El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Preocupación temperatura interior
« en: 07 de Julio de 2024, 12:37:08 pm »
Buenos días,
Quería compartir mi preocupación a ver ahora opináis. Tengo un model 3 RWD gran autonomía de 2023. Este es el primer verano que voy a pasar con el coche. Resulta en el trabajo (Valencia) aparco el coche en un parking que está todo el día al sol. La semana pasada vi en la app que el interior del coche se ponía a73°C. Como puede afectar esto a la salud del coche? Batería, pantalla, tapicería, eléctronica del coche... Es que no va a ser un día, lo dejo 5 días a la semana más de 8 horas. Un par de días puse la protección de sobrecalentamiento, pero se fundió un 4% de batería. Que me opináis? Que haríais vosotros? Ayuda mucho los parasoles de techo? Tengo solo el de la luna delantera. La verdad es que me tiene un poco preocupado el tema.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
Re: Preocupación temperatura interior
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2024, 01:07:53 pm »
Me parece que cualquier coche aparcado al sol alcanza esa temperatura interior y no creo que haya motivo especial de preocupación. Si es un parking vigilado, igual puedes activar las ventanas para que se abran un par de centímetros.

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2024, 01:08:22 pm »
No le pasa absolutamente nada a la batería.
A los materiales del interior, aunque preparados para esto, supongo que acelerará su desgaste.

O usas la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo o aparcas a la sombra.
No hay muchas más alternativas que se me ocurran.

4% de batería al día son unos pocos céntimos al día.
En un coche de ese precio me parece ahorrar en el chocolate del loro.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2024, 01:13:56 pm »
No le pasa absolutamente nada a la batería.
A los materiales del interior, aunque preparados para esto, supongo que acelerará su desgaste.

O usas la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo o aparcas a la sombra.
No hay muchas más alternativas que se me ocurran.

4% de batería al día son unos pocos céntimos al día.
En un coche de ese precio me parece ahorrar en el chocolate del loro.
19 céntimos por día a 0.08 Euros por kilowatio.

60 kW * 0.04 * 0.08 Euros/Kw=0.192 Euros

Chollazo, diría!
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2024, 01:32:47 pm »
Buenos días,
Quería compartir mi preocupación a ver ahora opináis. Tengo un model 3 RWD gran autonomía de 2023. Este es el primer verano que voy a pasar con el coche. Resulta en el trabajo (Valencia) aparco el coche en un parking que está todo el día al sol. La semana pasada vi en la app que el interior del coche se ponía a73°C. Como puede afectar esto a la salud del coche? Batería, pantalla, tapicería, eléctronica del coche... Es que no va a ser un día, lo dejo 5 días a la semana más de 8 horas. Un par de días puse la protección de sobrecalentamiento, pero se fundió un 4% de batería. Que me opináis? Que haríais vosotros? Ayuda mucho los parasoles de techo? Tengo solo el de la luna delantera. La verdad es que me tiene un poco preocupado el tema.
Mi situación es parecida por no decir exactamente igual (algún día pillo sitio a la sombra pero es raro).
Yo dejo activada la protección, porque me preocupa la pantalla a esa temperatura, que doy por hecho que también alcanzaba mi Toyota el año pasado, pero ni la veía ni tenía esa pantalla el coche. Por lo demás no creo que tenga más consecuencias
Yo también dejo el parasol frontal, aunque creo que hace poco efecto. Para la semana próxima y coincidiendo con algún viaje, instalaré los del techo de Aliexpress, a ver qué tal, aunque tampoco espero ningún milagro.

Habrá que empezar también a plantearse que estos coches son así… para lo bueno y lo malo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2024, 01:37:35 pm »
Por lo menos puedes poner la protección de ventilación sin AA. Debería gastar menos batería y bajar la temperatura por lo menos unos grados. Si es un sitio seguro, la opción de bajar las ventanillas puede ser mejor aun.

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2024, 01:50:44 pm »

Yo también dejo el parasol frontal, aunque creo que hace poco efecto.

Si lo dejas por fuera, es bastante efectivo.
Poniéndolo por dentro, si es mucho tiempo al sol, es más efecto placebo que otra cosa.

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2024, 01:51:06 pm »

19 céntimos por día a 0.08 Euros por kilowatio.

60 kW * 0.04 * 0.08 Euros/Kw=0.192 Euros

Chollazo, diría!

kWh
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2024, 02:01:02 pm »

Mi situación es parecida por no decir exactamente igual (algún día pillo sitio a la sombra pero es raro).
Yo dejo activada la protección, porque me preocupa la pantalla a esa temperatura, que doy por hecho que también alcanzaba mi Toyota el año pasado, pero ni la veía ni tenía esa pantalla el coche. Por lo demás no creo que tenga más consecuencias
Yo también dejo el parasol frontal, aunque creo que hace poco efecto. Para la semana próxima y coincidiendo con algún viaje, instalaré los del techo de Aliexpress, a ver qué tal, aunque tampoco espero ningún milagro.

Habrá que empezar también a plantearse que estos coches son así… para lo bueno y lo malo.

Saludos

La pantalla está preparada para soportar casi 100 grados, por eso no te preocupes.
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2024, 02:01:08 pm »

Saludos

La pantalla está preparada para soportar casi 100 grados, por eso no te preocupes.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2024, 06:48:46 pm »
67 grados de interior de coche, poca cosa me parece. Y eso que no era un día muy caluroso. Esto es aparcado en el parking del curro. No noto tampoco que se caliente más que mi anterior coche, solo que no sabía la temperatura interior, esto es lo normal entiendo

Editado que puse mal la temperatura

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2024, 07:24:48 pm »

37 grados de interior de coche

67 grados, según tu pantallazo.

keops

*
  • 26217
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2024, 07:26:37 pm »
Hablando de temperaturas interiores.

Recuerdo un R5 Turbo que tuvo mi padre, el conocido como Super5, el Fabrica Viudas, que tenía un termómetro interior analógico que llegaba hasta 75 grados y no era raro entrar en el coche en verano y que la aguja estuviera en el máximo, jejjeje.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2024, 07:42:55 pm »

67 grados, según tu pantallazo.

Joder, y mira que no están cerca el 3 del 6 jajaja, si si, 67... Yo lo veo completamente normal. Con 5 minutos de encender el aire antes de salir del curro está fresco, pero probaré a dejar un poco las ventanillas abiertas

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2024, 07:54:32 pm »
Yo lo máximo que lo he visto han sido 62ºc, ahora en esta época le pongo los parasoles de techo y luna delantera, pero vaya la temperatura sube = pero no le da los rayos directos, no uso el sobrecalentamiento, prefiero el centinela activado, ya que yo con mi M3 SR+21, no tengo opción de tener las dos cosas activas.

Referente al tema de ver la temperatura, con los ICE sube igual, yo he visto fundir varias cintas de cassette por dejarlas encima del salpicadero en pleno verano allá por aquellos maravillosos años  8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.