Chicos y chicas,
Os puedo poner algunos hechos sobre precios de tesla y el cambio euro/dollar, usando nuestro model S p85 de noviembre del 2013?
El p85 me costó € 114.000,- en el 2013. El euro/dollar estaba a $ 1,35 por € 1.
Un 90d - el modelo más comparable en términos de potencia - hoy en dia con el equipamiento más comparable (21", cuero, panorama, asientos tercera fila, hifi, premium package) cuesta € 130.000.
El dollar hoy en día está a $ 1,07 por euro, un 21% más bajo que al comprar el p85. Teniendo esto en cuenta, el p85 con el dollar de hoy sería un 21% más caro: unos € 138.000!
Y eso no es todo, el 90d lleva ahora tracción a las cuatro ruedas, una bateria más grande, una mejor pantalla detras del volante, el "biohazard mode" y unos cuantos sistemas de seguridad activa. Ah, y casi me olvido: unas sillas que son bastante mejores que las del p85. Las únicas cosas que no tiene el 90d y el p85 del 2013 son Supercharger ilimitado y frenos brembo traseros.
Llego a la conclusión que un model S p85 del 2013 era más caro y llevaba bastante menos equipamiento, si tenemos en cuenta el cambio.
Quíen me quiere llevar la contraria?

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk