El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Duda punto recarga instalado en casa (Cuántos A y KW)
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2024, 12:12:33 pm »
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

El coche hace 120km (34%) tres veces a la semana. Trabajo en casa con ordenador potente y tres monitores. La verdad que en casa consumimos bastantes KW pero el coche descansa desde las 15pm hasta las 7am.
Según mis cálculos da suficiente para cargar mas de la mitad de la bateria.

Aún estos cálculos, lo lógico y después de unas semanas de prueba sería subir la potencia. No sé si a 5Kw o 5,5Kw.
Además tengo una tarifa regulada 24h con precio 0,108kw/h

Respecto al salto del diferencia. Ayer fue el primer día de prueba tras la instalación y la verdad que me saltó una vez. Todavía no sé porqué. Seguiré probando.
¿Sabeis en qué situación puede saltar? aun teniendo balanceo de carga me refiero.

Gracias de antemano

El diferencial suele saltar por una derivación a tierra, no por exceso de potencia. El magnetotérmico si saltaría por exceso de potencia (más bien sobre intensidad) y por cortocircuito (que no deja de ser también una sobre intensidad, pero más elevada). Si ha sido el diferencial puede ser por humedad en la instalación, por ejemplo que existan restos de yeso detrás del enchufe y este al calentarse produzca un arco eléctrico interno y derivación a tierra. Confirma primero de donde se produce el salto para descartar opciones.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2024, 12:16:10 pm »
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

El coche hace 120km (34%) tres veces a la semana. Trabajo en casa con ordenador potente y tres monitores. La verdad que en casa consumimos bastantes KW pero el coche descansa desde las 15pm hasta las 7am.
Según mis cálculos da suficiente para cargar mas de la mitad de la bateria.

Aún estos cálculos, lo lógico y después de unas semanas de prueba sería subir la potencia. No sé si a 5Kw o 5,5Kw.
Además tengo una tarifa regulada 24h con precio 0,108kw/h

Respecto al salto del diferencia. Ayer fue el primer día de prueba tras la instalación y la verdad que me saltó una vez. Todavía no sé porqué. Seguiré probando.
¿Sabeis en qué situación puede saltar? aun teniendo balanceo de carga me refiero.

Gracias de antemano
@luislopez970@hotmail.com si no quieres ni subas la potencia, ni compres un PdR dedicado.
Es prescindible para ti.

Cargar con el MC en un Schuko es más que suficiente para tu caso de uso.
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2024, 04:45:20 pm »
Yo en mi caso tengo contrate la potencia 7KW en horario valle y 3,45 KW para el resto, solo cargo el coche por la noche y no tuve ningún problema de momento, como te comentan en el hilo la potencia por la noche es mas barata, salvo Repsol, aunque si contratas 3 tramos es similar al resto.

Sin saber como esta tu instalación es difícil saber porque te puede saltar el diferencial. Si el cargador del coche se alimenta del mismo diferencial, puede ser que necesites reemplazar el diferencial por uno superinmunizado, porque puede que le este metiendo picos de corriente que le hacen saltar, el de Circuitor esta bien calidad precio y además es auto-rearmable.

Si no es el caso entonces lo normal es que tengas algún aparato como fuente de alimentación de ordenador, led, caldera, etc. que este metiendo esos picos o desviando la corriente a tierra, localizarlo suele ser difícil, en este caso podrías probar también con un diferencial superinmunizado rearmable que seguramente solucione el problema.
Otra opción mas compleja pero que te puede ayudar a localizar el problema en situaciones difíciles, es dividir la instalación en dos y poner un diferencial en cada una de las ramificaciones.

Lo recomendable es que sea un electricista el que se encargue de revisar tu instalación y solucionar tu problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2024, 06:31:01 pm »
Lo que sale gratis es recomendar alegremente subir la potencia al máximo sin tener en cuenta que el coste de esa subida puede pagar muchas, muchas facturas, y en muchos casos es completamente innecesaria.
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2024, 07:21:29 pm »
Lo que sale gratis es recomendar alegremente subir la potencia al máximo sin tener en cuenta que el coste de esa subida puede pagar muchas, muchas facturas, y en muchos casos es completamente innecesaria.

En mi caso el coste son 4€ mas al mes (44,4 KW al precio del horario Valle)y la tranquilidad de poder cargar el coche al 100% en tarifa valle de Lunes a Viernes y cuando quiera durante el fin de semana, aprovechando la mejor eficiencia de la carga que me dan esos 7KW (Keops tiene un hilo reciente muy interesante).
*El precio es sin impuestos

Donde te doy la razón Oscar, es en el coste de subir la potencia, pero lo pagas una vez y depende de como lo gestiones puede ser algo mas barato.

Pero cada uno tiene que hacer sus numeros y decidir que es lo mejor para el.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2024, 07:28:52 pm »
En mi caso el coste son 4€ mas al mes (44,4 KW al precio del horario Valle)y la tranquilidad de poder cargar el coche al 100% en tarifa valle de Lunes a Viernes y cuando quiera durante el fin de semana, aprovechando la mejor eficiencia de la carga que me dan esos 7KW.
*El precio es sin impuestos.

Pero Oscar cada uno tiene que hacer sus numeros y decidir que es lo mejor para el.

El coste de subir 1kW la potencia contratada en valle ronda los 50€. En un año de facturas no pago lo que cuesta subir 4kW
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2024, 08:02:32 pm »
El coste de subir 1kW la potencia contratada en valle ronda los 50€. En un año de facturas no pago lo que cuesta subir 4kW

Efectivamente es una pasada teniendo en cuenta que es un proceso telemático que no tienen que realizar ningún cambio en sus instalaciones.
A mi me compensa porque hay días que tardo 3 horas en cargar el coche y la opción con esos 3KW seria coger el coche de combustión.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2024, 12:53:45 am »
Efectivamente es una pasada teniendo en cuenta es un proceso telemático que no tienen que realizar ningún cambio en sus instalaciones.
A mi me compensa porque hay días que tardo 3 horas en cargar el coche y la opción con esos 3KW seria coger el coche de combustión.

Supongo que eso depende de la logística de cada uno. Pero para mí las "emergencias" se solucionan en una carga DC, no contratando potencia extra que podría necesitar solamente una o dos veces, nada más.
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2024, 04:53:21 pm »
Hola de nuevo, tras varios días con el cargador. Me surgen varias dudas:

1. Establecí desde el coche los 16A de carga. Hoy al volver a conectarlo ha empezado en 32A.
2. Si con 16A me ha saltado el general en dos ocasiones. Quiere decir que el balanceo de carga dinámica no está funcionando verdad?

Muchas gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2024, 12:53:10 am »
Hola de nuevo, tras varios días con el cargador. Me surgen varias dudas:

1. Establecí desde el coche los 16A de carga. Hoy al volver a conectarlo ha empezado en 32A.
2. Si con 16A me ha saltado el general en dos ocasiones. Quiere decir que el balanceo de carga dinámica no está funcionando verdad?

Muchas gracias
A ver si podemos ayudarte, Luís.

1- 16A son 3.7kW. A poco que tengas el AACC de casa funcionando, vas a superar los 4 o 5kW que tengas contratados.
2- ¿Qué es lo que te salta? Pasa foto del cuadro eléctrico y nos indicas. Si no es nada y simplemente se va la luz, entonces seguro que es por exceso de potencia pero si es de tu cuadro, puede sean  otros motivos.
3- El Tesla Wall Connector de caja no tiene control dinámico de potencia. Hay que pedirlo e instalarlo a parte.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2024, 02:10:58 pm »
Las compañías distribuidoras suelen tener una aplicación que te permite acceder al contador y ver los consumos que tienes, en mi caso la compañía es de Iberdrola se llama I-DE, para registrarte tienes que aportar el CUP del contador que esta en la factura, mi recomendación es que te instales la App y revisa los consumos que tienes por la noche para que puedas configurar la intensidad de carga.

Como te comentan por el foro, mira si tienes balanceo de carga en el cargador, normalmente es una pinza que se pone sobre los cables, a mi me la colocaron en el cable que alimenta mi casa y el cargador hacia mal los cálculos, me saltaba la luz aleatoriamente.
La pinza tiene que estar en la salida general para que tome el consumo total de la instalación y algunas tienen una flecha que indica la dirección de la corriente.
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2024, 06:45:04 pm »
A ver si podemos ayudarte, Luís.

1- 16A son 3.7kW. A poco que tengas el AACC de casa funcionando, vas a superar los 4 o 5kW que tengas contratados.
2- ¿Qué es lo que te salta? Pasa foto del cuadro eléctrico y nos indicas. Si no es nada y simplemente se va la luz, entonces seguro que es por exceso de potencia pero si es de tu cuadro, puede sean  otros motivos.
3- El Tesla Wall Connector de caja no tiene control dinámico de potencia. Hay que pedirlo e instalarlo a parte.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Muchas gracias Inigoml

Te respondo con la misma numeración que indicaste.

1. Estoy de acuerdo, los 3,7Kw no es nada para tener el coche cargando, el aire y algún fuego encendido. Pero por eso mismo indiqué que me instalaran el Balanceo de carga Neurio. Si no entiendo mal, este sirve para disminuir la energía que le proporciona al coche si yo decido enchufar otros aparatos y de esta forma que no se produzca corte de suministro. Estoy en lo cierto que el balanceo de carga tiene esta función?

2. Adjunto fotografía del cuadro. Durante estos días he tendido varias situaciones.

-A. Unas veces se me ha ido la luz de la casa y ninguno ha saltado. Para rearmarlo, he bajado y subido “el general” y la luz ha vuelto.

-B. En otras ocasiones se ha ido el suministro de los enchufes y “Enchufes” se había bajado. Bastaba con subirlo para que los enchufes volvieran a funcionar.

¿Qué creéis que puede estar pasando?

3. Si, correcto el Tesla Wall Connector no tiene balanceo pero pedí me lo instalaran y así lo hicieron.

4. Cada vez que se ha ido la luz o cada vez que vuelvo a cargar el coche la carga empieza en 32A, existe alguna forma de guardar/establecer las preferencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gracias Inigoml y htrueman de antemano.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2024, 06:49:42 pm »
Las compañías distribuidoras suelen tener una aplicación que te permite acceder al contador y ver los consumos que tienes, en mi caso la compañía es de Iberdrola se llama I-DE, para registrarte tienes que aportar el CUP del contador que esta en la factura, mi recomendación es que te instales la App y revisa los consumos que tienes por la noche para que puedas configurar la intensidad de carga.

Como te comentan por el foro, mira si tienes balanceo de carga en el cargador, normalmente es una pinza que se pone sobre los cables, a mi me la colocaron en el cable que alimenta mi casa y el cargador hacia mal los cálculos, me saltaba la luz aleatoriamente.
La pinza tiene que estar en la salida general para que tome el consumo total de la instalación y algunas tienen una flecha que indica la dirección de la corriente.

La pinza tiene que estar en un sitio u otro dependiendo del cargador o de su configuración

En el TWC gen3 tiene que medir el consumo total. Pero no es así en todos los cargadores. Los hay que precisan que la pinza solo mida el resto de las cargas excluyendo el propio cargador. Y los hay configurables, que se les puede decir dónde se ha colocado.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2024, 06:54:30 pm »
Muchas gracias Inigoml

Te respondo con la misma numeración que indicaste.

1. Estoy de acuerdo, los 3,7Kw no es nada para tener el coche cargando, el aire y algún fuego encendido. Pero por eso mismo indiqué que me instalaran el Balanceo de carga Neurio. Si no entiendo mal, este sirve para disminuir la energía que le proporciona al coche si yo decido enchufar otros aparatos y de esta forma que no se produzca corte de suministro. Estoy en lo cierto que el balanceo de carga tiene esta función?

2. Adjunto fotografía del cuadro. Durante estos días he tendido varias situaciones.

-A. Unas veces se me ha ido la luz de la casa y ninguno ha saltado. Para rearmarlo, he bajado y subido “el general” y la luz ha vuelto.

-B. En otras ocasiones se ha ido el suministro de los enchufes y “Enchufes” se había bajado. Bastaba con subirlo para que los enchufes volvieran a funcionar.

3. Si, correcto el Tesla Wall Connector no tiene balanceo pero pedí me lo instalaran y así lo hicieron.

4. Cada vez que se ha ido la luz o cada vez que vuelvo a cargar el coche la carga empieza en 32A, existe alguna forma de guardar/establecer las preferencias?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gracias Inigoml y htrueman de antemano.

2A. Te ha saltado el ICP del contador por exceso de potencia demandada. Se soluciona como tú has hecho, bajando el general, esperando unos segundos y rearmando. También se puede hacer pulsando en el propio contador o con la app de la distribuidora si lo permite.

2B. Si el cargador está colgado de ese mismo magnetotermico, mal; es muy fácil que el cargador y lo que tengas enchufado en casa superen la potencia de salto del magneto, y bien saltado porque esa línea está dimensionada para los enchufes y no para los enchufes y el cargador. Deberías revisar la instalación que te han hecho.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2024, 07:35:00 pm »

A-> Has excedido tu potencia máxima durante más tiempo del permitido. Generalmente la distribuidora da un marge que puede ser incluso de un 20% por encima durante una hora completa aunque depende de la misma. Pero vamos, que claramente la potencia no te da.
B-> Sería el magnetotérmico del circuito. igualmente, has excedido la potencia máxima (magneto) o se ha sobrecalentado por ser el cableado inadecuado (térmico) los circuitos de usos varios. Es de 16A, o sea, que aguanta el coche "por los pelos", así que a poco que tengas algo más en ese mismo circuito, te salta.
Si el balanceo está bien configurado, el siguiente punto no tendría importancia.

Pues no sé si el Tesla "memoriza" la velocidad de carga para las siguientes una vez configurado. Me suena que sí, pero realmente en mi caso es Tessie quien gestiona la recarga, así que haga lo que haga, arranca a la hora que tengo programada en Tessie para la ubicación en particular y para el amperaje, así que no puedo confirmártelo... El TWC desde luego no permite fijar la velocidad de carga. Otros cargadores sí.

Bueno, ahora mi opinión. La empresa que te ha instalado el cargador son unos chapuzas. Espero que no te hayan cobrado mucho.
1- Te han enganchado al circuito de usos varios de tu casa por lo que están incumpliendo la normativa de puntos de recarga y adicionalmente no aplican sentido común. Si ese automático de 16A no saltara, podráis eventualmente quemar tu casa. La normativa y el sentido común piden que el circuito de carga del coche tenga su propio diferencial superinmunizado o tipo A, y en tu caso eso no es así. Está solo el general del cuadro inferior. Y por otro lado tiene que tener su propio circuito con protección magnetotérmica solo para el coche, de forma que no te salte toda la casa. Esos dos mecanismos son necesarios y seamos realista, tienen un coste marginal. ¿50€? ¿70€? Adicionalmente, necesitas una línea propia hasta el cuadro para enganchar contra el diferencial y magentotérmicos propios, y ya que se ponen, que menos que de 10mm2 (o 6mm2 si no está muy lejos) para poder llegar a los 32A con seguridad.

2- Parece bastante claro que no te han configurado bien el balanceo de carga o lo han instalado mal, pq si te ha saltado el ICP de la compañia, es que no se está gestionando adecuadamente.
Con la instalación que tienes ni siquiera podrías solicitar subvención porque no cumple con la normativa. Pero, sobre todo, es insegura. Pide que te pongan una línea desde el cuadro hasta el cargador independiente, con su protección y que te configuren bien el balanceo de carga.
Así de primeras y mientras te arreglan el desaguisado, limita el coche a 10A de carga y vigila que no tengas nada que consuma mucho en ese circuito. O te seguirá saltando el magnetotérmico. Y mejor que lo haga no vaya a provocarte un incendio por sobrecalentamiento de la línea de usos varios.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438