El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1585
    • Ver Perfil
Re: Botón cierre maletero no funciona
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2025, 10:34:22 pm »
Lo que sí puede ser es que al apretar por abajo se gire y afloje ligeramente el tornillo por la parte superior donde está el terminal y llegue a hacer mal contacto.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2025, 02:00:25 am »
A ver, un poco más de empirismo y menos de opinión. A quien le pase y lleve puesto el gancho que lo pruebe y reporte.

A mí de momento tras quitar el gancho no me ha vuelto a fallar. Si me pasa lo pongo por aquí.

Y al compañero gonznroses que también le pasa, pues que pruebe a quitar el gancho y que diga si nota cambio.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

ampos

*
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2025, 02:32:10 am »
A ver, un poco más de empirismo y menos de opinión. A quien le pase y lleve puesto el gancho que lo pruebe y reporte.

A mí de momento tras quitar el gancho no me ha vuelto a fallar. Si me pasa lo pongo por aquí.

Y al compañero gonznroses que también le pasa, pues que pruebe a quitar el gancho y que diga si nota cambio.

Repetición. Vuelve a ponerlo a ver

El mes pasado fui cambiando compenentes en mi ordenador que petaba, uno a uno, y al final era lo más improbable, la cpu.
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2025, 11:03:10 am »
Repetición. Vuelve a ponerlo a ver

El mes pasado fui cambiando compenentes en mi ordenador que petaba, uno a uno, y al final era lo más improbable, la cpu.
No es tan fácil xq no falla siempre, sino muy de vez en cuando

Concorde

*
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2025, 05:39:00 pm »

Pues os cuento mi experiencia:

Desde que compré el coche, en septiembre, le puse el gancho (comprado en aliexpress). Nunca me falló el botón del maletero, hasta hace unos días que empezó a fallar cuando le dabas la primera vez, pero a la segunda o a la tercera, ya cerraba. Pensé que tocaba abrir servicio.

Hoy he abierto el maletero y le he dado cinco o seis veces y no cerraba. Lo he dejado unos diez segundos, le he vuelto a dar otras cinco o seis veces y nada. Lo he dejado un par de minutos y le he vuelto a dar otras cinco o seis veces y nada, sguía sin cerrarse. Entonces me he acordado de este hilo, he desenroscado el gancho y sorpresa! a la primera ha funcionado el botón y el maletero se ha cerrado.

Al par de horas o así he vuelto a poner el gancho y ahora de momento cierra todas las veces. Pero que curioso que no iba ni a tiros y al quitar el gancho ha vuelto a funcionar a la primera.

Igual digo una burrada, pero al ser un tornillo que hace de masa, puede que el gancho al llevar rosca metálica, acumule electricidad estática y haga fallar al botón?

No se cual será el motivo, pero según mi experiencia, al desenroscar el gancho, problema solucionado.

ampos

*
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2025, 06:05:58 pm »
Dices que el mecánico de tesla tenía razón, y no era un cuento tártaro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2025, 06:30:28 pm »
Espera. Os imaginais al pobre mecánico (o ingeniero!) de tesla, cambiando cierres, cables y dios sabe que, hasta que dio con el dichoso gancho? Y ahora se lo van pasando los unos a los otros, como un conocimiento arcano, intentando que no se entere Dr. Tesla, o dios no lo quiera, el Gaitano? Habéis profanado la palabra, sacando fuera de la muros del templo, el conocimiento prohibido! Ardereis todos en la fuegos malditos de un motor de combustión!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2025, 06:43:45 pm »
Pues os cuento mi experiencia:

Desde que compré el coche, en septiembre, le puse el gancho (comprado en aliexpress). Nunca me falló el botón del maletero, hasta hace unos días que empezó a fallar cuando le dabas la primera vez, pero a la segunda o a la tercera, ya cerraba. Pensé que tocaba abrir servicio.

Hoy he abierto el maletero y le he dado cinco o seis veces y no cerraba. Lo he dejado unos diez segundos, le he vuelto a dar otras cinco o seis veces y nada. Lo he dejado un par de minutos y le he vuelto a dar otras cinco o seis veces y nada, sguía sin cerrarse. Entonces me he acordado de este hilo, he desenroscado el gancho y sorpresa! a la primera ha funcionado el botón y el maletero se ha cerrado.

Al par de horas o así he vuelto a poner el gancho y ahora de momento cierra todas las veces. Pero que curioso que no iba ni a tiros y al quitar el gancho ha vuelto a funcionar a la primera.

Igual digo una burrada, pero al ser un tornillo que hace de masa, puede que el gancho al llevar rosca metálica, acumule electricidad estática y haga fallar al botón?

No se cual será el motivo, pero según mi experiencia, al desenroscar el gancho, problema solucionado.

Si en realidad ese es el motivo y no es casual que al quitar el gancho vuelva a funcionar, se puede encontrar cierta lógica en el mero hecho de que justo al aflojar el dichoso gancho, cuando aún ofrece resistencia al desenroscar, justo en ese momento estás apretando el tornillo principal que presiona el terminal del cable de masa. Justo al contrario, al roscar el gancho ayudas a aflojar este tornillo. Lo de la estática que comentabas, olvídate. Un tornillo de masa conectado al chasis del coche es inmune.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2025, 08:27:28 pm »
A mi me falla puntualmente y también llevo el gancho. Me parece raro que sea un fallo tan puntual pero probaré a quitarlo y veré que tal se comporta

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2025, 09:38:54 am »
Va a ser que ese tornillo no está bien apretado de fábrica y al colocar el gancho o al usarlo con el tiempo, este se desajusta y no hace buen contacto. Un punto de soldadura ahí y ya te olvidas del problema para siempre
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2025, 03:23:32 pm »

Haremos la prueba, aunque de momento no ha vuelto a fallar desde que abrí el ticket... Quizás la condiciones meteorologicas han ayudado con el tema masa?
« Respuesta #41 en: 19 de Marzo de 2025, 01:06:59 am »
Confirmo que lo del accesorio no tiene nada que ver. Hoy me ha vuelto a fallar y llevo con el quitado una semana. Curiosamente noto que lo hace más cuando hay mucha humedad (hoy llovía y me ha ocurrido).
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2025, 09:24:07 am »
Pues a mí no me ha vuelto a fallar ni una vez desde que lo quité...
Quizá no sea en todos los casos igual.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2025, 09:25:53 am »
Pues a mí no me ha vuelto a fallar ni una vez desde que lo quité...
Quizá no sea en todos los casos igual.

Pónselo otra vez y prueba. Sería interesante ver si fallara de nuevo.
« Respuesta #44 en: 19 de Marzo de 2025, 10:32:51 am »
Ahora que funciona no lo toco ni de coña, no sea que vuelva a fallar :D
Que me lo han tenido que mirar 4 veces (ranger, Iurreta, Alcobendas, Iurreta) y no vivo ni en Madrid ni en Bilbao.