El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #330 en: 10 de Enero de 2025, 09:52:54 am »
Y un 4% de mejora es un salto realizable y creíble.
« Respuesta #331 en: 10 de Enero de 2025, 09:58:57 am »
Tengo curiosidad por saber que va a pasar con CATL con el tema de Trump, si finalmente la sancionan de alguna forma pasarán a usar las de BYD? Hay otros fabricantes de baterías LFP aparte de estos que monta Tesla hora?

Lo del MY era lo esperable.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 10 de Enero de 2025, 10:00:25 am »
Lo que puso @keops en un post para los SR. Pasan de 60 a 62.5kWh, lo cual siempre es bienvenido. Y seguramente sea algo que también llegue a los M3.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Si tienes razón. Merezco la fustigación. Lo que dices del M3, es cierto, de hecho el chino de confianza, ya lo ha dicho

The model 3 battery has also been increased to 62.5kwh Range increased by 30 kilometers
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 10 de Enero de 2025, 10:01:35 am »
Pues yo nose si lleva el incremento de batería

Porque el nuevo 466WLTP, viejo 455 WLTP
incremento de 11km
Por ChatGPT si el incremento es de 2.5 de batería debería ser de 19km de autonomía, y yo supongo de que la aerodinámica la habrán mejorado.

Así que nose si lo an mejorado o lo que tiene es mejor aerodinámica, basándome en el WLTP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 10 de Enero de 2025, 10:03:36 am »
Siento no encontrarla mas grande.
Especificaciones

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 10 de Enero de 2025, 10:15:43 am »
Lo que puso @keops en un post para los SR. Pasan de 60 a 62.5kWh, lo cual siempre es bienvenido. Y seguramente sea algo que también llegue a los M3.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Es un aumento del 8% respecto al SR legacy.

Ciclo WLTP:

-SR con 20"
Legacy 430km, HL 466km (+8%). No es moco de pavo.

El AWD; +3%.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 10 de Enero de 2025, 10:27:51 am »

Es un aumento del 8% respecto al SR legacy.

4% de aumento en batería. Creíble.
Y es que aumentos superiores con la tecnología actual son muy cuestionables, por no decir irrealizables.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 10 de Enero de 2025, 10:40:40 am »
Tengo curiosidad por saber que va a pasar con CATL con el tema de Trump, si finalmente la sancionan de alguna forma pasarán a usar las de BYD? Hay otros fabricantes de baterías LFP aparte de estos que monta Tesla hora?

De momento lo que no puede hacer CATL es ser suministrador de productos de Defensa en USA, cosa que no hacía, por lo que no parece que afecte mucho al suministro de las baterías de Tesla.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #338 en: 10 de Enero de 2025, 11:28:24 am »
Aquí aparece ya en web oficial:

https://www.tesla.com/en_hk/modely

Model Y Launch Series
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #339 en: 10 de Enero de 2025, 11:30:40 am »
Siento no encontrarla mas grande.
Especificaciones

No veo el dolby Atmos.

Menuda estafa de MY.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 10 de Enero de 2025, 11:32:44 am »

En EEUU no se vende con baterías LFP. Anteriormente el SR era un LR con la batería capada por software. Y después dejaron de vender el SR por el LR RWD.

No sé si en algún momento se llegó a importar batería LFP la verdad... Vamos, que entiendo que sigan igual, y que montan solo las Panasonic de su mercado (como con el M3).
« Respuesta #341 en: 10 de Enero de 2025, 11:37:33 am »
En EEUU no se vende con baterías LFP. Anteriormente el SR era un LR con la batería capada por software. Y después dejaron de vender el SR por el LR RWD.

Vamos, que entiendo que sigan igual, y que montan solo las Panasonic de su mercado.
Pero no se vende ahora, se vendió hasta hace no mucho.

Yo creo que el motivo principal es que al llevar baterías de China perdían las ayudas federales a la compra, lo que hacía que el LR RWD saliera más barato que el SR.

Dudo que fuera una decisión geopolítica o nada parecido.

Y sí, por ahora han catalogado a CATL como un proveedor no autorizado para el departamento de defensa de EEUU, no afectaría a ventas para coches eléctricos (salvo los que compre ese departamento).

Si Trump se carga las ayudas a la compra de coche eléctrico, yo creo que volverán a vender en EEUU el SR con baterías CATL como coche de entrada.
« Respuesta #342 en: 10 de Enero de 2025, 11:39:53 am »
Todo lo dicho es para el M3 por cierto (cosas de tener un M3 y verlo todo con ese prisma de primeras...). El MY efectivamente no se llegó a vender en EEUU aún con batería LFP. Pero tampoco lo descartaría si quitan las ayudas federales.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 10 de Enero de 2025, 11:43:09 am »
No veo el dolby Atmos.
Menuda estafa de MY.
En las fotos del interior he podido ver que han desaparecido los altavoces de los montantes del parabrisas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 10 de Enero de 2025, 11:47:02 am »
Todo lo dicho es para el M3 por cierto (cosas de tener un M3 y verlo todo con ese prisma de primeras...). El MY efectivamente no se llegó a vender en EEUU aún con batería LFP. Pero tampoco lo descartaría si quitan las ayudas federales.

Te estaba respondiendo precisamente eso, porque no me sonaba. Y por eso decía que no le afecta en nada, por ahora.

Tampoco creo que lo metan, dado su política de proteccionismo del mercado local; pero que no iba a ser por vetarlo en defensa ni mucho menos.