El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #210 en: 22 de Diciembre de 2024, 04:10:33 pm »
A ver si sale ya de una vez. Y a ver en qué quedan los rumores de baterías más grandes.
Esta mañana he metido un MY (de un vecino) en mi garaje y cabe sin problemas, pero más cerca del coche de al lado del lo que a mí me gusta (me gusta que se puedan abrir las puertas sin darle al de al lado). Y eso puedo hacerlo con un M3 pero no con un MY.

Yo estoy esperando a ver el juniper para decidirme si un Juníper, si un M3 (tendrían que haber resuelto el problema de las vibraciones) o si sigo esperando un año más.
Porque entiendo que si el Juníper trae baterías más grandes, en pocos meses se las meterán al M3
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:24:57 pm »
Si el nuevo fuera a tener baterias más grandes, creo que ya habría noticias sobre eso desde China, pues se tienen que homologar por parte del gobierno chino. Esos papeles son publicos y de momento no hay nada.

Yo, al menos en el lanzamiento no esperaria nada de baterias nuevas. Al menos de momento.

La entrada a producción parece que será el mes que viene, aunque es curioso que el año pasado sabiamos muchas pero muchas cosas del m3. hubo muchas, muchisimas mulas. Pruebas de calor extremo frio extremo... pero debe ser que para el Y no harán falta (fácil si comparte con el m3)

Lo que esta claro es que se diferenciará esteticamente (por fuera) del m3.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 22 de Diciembre de 2024, 07:26:24 pm »
No había pensado lo de la homologación de las baterías @macaleno

Espero y deseo que no tengas razón, porque el propio Elon ha reconocido varias veces que uno de los problemas que tienen que superar es el de las autonomías
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #213 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:19:06 am »
Sigamos preparando el chasco.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:26:16 am »
No había pensado lo de la homologación de las baterías @macaleno
Espero y deseo que no tengas razón, porque el propio Elon ha reconocido varias veces que uno de los problemas que tienen que superar es el de las autonomías
Los del lote del mío (mayo 2023) sufrieron retrasos en el envío por temas de homologación de las baterías, eran los primeros model Y con las LFP de BYD.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #215 en: 23 de Diciembre de 2024, 01:19:40 pm »
Sigamos preparando el chasco.

el chasco de más de uno sí, el juniper es el actual con una barra led trasera y una pantalla entre los asientos traseros... punto, porque poco más va a hacer...

pero me encanta ver el artículo semanal de ciertas webs, me encantan! menudas pajas mentales

« Respuesta #216 en: 24 de Diciembre de 2024, 12:19:21 am »
el chasco de más de uno sí, el juniper es el actual con una barra led trasera y una pantalla entre los asientos traseros... punto, porque poco más va a hacer...

pero me encanta ver el artículo semanal de ciertas webs, me encantan! menudas pajas mentales
Súmale asientos delanteros ventilados, led interior, mejoras en insonorización, etc.

Un highland pero en versión MY, vamos. Lo normal.
« Respuesta #217 en: 24 de Diciembre de 2024, 04:22:59 pm »

Faros de dos piezas: Recuerdan al diseño del Tesla del Cybertruck y dan al Model Y un aspecto más moderno y anguloso.
    Nueva sección delantera. Un diseño de la carrocería ligeramente más agresivo confiere al vehículo un aspecto más futurista.
    Posible cámara adicionalSegún los informes, una cámara en el faldón delantero podría mejorar la visibilidad. ayudas para aparcar y maniobrar integrarse.

Hardware 4.0 para FSDSe espera la última versión del software de conducción autónoma de Tesla.

Accionamiento y batería optimizados: Se especula con la posibilidad de un arquitectura de 800 voltios y nuevas tecnologías de baterías de CATL, lo que podría aumentar la eficiencia y la autonomía.
« Respuesta #218 en: 24 de Diciembre de 2024, 04:24:41 pm »
No, si especular se especula mucho. Demasiado creo yo.

El problema es creérselo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 24 de Diciembre de 2024, 04:29:40 pm »

.Accionamiento y batería optimizados: Se especula con la posibilidad de un arquitectura de 800 voltios y nuevas tecnologías de baterías de CATL, lo que podría aumentar la eficiencia y la autonomía.

Eso no tiene sentido si no se hace para toda la gama S3XY.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 24 de Diciembre de 2024, 07:20:44 pm »

Accionamiento y batería optimizados: Se especula con la posibilidad de un arquitectura de 800 voltios y nuevas tecnologías de baterías de CATL, lo que podría aumentar la eficiencia y la autonomía.

Ni batería nueva, ni mucho menos arquitectura de 800V en un Tesla, no al menos en el corto, ni medio plazo, opino yo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 25 de Diciembre de 2024, 05:44:54 pm »
La idea de Tesla es vender mucho y fabricar barato: un gran cambio hace todo lo contrario. Será un Highland en MY pero con unos faros más anchos o incluso con la barra que los une. Ya está.

Hasta que surja una tecnología de baterías francamente buena y novedosa, no tendremos algún cambio importante.

Yo miro a un Model X en el futuro, más bonito y sin las puertas estilo alas, no me gustan para nada! Además es difícil usar en aparcamientos europeos, generalmente muy bajos y pequeños (España es de lo peor en esto!)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 25 de Diciembre de 2024, 06:26:54 pm »
Será un Highland en MY pero con unos faros más anchos o incluso con la barra que los une. Ya está.

Así pienso yo.
El Juniper será al MY lo que fue el Highland al M3.

De baterías nuevas, nada de nada: CATL, BYD para los SR, y LG de 82 kWh para el resto.
Ni siquiera se esperan baterías nuevas para el M3P Highland, que ya lleva meses en el mercado, como para esperar baterías mejores para el Juniper.

Y algo diferente a los 400V es ya el doble salto mortal con tirabuzón de los imposibles.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 25 de Diciembre de 2024, 07:36:10 pm »

Y algo diferente a los 400V es ya el doble salto mortal con tirabuzón de los imposibles.

Teniendo en cuenta, además, que gran parte de la red de Tesla de SuC es aún a 400V... Tendría que ser un salto generalizado para todos sus modelos de masas, 3 e Y, al tiempo que actualizan o estuvieran muy cerca de actualizar toda su red a V4.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 25 de Diciembre de 2024, 08:22:42 pm »
Preguntando a Chad GPT por el peso de la batería del model Y/3 SR me dice que son 480 kilos.
Y la batería de 82 kWh del BYD Seal (estamos hablando de tres coches con batería LFP) tiene un peso aproximado de 500 kilos aunque BYD no lo declara.

Molaría un model Y/3 LR con esta batería Blade LFP y esta capacidad.

Quien haya probado un BYD Seal excellence sabe que la entrega de potencia que tiene esta batería es brutal.

Por problema de peso parece que no iba a ser.

P.D.: Estos cab**nes me van a hacer esperar otro año más.