El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Tesla está recomprando coches
« Respuesta #75 en: 06 de Julio de 2024, 07:04:23 pm »
No es pasarse, es poner las cosas negro sobre blanco, Íñigo.

Las LG están por detrás de las Panasonic de 82 kWh.
Las Panasonic de 82 kWh MIC están por detrás de las Panasonic de 82 MiUS.
Las Panasonic de 82 kWh MiUS están por detrás de las Panasonic de 79 kWh.

Tres pasos atrás en los Dual Motor.
Dá igual que sea LR o P, eso no hace que la batería sea mejor o peor.

Con los SR, las LFPs más nuevas, las de BYD, degradan como bestias y a ritmos que no se le ha visto a las CATL nunca.
Hasta el punto de superar en degradación a las LG v2, que son NCx.

Ni los SR modernos se salvan.
Sí es verdad que de las CATL de 55 kWh a las CATL de 60 kWh hubo una mejora, aunque fue solamente en capacidad, nada más. Ni en carga, ni en descarga las LFPs nuevas ganaron a las viejas.
Corría  2021 de todo aquello con los SRs.
No es así.

Tienes que evaluar la batería desde las diferentes perspectivas. El diagrama lo conoces muy bien:

- Seguridad.
- Coste
- Durabilidad
- Rendimiento
- Densidad energética
- Temperatura

Es cierto que en algunos aspectos podemos haber ido para atrás, pero en otros no es así y en particular en el coste que es el caballo de batalla en Tesla.

Reducir a un "es peor pq ahora carga en 30m en lugar de 20m" o "es peor porque no llega a dar 300kW de potencia" es muy simplista porque el argumento contrario puede ser "pero dura 800.000km" o "cuesta la mitad". Cuando pones todo en la cesta la conclusión no es tan sencilla. Depende. Depende tanto de la visión del fabricante en conjunto como de la visión del usuario "en particular".

Puede que a un usuario de un vehículo de tipo Performance el apartado de rendimiento le sea especialmente relevante y el resto se la traiga al pairo. O puede que no, que quiera el coche para que le dure 20 años en lugar de 10. Depende.

No se puede ser categórico salvo para indicar que no se ha mejorado en todos los apartados. Eso es inapelable. Pero no para decir "las baterías han ido a peor" porque no es cierto.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 06 de Julio de 2024, 09:24:13 pm »
Hay cosas que no sabemos, como la tasa de fallo y la degradación de las baterías.

Tesla lo sabe muy bien y se juega mucho más en esos aspectos que el hecho de dar más kW de carga o de descarga.

Un error en la selección de las baterías y les produce un agujero financiero y de reputación que tendríamos a Óscar y a keops haciendo la ola y escribiendo sus virtudes 10 veces al día
« Respuesta #77 en: 06 de Julio de 2024, 09:34:50 pm »
Nos pongamos como nos pongamos, el nuevo M3P es mejor que el anterior, como es normal.

Solo hay que ver las reviews que han ido saliendo, y no solo de coches MiUS.

Otra cosa es que haya quien tuviera expectativas poco realistas que efectivamente no se han cumplido, como no podía ser de otra manera.

Pero todas las mejoras de los highland, asientos específicos, frontal específico, difusor trasero, suspensión adaptativa..... diferencian más al P vs el resto de la gama que antes. Cambios a mejor.

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 07 de Julio de 2024, 02:26:02 am »
Hay cosas que no sabemos, como la tasa de fallo y la degradación de las baterías.

Tesla lo sabe muy bien y se juega mucho más en esos aspectos que el hecho de dar más kW de carga o de descarga.

Un error en la selección de las baterías y les produce un agujero financiero y de reputación que tendríamos a Óscar y a keops haciendo la ola y escribiendo sus virtudes 10 veces al día

Lo que sí sabemos nosotros es lo que estamos diciendo. Que las baterías de hoy son menos prestaciones que las de hace 5 años.

El supuesto problema financiero o de reputación de Tesla sería un problema de Tesla y eso al comprador le da exactamente igual. Está comprando un coche, no acciones de la compañía.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 07 de Julio de 2024, 07:26:40 am »
Lo que sí sabemos nosotros es lo que estamos diciendo. Que las baterías de hoy son menos prestaciones que las de hace 5 años.

El supuesto problema financiero o de reputación de Tesla sería un problema de Tesla y eso al comprador le da exactamente igual. Está comprando un coche, no acciones de la compañía.
Es un problema de Tesla si ocurre antes de los 8 años o 192.000 km,... Si no, el problema pasa a ser directamente del cliente.

Oscar Black

*
« Respuesta #80 en: 07 de Julio de 2024, 12:20:33 pm »
Es un problema de Tesla si ocurre antes de los 8 años o 192.000 km,... Si no, el problema pasa a ser directamente del cliente.

Eso sería dando por supuesto que las anteriores baterías se estropean más que las actuales. Mucho asumir.

Que las actuales son menos prestaciones no es asumir, es así.
« Respuesta #81 en: 07 de Julio de 2024, 12:34:02 pm »
El coste de las nuevas baterías es inferior, ese ahorro se ha transmitido al precio del coche. Solo por eso, a mí ya me ha merecido la pena.

Grachi

*
« Respuesta #82 en: 07 de Julio de 2024, 03:47:20 pm »
Nos pongamos como nos pongamos, el nuevo M3P es mejor que el anterior, como es normal.

Solo hay que ver las reviews que han ido saliendo, y no solo de coches MiUS.

Otra cosa es que haya quien tuviera expectativas poco realistas que efectivamente no se han cumplido, como no podía ser de otra manera.

Pero todas las mejoras de los highland, asientos específicos, frontal específico, difusor trasero, suspensión adaptativa..... diferencian más al P vs el resto de la gama que antes. Cambios a mejor.
En efecto , este nuevo M3P es mucho mejor que el anterior . Pero solo
para la propia Tesla . Para incrementar sus beneficios . Claro , nos venden al mismo precio un coche mucho más barato de producir.
Qué se puede esperar ?
Claramente peor que el M3P MIUS 2021 . Con batería peor y menor potencia.
Con , a mi gusto , un morro o delantera más vulgar y menos original ( más feo)
Y por lo que se ve en las quejas que están saliendo ; menudas cacas los Jailan incluido el P.
Yo con el mío estoy encantado ; potente , con aplomo con la suspensión rebajada y reforzada Performance , sólido , ningún grillo ni crujido . Ningún fallo en 3 años y 35000km . Con una degradación de batería mínima de un aprox. 2% .Fantástico de verdad .

Me han ayudado mucho a conseguir tener la batería en tan buen estado de conservación los consejos que nos dan nuestros compañeros Iñigo ( Inigomi) y Keops  , para su cuido . Y leer una y otra vez el gran artículo de Iñigo “ Cuidado de la batería - Artículo extenso “ . Una aportación muy  importante que nos ha hecho al Foro.

Yo el mío no lo cambio por una “patata” de los nuevos ni loco .
Por muchos silloncitos perforados e iluminaciones interiores de leds “horteras “ que le hayan puesto.
El día que saquen un Performance claramente mejor que el mío y me transfieran el FSD no dudaré en cambiarlo ni un minuto.
Lo malo es que me temo que eso tardará en llegar.

Un saludo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 07 de Julio de 2024, 04:01:07 pm »
Eso sería dando por supuesto que las anteriores baterías se estropean más que las actuales. Mucho asumir.

Que las actuales son menos prestaciones no es asumir, es así.
Lo que digo es que Tesla sí tiene esos datos, y asumir que las actuales son peores sin tener los datos sí que es mucho asumir, cuando Tesla probablemente será uno de los factores que más peso dé en la elección.

Oscar Black

*
« Respuesta #84 en: 07 de Julio de 2024, 06:31:34 pm »
El coste de las nuevas baterías es inferior, ese ahorro se ha transmitido al precio del coche. Solo por eso, a mí ya me ha merecido la pena.

El coche cuesta ahora exactamente lo mismo que costó el mío en 2021. 50.000€ el LR.

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 07 de Julio de 2024, 06:33:19 pm »
Lo que digo es que Tesla sí tiene esos datos, y asumir que las actuales son peores sin tener los datos sí que es mucho asumir, cuando Tesla probablemente será uno de los factores que más peso dé en la elección.

Y eso no quita que el cliente sale perjudicado en rendimiento, porque Tesla prima "otros factores" que no son transparentes para el comprador.

No se asume nada cuando se dice que las baterías nuevas cargan y descargan peor. Es así, está más que comprobado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 07 de Julio de 2024, 06:35:01 pm »
Y eso no quita que el cliente sale perjudicado en rendimiento, porque Tesla prima "otros factores" que no son transparentes para el comprador.

No se asume nada cuando se dice que las baterías nuevas cargan y descargan peor. Es así, está más que comprobado.
Yo creo que se me ha entendido, no voy a repetir 100 veces lo mismo.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 07 de Julio de 2024, 08:33:06 pm »
En efecto , este nuevo M3P es mucho mejor que el anterior . Pero solo
para la propia Tesla . Para incrementar sus beneficios . Claro , nos venden al mismo precio un coche mucho más barato de producir.
Qué se puede esperar ?
Claramente peor que el M3P MIUS 2021 . Con batería peor y menor potencia.
Con , a mi gusto , un morro o delantera más vulgar y menos original ( más feo)
Y por lo que se ve en las quejas que están saliendo ; menudas cacas los Jailan incluido el P.
Yo con el mío estoy encantado ; potente , con aplomo con la suspensión rebajada y reforzada Performance , sólido , ningún grillo ni crujido . Ningún fallo en 3 años y 35000km . Con una degradación de batería mínima de un aprox. 2% .Fantástico de verdad .

Me han ayudado mucho a conseguir tener la batería en tan buen estado de conservación los consejos que nos dan nuestros compañeros Iñigo ( Inigomi) y Keops  , para su cuido . Y leer una y otra vez el gran artículo de Iñigo “ Cuidado de la batería - Artículo extenso “ . Una aportación muy  importante que nos ha hecho al Foro.

Yo el mío no lo cambio por una “patata” de los nuevos ni loco .
Por muchos silloncitos perforados e iluminaciones interiores de leds “horteras “ que le hayan puesto.
El día que saquen un Performance claramente mejor que el mío y me transfieran el FSD no dudaré en cambiarlo ni un minuto.
Lo malo es que me temo que eso tardará en llegar.

Un saludo.
Gran aportación. Muy objetiva, sí señor...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 07 de Julio de 2024, 08:35:26 pm »
Gran aportación. Muy objetiva, sí señor...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Don't feed the troll, @jesusma
Es Grachi, es su estilo.

jesusma

*
  • 632
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 07 de Julio de 2024, 08:41:02 pm »
Don't feed the troll, @jesusma
Es Grachi, es su estilo.