleve PS4 no PS5).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2024, 11:10:37 am »
Con casi 2 Tm, inercias de elefante en curva y frenos de gominola lejos del nivel de lo que se espera de un coche de esa potencia y peso, es un coche potente de señor mayor, en mi opinión subjetiva como ex-propietario de aquel P2021.

Tengo curiosidad por empezar a leer "reviews" del nuevo BMW M5 con sus 2,5Tm. A ver cómo han solucionado la papeleta de llevar el peso de una furgoneta (si es que la han solucionado).

Es un poco "off-topic", perdonad, pero me ha venido a la mente al leer esa frase.
« Respuesta #78 en: 12 de Julio de 2024, 11:36:40 am »
Tengo curiosidad por empezar a leer "reviews" del nuevo BMW M5 con sus 2,5Tm. A ver cómo han solucionado la papeleta de llevar el peso de una furgoneta (si es que la han solucionado).

Es un poco "off-topic", perdonad, pero me ha venido a la mente al leer esa frase.
pues vas a oír lo mismo que cuando prueban un "SUV deportivo", que si no se nota el peso y la altura bla bla.
y luego ves a un ariel atom con un motor de focus como los destroza en circuito.
Cada coche es para lo que es, y un "deportivo" de 2000Kg es para fardar.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2024, 12:04:23 pm »

Seria curioso comprobar como funciona el coche con unos michelin pilot sport 5, amortiguadores duros y pastillas de freno mas blandas.

Buenos neumáticos como los que mencionas, amortiguadores buenos y unas pastillas de freno blandas convierten cualquier coche en uno mucho, mucho mejor.

Con el M3, igual.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 12 de Julio de 2024, 12:12:09 pm »
Estoy parcialmente de acuerdo contigo: para mí tampoco es un coche deportivo (físicamente, los componentes, etc...) pero cuando lo comparas con otros coches que sí podríamos calificar como deportivos, el M3P les gana a un buen puñado. Entonces es un poco ambiguo para mí.

Quizás en esas comparativas estés poniendo enfrente berlinas potentes, que no deportivos de los de verdad, @lluc_2
Te pongo un ejemplo que tengo MUY por la mano.

Mi segundo coche en casa es un ICE de exactamente 300 CV menos (!!!), sí 300 caballos menos, que mi ex-P, y no hay forma humana de que con el M3P siquiera soñara con intentar seguir al ICE en igualdad de condiciones.
Y es que para el ICE pesar una tonelada menos que el BEV marca LA diferencia.

En recta tendría el P alguna posibilidad, pero a poco que se gire la carretera, absolutamente mente ninguna.

No todo es la potencia.

Gacel

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 12 de Julio de 2024, 12:15:03 pm »
Quizás en esas comparativas estés poniendo enfrente berlinas potentes, que no deportivos de los de verdad, @lluc_2

Mi segundo coche en casa es un ICE de exactamente 300 CV menos (!!!), sí 300 caballos menos, que mi ex-P, y no hay forma humana de que con el M3P siquiera soñara con intentar seguir al ICE en igualdad de condiciones.
Y es que pesar más de una tonelada menos marca LA diferencia.

En recta tendría el P alguna posibilidad, pero a poco que se gire la carretera, absolutamente mente ninguna.

No todo es la potencia.

Pero tampoco hay manera humana de meter en ese ICE las mismas maletas y viajar con el, no comparemos peras con manzanas  :D.

Te has comprado un juguete para jugar, lo bueno del Model 3 es lo satisfactorio de hacerle km en el dia a dia con un coste infimo( y de paso destrozar varios diesel turbo por el camino  8) 8))

PD: despues del verano le toca la siguiente mejora.

https://teslize.com/producto/suspension-activa-koni-para-model-3-y/

https://www.magnumperformance.es/producto/ohlins-road-track-tesla-model-3/

Veremos si hago la locura o solamente me quedo en el primer escalon.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 12 de Julio de 2024, 12:19:05 pm »
Depende a lo que llames viajar, porque cada uno tenemos una idea diferente al respecto. Berlín - Madrid con él es algo que un amigo cercano mío ha hecho alguna vez.

Y es más rápido en el ICE por su menor tiempo necesario para recargar.

Y equipaje, con el que necesito para una semana, dos personas, que es lo que entraría, me valdría.

;)

Gacel

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 12 de Julio de 2024, 12:21:29 pm »
Depende a lo que llames viajar, porque cada uno tenemos una idea diferente al respecto.
Y es más rápido en el ICE por su menor tiempo necesario para recargar.

Y equipaje, con el que necesito para una semana, dos personas, que es lo que entraría, me valdría.

;)

Hablo de 4 personas (sin carritos por fin!!) esta claro pero sigo diciendo que no son comparables.
Pero vamos que lo bueno es DISFRUTAR de las opciones que tenemos disponibles.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 12 de Julio de 2024, 12:22:35 pm »
Exacto.
Tanto las berlinas potentes de señor mayor como los deportivos de verdad tienen su hueco.

No hay coche perfecto.

Gacel

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 12 de Julio de 2024, 12:36:47 pm »
Exacto.
Tanto las berlinas potentes de señor mayor como los deportivos de verdad tienen su hueco.

No hay coche perfecto.

Eso es, si todo va bien, en septiembre me hago con un mini r56 solamente para jugar y así dejo el de señor mayor para hacer km.
Vivan los juguetes de mayores !! y los niños grandes :)

lluc_2

*
« Respuesta #86 en: 12 de Julio de 2024, 12:46:52 pm »

Y es que para el ICE pesar una tonelada menos que el BEV marca LA diferencia.

No todo es la potencia.
Es como has dicho, muy subjetivo. No podemos hacer comparativas sin poner un criterio único (imposible). Dicho esto, evidentemente el comportamiento de ambos vehículos no se va a parecer en nada, pero por poner un ejemplo el M3P rodó Nürburgring en 8 minutos y poco (con Misha Charoudin) y el Exige S en 7:53. Siendo un circuito tan largo y tan difícil, lo veo como una prueba perfecta para ver cómo es cada coche, con su potencia, peso, geometría, etc... Y que sólo haya 20-30 segundos de diferencia entre los dos me parece que dice mucho del M3P (porque 7:53 es un tiempazo).

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 12 de Julio de 2024, 01:27:39 pm »
Nurbürging es puro marketing: un circuito que favorece a los coches potentes y pesados, y penaliza a los coches con mucho drag, donde las marcas grandes (no Lotus entre ellas) llevan configuraciones y ajustes específicos para ese circuito.

Pero vete a circuitos como Lime Rock Park y verás que no hay color.
Allí, un simple Elise queda a menos de 4s de todo un Porsche 911 Turbo, y un modestísimo Mazda MX5 a solamente 30s de ese mismo 911 Turbo.

Ya lo decía Stirling Moss cuando ganó en Mónaco al más espectacular de los Ferraris conduciendo un LOTUS de solamente 74 CV (!!!):
"Un perro pequeño puede dar vueltas en un salón mucho más rápido que un caballo".

En cualquier caso, 30s de diferencia en el Ring entre un coche de tracción trasera, y uno de tracción total con 180 CV más, es un mundo a favor del 4x2.

Pero nos estamos yendo por las ramas del tema del hilo, aunque este debate es apasionante, @lluc_2

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 12 de Julio de 2024, 01:36:07 pm »
Eso es, si todo va bien, en septiembre me hago con un mini r56 solamente para jugar y así dejo el de señor mayor para hacer km.
Vivan los juguetes de mayores !! y los niños grandes :)

En mi humilde opinión, búscate un r53. Si es sólo para jugar (no para diario)... aun conservaba algo de esencia "old-school". El r56 se aburguesó demasiado, en bajo mi punto de vista. Pero estos a gustos, lo mismo prefieres el moderno.

Yo tuve un r52s y lo recuerdo con muchísimo cariño.

lluc_2

*
« Respuesta #89 en: 12 de Julio de 2024, 01:42:00 pm »
Nurbürging es puro marketing: un circuito que favorece a los coches potentes y pesados, y penaliza a los coches con mucho drag, donde las marcas grandes (no Lotus entre ellas) llevan configuraciones y ajustes específicos para ese circuito.

Pero vete a circuitos como Lime Rock Park y verás que no hay color.
Allí, un simple Elise queda a menos de 4s de todo un Porsche 911 Turbo, y un modestísimo Mazda MX5 a solamente 30s de ese mismo 911 Turbo.

Ya lo decía Stirling Moss cuando ganó en Mónaco al más espectacular de los Ferraris conduciendo un LOTUS de solamente 74 CV (!!!):
"Un perro pequeño puede dar vueltas en un salón mucho más rápido que un caballo".

En cualquier caso, 30s de diferencia en el Ring entre un coche de tracción trasera, y uno de tracción total con 180 CV más, es un mundo a favor del 4x2.

Pero nos estamos yendo por las ramas del tema del hilo, aunque este debate es apasionante, @lluc_2
Jamás había escuchado esa frase pero me ha encantado, igual que el debate. Espero que tengas que cambiar las ruedas más a menudo del Lotus que del Tesla entonces  ::)...