El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
Re:Posible subida del 3% el 9 de febrero en toda la gama
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2017, 05:31:23 pm »
En la web pone «Precio inicial en dólares de EE. UU. Los precios locales se publicarán en 2017. La producción comienza a mediados de 2017». Pero no se como interpretar eso de inicial.
Preguntas para España? Eso no ha salido aún. Para Usa es ese precio, no he leído nada que lo varíe.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2017, 05:32:11 pm »
Aunque ya dentro de poco lo veremos.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2017, 06:24:32 pm »
En usa será desde 35.000 dólares. Dudo mucho que cambien ese precio de partida. Eso sí cuando empieces a ponerle extras ya veremos a cuanto llegara el más equipado y con la batería más grande.
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2017, 07:01:13 pm »
Usa 35, para España ya te lo diré...
Posible subida del 3% el 9 de febrero en toda la gama
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2017, 07:31:04 pm »
Chicos y chicas,

Os puedo poner algunos hechos sobre precios de tesla y el cambio euro/dollar, usando nuestro model S p85 de noviembre del 2013?

El p85 me costó € 114.000,- en el 2013. El euro/dollar estaba a $ 1,35 por € 1.

Un 90d - el modelo más comparable en términos de potencia - hoy en dia con el equipamiento más comparable (21", cuero, panorama, asientos tercera fila, hifi, premium package) cuesta € 130.000.

El dollar hoy en día está a $ 1,07 por euro, un 21% más bajo que al comprar el p85. Teniendo esto en cuenta, el p85 con el dollar de hoy sería un 21% más caro: unos € 138.000!

Y eso no es todo, el 90d lleva ahora tracción a las cuatro ruedas, una bateria más grande, una mejor pantalla detras del volante, el "biohazard mode" y unos cuantos sistemas de seguridad activa. Ah, y casi me olvido: unas sillas que son bastante mejores que las del p85. Las únicas cosas que no tiene el 90d y el p85 del 2013 son Supercharger ilimitado y frenos brembo traseros.

Llego a la conclusión que un model S p85 del 2013 era más caro y llevaba bastante menos equipamiento, si tenemos en cuenta el cambio.

Quíen me quiere llevar la contraria?

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2017, 08:22:35 pm »
Para Europa o España nadie a dado precios.
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2017, 09:12:12 pm »
Para Europa o España Nadia a dadobprecios.
Por eso ya te lo diré ( cuando lo sepa..)
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2017, 09:19:06 pm »
Si os metéis a configurar el Model S en Portugal, creo que aparecen las opciones que aparecerán en el futuro en el resto de países, con los nuevos precios.

- Reaparecen los asientos ventilados pero con "aire fresco"
- Sube el precio unos 4.000-5.000€ en un modelo 60D
- La diferencia entre el 90D y el 100D son 3.000€ nada más, luego parece indicar que el 90D desaparecerá pronto
- Añaden un paquete de Confort para rebajar el modelo más barato unos 8.000€, supongo que para acceder a ayudas en Portugal (al igual que hicieron en Alemania)

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2017, 10:29:13 pm »
Chicos y chicas,

Os puedo poner algunos hechos sobre precios de tesla y el cambio euro/dollar, usando nuestro model S p85 de noviembre del 2013?

El p85 me costó € 114.000,- en el 2013. El euro/dollar estaba a $ 1,35 por € 1.

Un 90d - el modelo más comparable en términos de potencia - hoy en dia con el equipamiento más comparable (21", cuero, panorama, asientos tercera fila, hifi, premium package) cuesta € 130.000.

El dollar hoy en día está a $ 1,07 por euro, un 21% más bajo que al comprar el p85. Teniendo esto en cuenta, el p85 con el dollar de hoy sería un 21% más caro: unos € 138.000!

Y eso no es todo, el 90d lleva ahora tracción a las cuatro ruedas, una bateria más grande, una mejor pantalla detras del volante, el "biohazard mode" y unos cuantos sistemas de seguridad activa. Ah, y casi me olvido: unas sillas que son bastante mejores que las del p85. Las únicas cosas que no tiene el 90d y el p85 del 2013 son Supercharger ilimitado y frenos brembo traseros.

Llego a la conclusión que un model S p85 del 2013 era más caro y llevaba bastante menos equipamiento, si tenemos en cuenta el cambio.

Quíen me quiere llevar la contraria?

Upsss pues parece que no estaba tan claro eso de que estaban subiendo precios, verdad chicos?
Sabéis lo que pasa que cuando la empresa no es tuya o no trabajas en ella desde fuera todo parecen a veces beneficios y ventajas y que solo se sabe abusar del consumidor y cuando tú eres el empresario te das cuenta que las cosas no son tan sencillas y que cuadrar las cuentas no es nada fácil por eso yo estos movimientos de precios no me gusta criticarlos a la ligera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2017, 11:25:11 pm »
Si os metéis a configurar el Model S en Portugal, creo que aparecen las opciones que aparecerán en el futuro en el resto de países, con los nuevos precios.

- Reaparecen los asientos ventilados pero con "aire fresco"
- Sube el precio unos 4.000-5.000€ en un modelo 60D
- La diferencia entre el 90D y el 100D son 3.000€ nada más, luego parece indicar que el 90D desaparecerá pronto
- Añaden un paquete de Confort para rebajar el modelo más barato unos 8.000€, supongo que para acceder a ayudas en Portugal (al igual que hicieron en Alemania)

Aquí está el detalle del paquete confort en Portugal.

A la espera de un Model 3 ⇉   

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2017, 11:30:58 pm »
Cuando se ha estado hablando en este hilo de subida de precios son de los modelos actuales en venta, que llevan subiendo desde el año pasado.. es probable que respecto a modelos antiguos 2013 tenga mucha lógica lo que dices

Pero con modelos vigentes y con el mismo cambio euro/dólar de hace un año .. una Mayor producción mejor economía de escala y el coste de producción del Kw de batería en descenso ..

Eliminado el supercharging gratuito

Eliminados asientos ventilados del pack sin bajar el precio del mismo

Subida de octubre/noviembre

Subida del precio del autopilot y otras opciones

Packs  cerrados de colores con subida de precio

Subida prevista y confirmada en tweeter, rumoreada del 3%
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2017, 06:02:26 am »
Inverse, lo de "el mismo cambio que hace un año" necesita un poco más información. Mira esta gráfica:

Se puede ver claramente que el nivel medio del dollar no estaba igual que ahora. Tesla no ajusta sus precios diariamente al dollar, lo hace más o menos cada 6 a 12 meses.

Para tú tésis de que Tesla sube los precios de los modelos actuales tendrías que mirar a los precios en eeuu. Investigaste si allí subieron los precios de los modelos actuales en el último año?

Ah, y si hablas de una subida de precios el argumento que "tesla ahora produce más barato" no lo veo muy relevante. El bollero no sube sus precios al fabricar sus bollos más baratos y no bajar el precio del bollo...

Y por último: para ser completo también deberías poner las mejoras al S que se pusieron estos últimos 12 meses. Por lo que veo hardware 2.0 de serie (es probable que con esto mejoren las funciones de emergency braking) y las sillas última generación como en el X.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2017, 09:45:06 am »
Daniel interesante información, pero no entiendo lo que interpretas en las gráficas, el euro lleva debilitándose desde hace tiempo y ahora está en mínimos.. por otro lado sabrás perfectamente que este tipo de compañías se cubren de los cambios con derivados y seguros de cambio, por lo que el impacto real es en los cierres de año, el medio no les afecta.

Ahora los precios deberían estar bajando y bastante.. no subiendo.. lo que ocurre es que ya conocemos la tendencia de los proveedores americanos a hacer un cambio 1/1

Mi tesis no es que sube solo por el cambio, es que tesla está aumentando beneficios subiendo precios en general a nivel global, el momento early adopters y generación de prescriptores de la marca lo han dado por terminado.

Respecto al autopilot correcto ahora es HW 2.0, pero ha sido compensando con una importante subida del precio del autopilot

Y lo de los asientos correcto también ahora son mejores, pero han quitado el ventilado de los asientos en la opción premium y al hacer packs con los colores han subido el precio de los mismos.

Y veo las tendencias claramente de otra manera..

12 meses

Serie histórica

« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2017, 10:42:02 am »
Daniel interesante información, pero no entiendo lo que interpretas en las gráficas, el euro lleva debilitándose desde hace tiempo y ahora está en mínimos.. por otro lado sabrás perfectamente que este tipo de compañías se cubren de los cambios con derivados y seguros de cambio, por lo que el impacto real es en los cierres de año, el medio no les afecta.

Tu en tus mensajes dices que el euro hoy no está más bajo que hace un año, yo digo que el valor medio de hace un año es más alto de lo que es hoy. Como correctamente dices, tesla no sube y baja los precios según el cambio del día.

Teniendo esto en cuenta, una subida de precios con respecto a la última subida no parece fuera de sitio. Como comenté, para analizar la evolución de los precios de fábrica es más fiable mirar a los precios en eeuu.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2017, 10:55:34 am »
Una pregunta sobre el paquete confort... se puede activar con posterioridad?

Entiendo que el navegador y el asistente de aparcamiento es únicamente software... no sé la apertura automática de espejos (mi coche de 17 años lo tiene y lo uso todos los dias).