El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Nuevo funcionamiento protección sobrecalentamiento habitáculo.
« en: 03 de Julio de 2024, 07:58:26 am »
Pues bien, desde hace un par de meses vengo notando que ya no se activa la protección del sobrecalentamiento del habitáculo.
Durante las horas de trabajo el coche suele estar a la sombra y aproximadamente durante la última hora y media queda al sol.
Creo que desde que instalé la actualización que se ve el coche a pantalla entera, creo que 2024.14 la mayoría de días no se activa la protección.
En la última visita al SC para que me cambiasen el altavoz del boombox ya lo comenté, pero el del taller que empezó a toquetear la pantalla para ver si lo tenía bien activado tenía menos idea que yo. Que si no se me solucionaba con la próxima actualización, que contactara.

Ayer a mediodía al abrir la app y ver que el interior del coche estaba a 48º y no se había activado, abrí parte de servicio.

Por la tarde me llamaron del SC y me explicaron que mucha gente se estaba quedando con poca batería por dejarse la protección activada y Tesla ha decidido que la activación se desconecte tras un máximo de 12 horas. Es decir, cada día tienes que activar la protección si crees que va a hacer falta.

Ayer me fijé y gasta unos 0,5 kWh cada hora que está en funcionamiento, yo la tengo a 40º. En 90 minutos bajó un 1,2% la batería, eso decía en la pantalla de energía en el apartado de estacionamiento.

Pues eso, ahora cada mañana me tocará activar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.
Para que los demás no se queden con poca batería.

PD: Por suerte la puedo activar desde la app de Tesla, se de gente a la que no le aparece esta opción en la app. Creo que a los que tienen un model Y con batería CATL no les aparece.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Nuevo funcionamiento de la protección de sobrecalentamiento del habitáculo.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2024, 08:09:10 am »
Pues efectivamente, aparece ya esa información en el manual:

"La Protección Sobrecalentamiento funciona hasta 12 horas después de salir del Model 3 o hasta que la carga de la batería esté por debajo del 20 %, lo que ocurra antes. El uso de la Protección Sobrecalentamiento requiere energía de la batería, lo que puede reducir la autonomía."

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_cl/GUID-4F3599A1-20D9-4A49-B4A0-5261F957C096.html

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2024, 08:48:27 am »
La Protección Sobrecalentamiento funciona hasta 12 horas después de salir del Model 3
Esto no es del todo correcto.
Yo salgo del coche a las 7:15 hrs y a las 13:00 hrs no se me activa.
Lo tengo marcado como activo siempre.

Debería decir que funciona 12 horas tras activarlo o desactivarlo/activarlo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2024, 09:09:28 am »
Esto no es del todo correcto.
Yo salgo del coche a las 7:15 hrs y a las 13:00 hrs no se me activa.
Lo tengo marcado como activo siempre.

Debería decir que funciona 12 horas tras activarlo o desactivarlo/activarlo.

Pues yo que lo pasaba sorprendido de que se hubiese actualizado tan rápido jajaja.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2024, 09:12:50 am »
Como ya he comentado en otro hilo, yo diría que mi coche siempre se ha comportado así en los dos veranos que llevo con él. De todas maneras no necesito activar la protección de sobrecalentamiento desde la app, solo tengo que abrir la app, el coche se despierta y se pone a funcionar durante horas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2024, 09:34:48 am »
Mi MY que es un MiC si tiene en la App la posibilidad o no de sobrecalentamiento.
¿Desde la app te da la posibilidad de cambiar la temperatura a la que se inicie?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2024, 09:38:46 am »
Como ya he comentado en otro hilo, yo diría que mi coche siempre se ha comportado así en los dos veranos que llevo con él. De todas maneras no necesito activar la protección de sobrecalentamiento desde la app, solo tengo que abrir la app, el coche se despierta y se pone a funcionar durante horas.
Si, si abres la app el coche se despierta y se pone a ventilar el habitáculo.
Pero si te olvidas, el interior se pone a más de 50º.

Antes, cada vez que empezaba a darle el sol, en mi caso la última hora de estar aparcado en el trabajo, se activaba la protección sin necesidad de abrir la app, me llegaba la notificación de que se había activado.

Con esa notificación la gente debería decidir si la apaga o la deja conectada, en función del % de batería que quiera conservar.
Pero Tesla ha decidido que esto ya no se active automáticamente todos los días, que lo tengamos que activar cada día.
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2024, 09:54:12 am »
Si, si abres la app el coche se despierta y se pone a ventilar el habitáculo.
Pero si te olvidas, el interior se pone a más de 50º.

Antes, cada vez que empezaba a darle el sol, en mi caso la última hora de estar aparcado en el trabajo, se activaba la protección sin necesidad de abrir la app, me llegaba la notificación de que se había activado.

Con esa notificación la gente debería decidir si la apaga o la deja conectada, en función del % de batería que quiera conservar.
Pero Tesla ha decidido que esto ya no se active automáticamente todos los días, que lo tengamos que activar cada día.
Yo nunca he tenido esa notificación activada en mi aplicación. Tampoco me preocupa que el coche supere los 50 grados un tiempo, está preparado para eso. Pero cada cual tiene sus preferencias.

A cuántos grados han estado otros coches que he tenido? Nunca lo sabré ni me importó demasiado, quizá precisamente por no saberlo. O el EV de mi mujer? Ni idea. Yo valoro más encender la climatización en remoto un rato antes para encontrarme el coche a buena temperatura.

En mi caso me parece "peor" no poder tener activados a la vez el centinela y la protección de sobrecalentamiento, que es lo que pasa en los M3, al menos los legacy.

Con esto no quiero decir para nada que tus quejas no tengan fundamento, si tú has notado una diferencia en el comportamiento de esa función. Solo faltaba.

Aunque ya digo que yo diría que el verano pasado mi coche hacía lo mismo.

Me fijaré también si con otras versiones de software cambia el funcionamiento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2024, 10:02:40 am »
Yo la verdad es que no lo he usado nunca, pero disto mucho de esas zonas con calor de verdad...

@VDV ¿usas Tessie? Quizás puedas dejarlo activado a través de Tessie, sé que tiene funciones que deben de ir bien. No deja de ser un parche, pero si te soluciona tu problema...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2024, 10:08:27 am »
En mi caso me parece "peor" no poder tener activados a la vez el centinela y la protección de sobrecalentamiento, que es lo que pasa en los M3, al menos los legacy.

Pasa con los M3 Legacy porque son los que llevan sensores volumétricos en el interior. Ni los MY ni los M3 HL llevan, por eso ellos pueden.

Que entiendo que sería tan fácil como desconectarlos cuando se activa lo otro... pero bueno... es la única diferencia que se me ocurre del "por qué" no nos deja a nuestro modelo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2024, 10:42:57 am »
Yo la verdad es que no lo he usado nunca, pero disto mucho de esas zonas con calor de verdad...

@VDV ¿usas Tessie? Quizás puedas dejarlo activado a través de Tessie, sé que tiene funciones que deben de ir bien. No deja de ser un parche, pero si te soluciona tu problema...
Si, Tessie se sincroniza con las opciones que tengas activadas en la app de Tesla.
No es cosa de tenerlo activado o no, ahora lo tengo que desactivar/activar cada día si creo que en las próximas hará falta que funcione.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2024, 10:50:30 am »
Tampoco me preocupa que el coche supere los 50 grados un tiempo, está preparado para eso. preferencias.

A cuántos grados han estado otros coches que he tenido? Nunca lo sabré ni me importó demasiado, quizá precisamente por no saberlo.
A ver, nunca he tenido esta función en anteriores coches y me gustaba que se activase sola cada día.
Todas la mañanas intento aparcar a la sombra, pero a mediodía las sombras ...
En anteriores coches no me preocupa, al subirme bajaba un rato las 4 ventanillas y empezaba a circular así hasta que salía a carretera.
Pero el coche este que en realidad es un ordenador sobre ruedas, pues si puedo hacer que no pase de los 40º, mejor.
No es lo mismo dejar que alcance los 60º y activar el A/C 5 minutos antes de subirme, que impedir que pase de los 40º.
Cada uno tiene sus manías y mucha gente aparca al sol siempre y no pasa nada.
Pero creo que el sol estropea bastante las cosas.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2024, 10:59:00 am »
A ver, nunca he tenido esta función en anteriores coches y me gustaba que se activase sola cada día.
Todas la mañanas intento aparcar a la sombra, pero a mediodía las sombras ...
En anteriores coches no me preocupa, al subirme bajaba un rato las 4 ventanillas y empezaba a circular así hasta que salía a carretera.
Pero el coche este que en realidad es un ordenador sobre ruedas, pues si puedo hacer que no pase de los 40º, mejor.
No es lo mismo dejar que alcance los 60º y activar el A/C 5 minutos antes de subirme, que impedir que pase de los 40º.
Cada uno tiene sus manías y mucha gente aparca al sol siempre y no pasa nada.
Pero creo que el sol estropea bastante las cosas.
Es mejor un buen parasol para el techo y parabrisas para protegerlo del sol. En cuanto a la temperatura interior, prefiero activar manualmente el AA minutos antes de coger el coche.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2024, 11:23:49 am »
Si, Tessie se sincroniza con las opciones que tengas activadas en la app de Tesla.
No es cosa de tenerlo activado o no, ahora lo tengo que desactivar/activar cada día si creo que en las próximas hará falta que funcione.

Sí, pero mírate el apartado de "Automations". Le puedes poner un atajo para que lo active cada vez que, por ejemplo, salgas del coche. Así no tienes que hacerlo a mano. Y te deja programarlo por días de la semana y todo, no sé si incluso por localización.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2024, 11:26:27 am »
Es mejor un buen parasol para el techo y parabrisas para protegerlo del sol. En cuanto a la temperatura interior, prefiero activar manualmente el AA minutos antes de coger el coche.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
No, no es mejor, @kasal .

Tras unas horas, con o sin parasol, sobre todo cuando se instalan por dentro del vehículo, el calor en el interior es el mismo.

La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo es mucho más eficaz, pero cuando funciona bien, cosa que con Tesla no siempre sucede.