El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model y trasera gran autonomía comprarlo?
« en: 12 de Julio de 2024, 11:21:18 pm »
Hola, espero que me podáis ayudar a decidir.
Model y trasera gran autonomía o mustang mach-e premiun long range traccion total y con techo?
me salen casi igual de precio cual te comprarías?
Model y carga 250kw contra 150kw mustang
model y 75kw bateria contra 91kw mustang (útil)
Consumo medio 15,5 contra unos 17

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model y trasera gran autonomía comprarlo?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2024, 11:31:33 pm »
Estéticamente, ¿cuál te gusta más?
¿Y cuánto tardarían en entregarte el Ford?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2024, 11:36:27 pm »
Estéticamente por fuera el mustang, interior el tesla
 Y me lo entregarían en una semana
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2024, 12:38:14 am »
No te puedo decir acerca del Mustang.

Pero si decirte que compré el Model Y Long Range entregado la ultima semana de junio y estás son mis conclusiones:

- Interior negro y pintura negra: El exterior tengo ya otro y lo sabía. Pero la tapicería aunque preciosa. Lo más premium se mancha con mirarla. Eso sí, muy muy bonita para lo que hay.

- calidades: medias altas, bien acabado pero vuelvo al punto anterior, o lo tienes impoluto o parece un coche viejo en 4 días.

- conducción: espectacular. No te puedo comparar con el Mustang, pero mejora sin duda a cualquier BMW/MB, de hecho tengo el mío cogiendo polvo, es un cambio el eléctrico, pero más deportivo que un BMW y más cómodo que un Mercedes. (Equivalentes en precio claro...)

- Autonomía: el punto que seré más crítico. Olvídate de los 600km e incluso de los 530. Entre consumos fantasma y demás ya casi vas a duplicarlo de media si pasa tiempo parado en la calle y usas Centinela o protección habitaculo. Sin usarlo no baja de 160-170 el km, en óptimas a 25-30° si es cierto que llaneando te bajas incluso a 90-100.
Te va a consumir solo tenerlo aparcado si usas esas opciones. Si no, pues el AC al arrancar. Pero asume que te vas a 20, no a 15. Y más a 400 y pocos km de autonomía reales que a los 600 se la web, de hecho me confirmaron en Tesla que no son 600, si no 530, que ya lo verás en el EPA directamente. No sé cómo pone eso la verdad.

- Carga: la carga rápida está guay como dices, y sin conocer el Mustang te digo que un Tesla salvo que sea en viaje, llegando a menos del 20%, etc no pasas de 90-120 en un supercargador, en los genéricos similar. Así que 150 para el día a día de sobra. En viajes? Dudo llegar a 250 la verdad. Lo que no sé si el Mustang llegará a esos 90-120 con más % de batería. Miraría eso. Pero olvídate de maximos.

- Asistencia: Simple, conduce solo, guay, no vale de nada en España. Si coges el Tesla ni se te ocurra pagar autopilot mejorado, solo cambia de carril. Y no deja de ser pesado con las manitas por ley. Sirve de poco más allá de seguridad. Que te da ya el de serie. En esto gana BMW/MB por si sistema capacitivo al tacto en lugar de a la presión/movimiento.

- Proceso de compra y entrega: De lujo. Lo mejor que he podido ver jamás. Y he tenido más de 15 coches. Todo bien asesorado, sin presiones pero atentos, bien documentado, bien gestionado, en plazo incluso antes. Repito, mejor que BMW y Mercedes. No sé si mejor que Mustang. Tuve un Ford pero desconozco si esa marca la atención es mejor o igual.

- Opinión general: Buen coche, buena respuesta, acabados buenos pero mal pensados para el día a día. Consumos muy buenos aunque muy falsos sobre lo oficial, pero sin queja alguna.  Espacio espectacular de carga en los maleteros.

¿Lo que más me ha llamado la atención?

Que con otros eléctricos no tiene túnel de transmisión, lo cual es absurdo en un eléctrico, pero por ejemplo el iX1 si tiene. Eso parece tontería, pero tienes de verdad un 5 plazas usables.

¿Volvería a comprarlo? Sin dudarlo.
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2024, 12:47:02 am »
No te puedo decir acerca del Mustang.

Pero si decirte que compré el Model Y Long Range entregado la ultima semana de junio y estás son mis conclusiones:

- Interior negro y pintura negra: El exterior tengo ya otro y lo sabía. Pero la tapicería aunque preciosa. Lo más premium se mancha con mirarla. Eso sí, muy muy bonita para lo que hay.

- calidades: medias altas, bien acabado pero vuelvo al punto anterior, o lo tienes impoluto o parece un coche viejo en 4 días.

- conducción: espectacular. No te puedo comparar con el Mustang, pero mejora sin duda a cualquier BMW/MB, de hecho tengo el mío cogiendo polvo, es un cambio el eléctrico, pero más deportivo que un BMW y más cómodo que un Mercedes. (Equivalentes en precio claro...)

- Autonomía: el punto que seré más crítico. Olvídate de los 600km e incluso de los 530. Entre consumos fantasma y demás ya casi vas a duplicarlo de media si pasa tiempo parado en la calle y usas Centinela o protección habitaculo. Sin usarlo no baja de 160-170 el km, en óptimas a 25-30° si es cierto que llaneando te bajas incluso a 90-100.
Te va a consumir solo tenerlo aparcado si usas esas opciones. Si no, pues el AC al arrancar. Pero asume que te vas a 20, no a 15. Y más a 400 y pocos km de autonomía reales que a los 600 se la web, de hecho me confirmaron en Tesla que no son 600, si no 530, que ya lo verás en el EPA directamente. No sé cómo pone eso la verdad.

- Carga: la carga rápida está guay como dices, y sin conocer el Mustang te digo que un Tesla salvo que sea en viaje, llegando a menos del 20%, etc no pasas de 90-120 en un supercargador, en los genéricos similar. Así que 150 para el día a día de sobra. En viajes? Dudo llegar a 250 la verdad. Lo que no sé si el Mustang llegará a esos 90-120 con más % de batería. Miraría eso. Pero olvídate de maximos.

- Asistencia: Simple, conduce solo, guay, no vale de nada en España. Si coges el Tesla ni se te ocurra pagar autopilot mejorado, solo cambia de carril. Y no deja de ser pesado con las manitas por ley. Sirve de poco más allá de seguridad. Que te da ya el de serie.

- Proceso de compra y entrega: De lujo. Lo mejor que he podido ver jamás. Y he tenido más de 15 coches. Todo bien asesorado, sin presiones pero atentos, bien documentado, bien gestionado, en plazo incluso antes. Repito, mejor que BMW y Mercedes. No sé si mejor que Mustang. Tuve un Ford pero desconozco si esa marca la atención es mejor o igual.

- Opinión general: Buen coche, buena respuesta, acabados buenos pero mal pensados para el día a día. Consumos muy buenos aunque muy falsos sobre lo oficial, pero sin queja alguna.  Espacio espectacular de carga en los maleteros.

¿Lo que más me ha llamado la atención?

Que con otros eléctricos no tiene túnel de transmisión, lo cual es absurdo en un eléctrico, pero por ejemplo el iX1 si tiene. Eso parece tontería, pero tienes de verdad un 5 plazas usables.

¿Volvería a comprarlo? Sin dudarlo.

Que autonomía le estas sacando en ciudad y cual en autopista?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2024, 12:57:31 am »

No he llegado a hacer viajes largos aún. Lo recogi el 25 de junio y ahora mismo me marca 1138km del uso diario.

Pero para que te hagas una idea en ese tiempo y esos km, teniendo siempre el control de temperatura de habitáculo, 90% del día en calle con las temperaturas de Toledo/Madrid:

- Entregado al 78% batería.
- Actual al 62% de batería.
- Recargas totales de 265kWh.
- Consumo medio circulando 166Wh/km (16,6kWh/100km).
-Mixto casi 50% ciudad/50% autovía.

Si miramos al detalle.

- Precalentando a las 7 de la mañana y. Trayecto urbano ida y vuelta de unos 10km me sale consumo (sin contar el fantasma) de entre 100-110Wh/km
- Precalentando a las 6 de la mañana trayecto norte de Toledo a Madrid centro y vuelta unos 140-150Wh/km. Más al ir que al volver pero similar. Al ir más consumo de circular pero menos de AC, al volver más de AC pero menos consumo.

Esto hablo relajado. Si vas sin mirar mucho consumos o disfrutando y en estas temperaturas tranquilamente te vas a 180-200 al km.

Temperatura del aire siempre a 23 grados. Por si te sirve de orientación.

Hoy como ejemplo, de mi casa a un centro comercial de la A42 que son 28km, sin pisarle, velocidad legal pero sin tampoco mirar si tenía que acelerar fuerte o no 165Wh/km la ida y 180Wh/km la vuelta a mas o menos 35 grados y preclimatizado en amabas aparcado al sol antes de cogerlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2024, 12:59:45 am »
Lo has cogido el 25 de junio? Y para qué has precalentado? Ni viviendo en Noruega...
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2024, 01:03:14 am »
Lo has cogido el 25 de junio? Y para qué has precalentado? Ni viviendo en Noruega...

Mala mía pero creo que se entiende....

Preclimatizado, ponerlo que no suba de 40 grados para no sudar y 5 minutos antes decirle que quiero a 23.

Que para algo he comprado un eléctrico. Quizás lo mejor del eléctrico es que pueda estar fresquito antes de salir de casa.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2024, 01:12:36 am »
Mala mía pero creo que se entiende....

Preclimatizado, ponerlo que no suba de 40 grados para no sudar y 5 minutos antes decirle que quiero a 23.

Que para algo he comprado un eléctrico. Quizás lo mejor del eléctrico es que pueda estar fresquito antes de salir de casa.

No, no se entiende porque precalentar es lo contrario de enfríar...
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2024, 06:04:33 am »
No, no se entiende porque precalentar es lo contrario de enfríar...

En todos los casos que digo precalentar, realmente es decirle al coche que esté para salir a X hora ¿Preacondicionar?, dejar el modo protección del habitaculo y enchufar el aire acondicionado a 23C unos 5 minutos antes de salir.
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2024, 10:22:26 am »

Yo hago 80 % autopista 20% Ciudad y 170wh/km de media . A velocidades legales digamos.. 120 autopista,en carretera sobre 100 más o menos, y ciudad pues velocidad legal.  Aíre acondicionado a 21 grados.

De momento 3000 km en un mes.
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2024, 10:31:29 am »
En todos los casos que digo precalentar, realmente es decirle al coche que esté para salir a X hora ¿Preacondicionar?, dejar el modo protección del habitaculo y enchufar el aire acondicionado a 23C unos 5 minutos antes de salir.

Si enchufas el aire a mano antes de salir, para qué programas un preacondicionamiento?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2024, 10:45:57 am »
Prueba a preguntar en redes (X) a saul, tuvo un Mustang bastante tiempo y creo que les gustó mucho.
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2024, 10:53:07 am »
Yo, y creo que la mayoría viendo las ventas del MY, me inclinaría por el Tesla.

Tesla lleva haciendo EVs desde hace mucho y en cuanto a eficiencia, software y soporte de terceros (S3XY buttons) entre otras cosas me parece que va por delante.

Aunque el Mustang me gusta y me parece una muy buena opción. Y tiene Apple Car Play y android auto nativo, para quien le llame. Y posiblemente esté mejor hecho como coche.

Tomes la decisión que tomes creo que acertarás.
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2024, 12:41:21 pm »
Estéticamente por fuera el mustang, interior el tesla
 Y me lo entregarían en una semana

Yo tengo el Ford Mustang Mach-e Rango Extendido AWD y conozco el Model Y. Por eso, y aún teniendo en cuenta que los gustos son muy personales, me "choca" que te guste mas el interior del Tesla, pero, repito, entiendo que es un punto un tanto subjetivo.

Y en cuanto a calidad de materiales y ajustes de los mismos, creo que no hay color.

Saludos.