El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Merece la pena subir potencia para cargar a más amperios?
« en: 03 de Julio de 2024, 05:04:18 pm »
Ya se ha hablado por activa y por pasiva que a cuantos más A se cargue en alterna, más eficiente es la carga, pero...

Yo ahora mismo tengo contratados 4kwh, para cargar de noche a 16A me vale perfectamente pero me estoy planteando subir P2 a 5 para cargar a 20A. Cada kWh que suba pues cuesta pasta además del término de potencia...pero cargando en vez de a 16A, a 20A, pierdo muchos menos kWs por el camino?? Mejoraré en algo con la subida además de cargar un poco antes??

Gracias!!
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
Re: Merece la pena subir potencia para cargar a más amperios?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2024, 05:06:11 pm »
No recuerdo el dato concreto pero entre cargar a 16 y a 20A la diferencia en eficiencia no es mucha; se tardaría en amortizar el coste de subir la potencia si fuera la única razón para hacerlo.

Otra cosa es que quieras cubrirte las espaldas, consumir más o enchufar más electrodomésticos a esas horas...
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2024, 06:28:57 pm »
Gracias.

Las únicas ventanas que veo así a priori y no son pocas, es lo de ganar tiempo si lo necesito, que haya menor pérdida de kwhs por ahí y que el sistema de carga del coche esté menos tiempo funcionando, que a alguien se lo leí... por lo demás, subir 1 kwh supone unos 26 y pico más iva, como único pago, y luego pues quizás unos céntimos en el término de potencia mensual. Tampoco cargo tanto el coche aunque con la tontería de ir de aquí para allá por el coste del km, en 3 meses y poco ya llevo casi 5000 kms cuando mi medía eran unos 1000 al mes como mucho antes del Tesla
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2024, 06:32:48 pm »
Ya que subes, yo no subiría un único kW, subiría más, probablemente hasta el máximo que me permitiera mi instalación.

Pero descartando el tratar de amortizar la subida de potencia para obtener una mayor eficiencia.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2024, 07:13:10 pm »
Un factor a tener en cuenta es si el precio por kWh de tu tarifa es variable de hora a hora. A mi me compensa poder cargar con 7kW porque me permite concentrar las cargas en las horas mas baratas del día (si estoy en casa - claro).
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2024, 08:36:54 pm »
Gracias.

Las únicas ventanas que veo así a priori y no son pocas, es lo de ganar tiempo si lo necesito, que haya menor pérdida de kwhs por ahí y que el sistema de carga del coche esté menos tiempo funcionando, que a alguien se lo leí... por lo demás, subir 1 kwh supone unos 26 y pico más iva, como único pago, y luego pues quizás unos céntimos en el término de potencia mensual. Tampoco cargo tanto el coche aunque con la tontería de ir de aquí para allá por el coste del km, en 3 meses y poco ya llevo casi 5000 kms cuando mi medía eran unos 1000 al mes como mucho antes del Tesla

¿Solo te cobran 26€+IVA por kWh que subes? a mi me pedían 60€ por kWh de subida y me ha echado para atrás de momento.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2024, 08:47:24 pm »
¿Solo te cobran 26€+IVA por kWh que subes? a mi me pedían 60€ por kWh de subida y me ha echado para atrás de momento.

A mí me cobraron casi 60€ también en subir 1 kW en uno de los suministros

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2024, 09:21:09 pm »
Cada situación es un mundo y lo que a uno le puede merecer la pena a otro no, ahora, como te han dicho ya que subes yo subiría mas pero hay que analizar varias cosas:
- Coste de subir potencia, te subo mis cifras que son muy muy recientes:
  • Derechos de enganche, que se pagan por la operación = 9,04€
  • Derechos de extensión = 17,37€ * kW
  • Derechos de acceso = 19,7€ * kW
Todos estos precios + IVA
- Coste mensual que se incremente tu factura por el término de potencia nuevo, depende de la tarifa puede ser insignificante o un robo

Yo "solo" tenia 3kW en ambos periodos y me era mas que suficiente para mis necesidades. Al llegar el coche, la idea era mantener esa potencia ya que con el control dinámico y la idea de cargar solo en valle, de 00 a 8 tendría tiempo de sobra.

La situación empezó cambiando cuando no me traen la pinza del control dinámico el día de la instalación del PdR y me informo del tema de la eficiencia de las cargas.
Como mi tarifa la diferencia mensual de subir P2 es mínima. Me he gastado en la subida menos de lo que me cobraban por el control dinámico, así he pasado de 3kW a 8,5kW en P2 y he limitado el cargador a 30A para dejar siempre potencia a la casa por si dejo un lavavajillas en marcha por la noche o, cosa que en principio no contaba, si decido cargar durante el día en fin de semana, que es valle 24h.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2024, 09:43:40 pm »
Yo tenía 3,45 y lo mismo, me era suficiente para mi día a día..

En primer caso me llegó el coche, y me mantuve con esa potencia, cargando de noche a 13A... pero...unas semanas más tarde me planteé placas, pregunté y me daban el 80% libre de declaración y un 40% de la parte no subvencionada y me tiré "palante" porque además con la batería virtual se me queda la factura en cero, estoy generando como 800 kws al mes. Como me montaron 9 placas de 500 y un inversor de 5KWh, pues tenía que tener una potencia contratada que estuviera un kwh por encima o por debajo, por lo que subí a 4, y me cobraron solo los famoso 9,04+iva y los 17,34 de peaje, que en este caso, por subir 0,55 pues el importe fue 9,54. Me comentaron tiempo antes, que pregunté, pues que me cobrarían los importes que comentas, pero en mi caso no me han cobrado los derechos de acceso, no sé si cada caso es un mundo y a veces lo cobran y otras no, pero a mi, de primeras, antes de montar placas me dijeron lo mismo, que por cada kwh que subiera, que sería como 60 euros o así.

En mi casa lo máximo que permite según CIE son 5,5 pero como tengo placas, si cargo y sumo lo que me generen las placas pues podría meter cerca de 4 de placas y otros 4 de la calle, para eso puse un cargador de 32A con su línea y protecciones, pero sería hacerlo en fin de semana, que es cuando tengo una tarifa con el kwh a 0,079, el resto del tiempo es a 0,16 y 0,10, es la Octopus 3. Por eso mi duda, de subir hasta 5 y cargar de noche, entre semana, que es igual cuando más necesito cargar, porque para el fin de semana, si me voy por ahí, lo cargo el jueves noche o viernes por el día con placas, y si no me voy por ahí, tengo el coche en casa aparcado sin consumir...
En cuanto a la diferencia en el término de potencia, pues creo que lo puse antes, P2 en Octopus es a 0,026, con lo que subir 1 kwh son 90 céntimos más al mes.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2024, 10:07:06 pm »
Buen chocho de unidades...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2024, 10:23:27 pm »
Buen chocho de unidades...

Jeje, igual se me ha escapado una h después de kW o me ha faltado no?

No sé si lo dices por eso, todavía estoy aprendiendo a identificar las abreviaturas y siglas que usáis

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2024, 10:31:43 pm »
Jeje, igual se me ha escapado una h después de kW o me ha faltado no?

No sé si lo dices por eso, todavía estoy aprendiendo a identificar las abreviaturas y siglas que usáis

Y te sobra alguna "s"
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2024, 11:09:33 pm »
Y te sobra alguna "s"
Gran aportacion la tuya al hilo…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2024, 11:14:55 pm »
No mezclemos kWh (capacidad) con kW (potencia). Estamos hablando de potencia, así que W o kW, pero nunca kWh o Wh.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438