Pues bien, desde hace un par de meses vengo notando que ya no se activa la protección del sobrecalentamiento del habitáculo.
Durante las horas de trabajo el coche suele estar a la sombra y aproximadamente durante la última hora y media queda al sol.
Creo que desde que instalé la actualización que se ve el coche a pantalla entera, creo que 2024.14 la mayoría de días no se activa la protección.
En la última visita al SC para que me cambiasen el altavoz del boombox ya lo comenté, pero el del taller que empezó a toquetear la pantalla para ver si lo tenía bien activado tenía menos idea que yo. Que si no se me solucionaba con la próxima actualización, que contactara.
Ayer a mediodía al abrir la app y ver que el interior del coche estaba a 48º y no se había activado, abrí parte de servicio.
Por la tarde me llamaron del SC y me explicaron que mucha gente se estaba quedando con poca batería por dejarse la protección activada y Tesla ha decidido que la activación se desconecte tras un máximo de 12 horas. Es decir, cada día tienes que activar la protección si crees que va a hacer falta.
Ayer me fijé y gasta unos 0,5 kWh cada hora que está en funcionamiento, yo la tengo a 40º. En 90 minutos bajó un 1,2% la batería, eso decía en la pantalla de energía en el apartado de estacionamiento.
Pues eso, ahora cada mañana me tocará activar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.
Para que los demás no se queden con poca batería.
PD: Por suerte la puedo activar desde la app de Tesla, se de gente a la que no le aparece esta opción en la app. Creo que a los que tienen un model Y con batería CATL no les aparece.