No te puedo decir acerca del Mustang.
Pero si decirte que compré el Model Y Long Range entregado la ultima semana de junio y estás son mis conclusiones:
- Interior negro y pintura negra: El exterior tengo ya otro y lo sabía. Pero la tapicería aunque preciosa. Lo más premium se mancha con mirarla. Eso sí, muy muy bonita para lo que hay.
- calidades: medias altas, bien acabado pero vuelvo al punto anterior, o lo tienes impoluto o parece un coche viejo en 4 días.
- conducción: espectacular. No te puedo comparar con el Mustang, pero mejora sin duda a cualquier BMW/MB, de hecho tengo el mío cogiendo polvo, es un cambio el eléctrico, pero más deportivo que un BMW y más cómodo que un Mercedes. (Equivalentes en precio claro...)
- Autonomía: el punto que seré más crítico. Olvídate de los 600km e incluso de los 530. Entre consumos fantasma y demás ya casi vas a duplicarlo de media si pasa tiempo parado en la calle y usas Centinela o protección habitaculo. Sin usarlo no baja de 160-170 el km, en óptimas a 25-30° si es cierto que llaneando te bajas incluso a 90-100.
Te va a consumir solo tenerlo aparcado si usas esas opciones. Si no, pues el AC al arrancar. Pero asume que te vas a 20, no a 15. Y más a 400 y pocos km de autonomía reales que a los 600 se la web, de hecho me confirmaron en Tesla que no son 600, si no 530, que ya lo verás en el EPA directamente. No sé cómo pone eso la verdad.
- Carga: la carga rápida está guay como dices, y sin conocer el Mustang te digo que un Tesla salvo que sea en viaje, llegando a menos del 20%, etc no pasas de 90-120 en un supercargador, en los genéricos similar. Así que 150 para el día a día de sobra. En viajes? Dudo llegar a 250 la verdad. Lo que no sé si el Mustang llegará a esos 90-120 con más % de batería. Miraría eso. Pero olvídate de maximos.
- Asistencia: Simple, conduce solo, guay, no vale de nada en España. Si coges el Tesla ni se te ocurra pagar autopilot mejorado, solo cambia de carril. Y no deja de ser pesado con las manitas por ley. Sirve de poco más allá de seguridad. Que te da ya el de serie. En esto gana BMW/MB por si sistema capacitivo al tacto en lugar de a la presión/movimiento.
- Proceso de compra y entrega: De lujo. Lo mejor que he podido ver jamás. Y he tenido más de 15 coches. Todo bien asesorado, sin presiones pero atentos, bien documentado, bien gestionado, en plazo incluso antes. Repito, mejor que BMW y Mercedes. No sé si mejor que Mustang. Tuve un Ford pero desconozco si esa marca la atención es mejor o igual.
- Opinión general: Buen coche, buena respuesta, acabados buenos pero mal pensados para el día a día. Consumos muy buenos aunque muy falsos sobre lo oficial, pero sin queja alguna. Espacio espectacular de carga en los maleteros.
¿Lo que más me ha llamado la atención?
Que con otros eléctricos no tiene túnel de transmisión, lo cual es absurdo en un eléctrico, pero por ejemplo el iX1 si tiene. Eso parece tontería, pero tienes de verdad un 5 plazas usables.
¿Volvería a comprarlo? Sin dudarlo.