El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #90 en: 12 de Julio de 2024, 02:31:43 pm »
Considerariais un Mercedes AMG A45S un coche deportivo?

Y una carretera de montaña, consideráis que tiene pocas rectas y bastantes curvas?

Edito: y los casi 90.000 € de precio de tarifa sin extras os parece buen precio respecto a un M3P?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 12 de Julio de 2024, 04:16:21 pm »

En mi humilde opinión, búscate un r53. Si es sólo para jugar (no para diario)... aun conservaba algo de esencia "old-school". El r56 se aburguesó demasiado, en bajo mi punto de vista. Pero estos a gustos, lo mismo prefieres el moderno.

+1

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 12 de Julio de 2024, 04:26:46 pm »

Jamás había escuchado esa frase pero me ha encantado, igual que el debate. Espero que tengas que cambiar las ruedas más a menudo del Lotus que del Tesla entonces  ::)...

La frase es grandísima, de unos de los grandes: el rey sin corona.

Respecto a la duración de las ruedas, imagínate que con que los semi-slicks me duren 10.000-12.000 km sin entrar en circuito me doy con un canto en los dientes.
Entrando, empieza a restar.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 15 de Julio de 2024, 05:47:20 pm »
Lo pongo por aquí está preguntilla en forma de duda porque imagino que la respuesta será negativa respecto a otros coches:
¿Con cuánta altura de agua en la carretera se puede pasar con el model 3 sin que haya problema? En la zona donde vivo hay una carretera que está mal solucionado el drenaje y se acumulan de lo que vierten otras carreteras medio metro de agua en determinadas lluvias muy torrenciales...
¿Habéis hecho pruebas o sabéis si justo son los 14cm de altura del coche es el "charco" máximo que podemos cruzar?

Con el Seat Arona que tenía hasta ahora me he metido con el agua a casi la rueda completa sumergida, por poner una referencia (y no le ha pasado nada al coche)

Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 15 de Julio de 2024, 05:54:45 pm »
Lo pongo por aquí está preguntilla en forma de duda porque imagino que la respuesta será negativa respecto a otros coches:
¿Con cuánta altura de agua en la carretera se puede pasar con el model 3 sin que haya problema? En la zona donde vivo hay una carretera que está mal solucionado el drenaje y se acumulan de lo que vierten otras carreteras medio metro de agua en determinadas lluvias muy torrenciales...
¿Habéis hecho pruebas o sabéis si justo son los 14cm de altura del coche es el "charco" máximo que podemos cruzar?

Con el Seat Arona que tenía hasta ahora me he metido con el agua a casi la rueda completa sumergida, por poner una referencia (y no le ha pasado nada al coche)

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 15 de Julio de 2024, 06:15:17 pm »
Recuerda que muchos de esos valientes que atravesaron balsas de agua con sus Teslas, se les mojaron las baterías y la marca, con buen criterio, no cubrió esas reparaciones.

De valientes están los SCs llenos, @macaleno

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 15 de Julio de 2024, 06:41:34 pm »
Recuerda que muchos de esos valientes que atravesaron balsas de agua con sus Teslas, se les mojaron las baterías y la marca, con buen criterio, no cubrió esas reparaciones.

Entonces,¿Cuál respuesta sería la más coherente? ¿No meter el coche por una lámina de agua que supere los 14cm de altura?

Entiendo que una carretera cuando está lloviendo y tiene un par de centímetros de agua, el coche salpica bastante y por debajo del vehículo se tiene que mojar bastante todo. El coche con eso ni se enterará imagino. En un viaje de 5h lloviendo, supongo que tampoco le pasará nada. ¿Alguien ha tenido problema de este tipo?
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Oscar Black

*

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 15 de Julio de 2024, 07:27:20 pm »
Entonces,¿Cuál respuesta sería la más coherente? ¿No meter el coche por una lámina de agua que supere los 14cm de altura?

Entiendo que una carretera cuando está lloviendo y tiene un par de centímetros de agua, el coche salpica bastante y por debajo del vehículo se tiene que mojar bastante todo. El coche con eso ni se enterará imagino. En un viaje de 5h lloviendo, supongo que tampoco le pasará nada. ¿Alguien ha tenido problema de este tipo?
En cualquier coche, yo no me siento cómodo si tengo que atravesar agua que supere el pase de las puertas en su zona más baja.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 15 de Julio de 2024, 07:41:01 pm »
Nurbürging es puro marketing: un circuito que favorece a los coches potentes y pesados, y penaliza a los coches con mucho drag, donde las marcas grandes (no Lotus entre ellas) llevan configuraciones y ajustes específicos para ese circuito.

Pero vete a circuitos como Lime Rock Park y verás que no hay color.
Allí, un simple Elise queda a menos de 4s de todo un Porsche 911 Turbo, y un modestísimo Mazda MX5 a solamente 30s de ese mismo 911 Turbo.

Ya lo decía Stirling Moss cuando ganó en Mónaco al más espectacular de los Ferraris conduciendo un LOTUS de solamente 74 CV (!!!):
"Un perro pequeño puede dar vueltas en un salón mucho más rápido que un caballo".

En cualquier caso, 30s de diferencia en el Ring entre un coche de tracción trasera, y uno de tracción total con 180 CV más, es un mundo a favor del 4x2.

Pero nos estamos yendo por las ramas del tema del hilo, aunque este debate es apasionante, @lluc_2

En casa aún guardamos un Dyane 6 ,un auténtico tiro 32 CV y 600 kg .

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 15 de Julio de 2024, 08:35:52 pm »
Guárdalo como oro en paño.
Es mítico.

Oscar Black

*
« Respuesta #101 en: 15 de Julio de 2024, 08:37:53 pm »
En casa aún guardamos un Dyane 6 ,un auténtico tiro 32 CV y 600 kg .

Otra por aquí. Sólo dos asientos, caja de carga

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 15 de Julio de 2024, 09:09:19 pm »

Si, obviamente con la bateria que no quepa ninel pelo de una gamba. No lo puse fallo mio.
Pero vamos, que yo no meteria ni ice ni ev ni na
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 16 de Julio de 2024, 08:30:56 am »

Podrás meterlo como el Arona, pero igualmente te la jugarás como te la jugaste con el Arona.

El nivel de agua que cubra la rueda entera estás prácticamente a la altura de la admisión del Arona (excepto que la hubieses sacado por el pilar A), osea que podría entrar agua muy fácil por la admisión, y eso directamente es un KO de libro (que no cubre ninguna garantía del mundo).

Con los Tesla pues lo mismo, puede no pasarte nada... o puede filtrar agua por alguna goma reseca o no bien asentada, o simplemente que no soportase ese nivel de presión del agua. Lo de los charcos con los coches... es más peligroso de lo que a simple vista parece.

Por lo demás, 0 problemas con la lluvia ni torrencial ni aguaceros... el coche está diseñado para ello. Incluso cargando en un poste exterior.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 17 de Julio de 2024, 07:37:03 am »

Bueno, yendo rápido se pone fácil en 7-10 €/100 km, a precio de Supercharger, que sigue siendo competitivo, pero yo ya no lo calificaría de mechero.

Pero hablamos de unas velocidades que son ya muy ilegales allá en España, sí.

Hola Keops, sabrías decirme el precio actual del kwh en un supercargador de Tesla?? Un saludo