2. Adjunto fotografía del cuadro. Durante estos días he tendido varias situaciones.
-A. Unas veces se me ha ido la luz de la casa y ninguno ha saltado. Para rearmarlo, he bajado y subido “el general” y la luz ha vuelto.
-B. En otras ocasiones se ha ido el suministro de los enchufes y “Enchufes” se había bajado. Bastaba con subirlo para que los enchufes volvieran a funcionar.
¿Qué creéis que puede estar pasando?
A-> Has excedido tu potencia máxima durante más tiempo del permitido. Generalmente la distribuidora da un marge que puede ser incluso de un 20% por encima durante una hora completa aunque depende de la misma. Pero vamos, que claramente la potencia no te da.
B-> Sería el magnetotérmico del circuito. igualmente, has excedido la potencia máxima (magneto) o se ha sobrecalentado por ser el cableado inadecuado (térmico) los circuitos de usos varios. Es de 16A, o sea, que aguanta el coche "por los pelos", así que a poco que tengas algo más en ese mismo circuito, te salta.
3. Si, correcto el Tesla Wall Connector no tiene balanceo pero pedí me lo instalaran y así lo hicieron.
Si el balanceo está bien configurado, el siguiente punto no tendría importancia.
4. Cada vez que se ha ido la luz o cada vez que vuelvo a cargar el coche la carga empieza en 32A, existe alguna forma de guardar/establecer las preferencias?
Pues no sé si el Tesla "memoriza" la velocidad de carga para las siguientes una vez configurado. Me suena que sí, pero realmente en mi caso es Tessie quien gestiona la recarga, así que haga lo que haga, arranca a la hora que tengo programada en Tessie para la ubicación en particular y para el amperaje, así que no puedo confirmártelo... El TWC desde luego no permite fijar la velocidad de carga. Otros cargadores sí.
Bueno, ahora mi opinión. La empresa que te ha instalado el cargador son unos chapuzas. Espero que no te hayan cobrado mucho.
1- Te han enganchado al circuito de usos varios de tu casa por lo que están incumpliendo la normativa de puntos de recarga y adicionalmente no aplican sentido común. Si ese automático de 16A no saltara, podráis eventualmente quemar tu casa. La normativa y el sentido común piden que el circuito de carga del coche tenga su propio diferencial superinmunizado o tipo A, y en tu caso eso no es así. Está solo el general del cuadro inferior. Y por otro lado tiene que tener su propio circuito con protección magnetotérmica solo para el coche, de forma que no te salte toda la casa. Esos dos mecanismos son necesarios y seamos realista, tienen un coste marginal. ¿50€? ¿70€? Adicionalmente, necesitas una línea propia hasta el cuadro para enganchar contra el diferencial y magentotérmicos propios, y ya que se ponen, que menos que de 10mm2 (o 6mm2 si no está muy lejos) para poder llegar a los 32A con seguridad.
2- Parece bastante claro que no te han configurado bien el balanceo de carga o lo han instalado mal, pq si te ha saltado el ICP de la compañia, es que no se está gestionando adecuadamente.
Con la instalación que tienes ni siquiera podrías solicitar subvención porque no cumple con la normativa. Pero, sobre todo, es insegura. Pide que te pongan una línea desde el cuadro hasta el cargador independiente, con su protección y que te configuren bien el balanceo de carga.
Así de primeras y mientras te arreglan el desaguisado, limita el coche a 10A de carga y vigila que no tengas nada que consuma mucho en ese circuito. O te seguirá saltando el magnetotérmico. Y mejor que lo haga no vaya a provocarte un incendio por sobrecalentamiento de la línea de usos varios.