El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Truquitos carga
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2024, 12:56:10 am »
Yo tengo muy bien calibrado abrp y me los clava. Miro las rutas y donde cargar y tal, pero en el coche llevo el navegador de tesla y el waze en una pantalla sobre el volante. Es decir, uso abrp en casa y waze en el coche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2024, 08:32:40 am »
A raíz de lo que comenta el compi de Sagunto y mi primera experiencia de viaje largo con el coche este a pilas, estoy pensando que seguro hay trucos que algunos dais por hecho y los nuevos no tenemos ni flores. Por ejemplo, yo cargué hasta el 100 en Tudanca como un pringao, y luego me dijo un compi que la batería cerca del 0 y del 100 carga más lento así que es preferible parar dos veces pero no cargar una sola vez hasta el 100 que esa última parte se eterniza.

¿Qué más cosas habéis descubierto o qué costumbres tenéis para que las paradas de carga sean menos coñazo y/o menos perjudiciales para la longevidad de la batería?
No entiendo lo que planteas.
¿No pusiste en el navegador del coche el destino?
Si es así, el coche te dice cuando tienes bastante carga para continuar viaje.
Yo lo que suelo hacer es cargar un 5% o un 10% más de lo que me dice, por si quisiera ir a más velocidad.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2024, 08:34:38 am »
Usar ABRP.
Para planificar si, pero una vez en viaje hago caso a lo que dice el coche.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2024, 08:35:25 am »
Cargar con la batería más baja que sea posible,
Eso depende del coche, al mío le da igual empezar al 10% que al 50%.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2024, 08:39:15 am »
Gracias! Entiendo entonces que la operativa normal es llevar en el móvil la app de ABRP, le das acceso a los datos del coche, y vas mirando en el móvil ruta, paradas y demás. Pero todo en el móvil, no? En la pantalla del coche llevas tu navegador y para afinar cálculos la app de ABRP en el móvil. Es así?
Veo que vas a fiarte más de ABRP que del coche, suerte pues.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2024, 02:35:42 pm »
Eso depende del coche, al mío le da igual empezar al 10% que al 50%.

Eso sólo le pasa a tu coche, a tu configuración y baterías. En general incluso para EVs de otras marcas aplica todo lo comentado. Partimos de la generalidad, porque incluso para tu coche el consejo también daría el mismo resultado.

ampos

*
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2024, 03:09:46 pm »
Para planificar si, pero una vez en viaje hago caso a lo que dice el coche.
Correcto. Planifico con abrp para ver donde parar y cuantas veces y cuando tiempo, pero luego durante el viaje en si, el coche.

El navegador de tesla en el móvil es useless.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2024, 03:51:54 pm »

El navegador de tesla en el móvil es useless.

Pues fíjate que yo hace mucho que uso el planificador de la app de Tesla y hace mucho más que dejé de utilizar ABRP.

Cuestión de gustos, pero la utilidad del planificador de Tesla en el móvil está ahí y es importante.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2024, 04:59:22 pm »
Una vez que conoces los sitios por los que te sueles mover, si, pero es una caca que solo te mueva de tesla en tesla, como la oca. Aunque digo prefiriendo los SuCs, que son más baratos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2024, 08:01:09 pm »
Una vez que conoces los sitios por los que te sueles mover, si, pero es una caca que solo te mueva de tesla en tesla, como la oca. Aunque digo prefiriendo los SuCs, que son más baratos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la política de precios distintos para cada SuC y por horas, ya no se puede decir eso
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2024, 10:46:49 pm »
Os dais cuenta el MUNDO que es esto? xD quicir, estamos medio acostumbrados ya pero a veces miro desde fuera todo lo que debatimos y es la ostia...

Ah, y nos encantan las siglas  ;D "Yo es que voy con el AP tras mirar en ABRP en qué SuC parar porque el FENT del NONC aconseja un PB de al menos 50, pero bueno, estoy obviamente sólo aplica para LFP, que si eres SFDK entonces nada y será mejor hacer caso del OTF..."

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2024, 10:49:51 pm »
Os dais cuenta el MUNDO que es esto? xD quicir, estamos medio acostumbrados ya pero a veces miro desde fuera todo lo que debatimos y es la ostia...

Ah, y nos encantan las siglas  ;D "Yo es que voy con el AP tras mirar en ABRP en qué SuC parar porque el FENT del NONC aconseja un PB de al menos 50, pero bueno, estoy obviamente sólo aplica para LFP, que si eres SFDK entonces nada y será mejor hacer caso del OTF..."
Es una buena terapia para mantener las neuronas activas

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2024, 08:04:22 am »
Eso sólo le pasa a tu coche, a tu configuración y baterías. En general incluso para EVs de otras marcas aplica todo lo comentado. Partimos de la generalidad, porque incluso para tu coche el consejo también daría el mismo resultado.
A lo mejor su model Y también lleva batería BYD, creo que ahora todos vienen de Giga Berlín.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2024, 08:06:50 am »

Te ha faltado decir el SoC con el que llegas al SuC.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2024, 08:22:05 am »

Te ha faltado decir el SoC con el que llegas al SuC.

Jajajaj ¿Pero has abierto servicio en el SC? Porque no es lo mismo que tu coche sea MiC que MiG. Incluso MiUS.