El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me gustaría conocer opiniones sobre el BYD Seal
« en: 13 de Julio de 2024, 12:27:59 pm »
Ya sé que es un foro de Tesla, pero pienso que alguien del foro puede estar en alguno de estos casos:

Que lo tenga como segundo coche.
Que conozca a algún propietario del mismo.
Que haya buscado información sobre él porque le ha picado el "gusanillo"  (como es mi caso).

Agradecido por vuestras opiniones
Re: Me gustaría conocer opiniones sobre el BYD Seal
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2024, 12:45:45 pm »
No lo tengo y no conozco a nadie que lo tenga.

Me lo dejaron un día entero y solo puede decirte que me gustó muchísimo.

No lo iba a comprar porque me resulta bajo, al igual que el M3. Por eso tengo el MY.

Esta bien acabado, es amplio pero tiene un maletero pequeño. La versión que probé fue la tope de gama.

Creo que es un muy digno rival del M3 y la verdad es que tendría dudas entre estos 2 modelos.

Pide que te lo dejen un par de días y lo exprimes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2024, 12:48:50 pm »
82,5 kWh de BYD BLADE y encima CTB.
150 kW en DC entre el 30% y el 80%

A mí solamente eso ya me convence.

Luego le añades:
300+ CV.
Desde 37.500€
, y se me hace muy tentador.
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2024, 01:15:20 pm »
82,5 kWh de BYD BLADE y encima CTB.
150 kW en DC entre el 30% y el 80%

A mí solamente eso ya me convence.

Luego le añades:
300+ CV.
Desde 37.500€
, y se me hace muy tentador.

Si, a mi también me tienta :)
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2024, 01:44:29 pm »
Ya sé que es un foro de Tesla, pero pienso que alguien del foro puede estar en alguno de estos casos:

Que lo tenga como segundo coche.
Que conozca a algún propietario del mismo.
Que haya buscado información sobre él porque le ha picado el "gusanillo"  (como es mi caso).

Agradecido por vuestras opiniones

Hola, un amigo lo ha comprado (LR). Tiene cosas mejores q el TM3, acabados, sensores, sistema de parking, y otras mucho peores.

Mismas dimensiones y maletero muy rácano, interior sobrecargado (esto es subjetivo, para gustos los colores), gestión de la batería muy mejorable (autonomía parecida al SR en el LR supuestamente 570km…).

MI recomendación. Prueba los 2 y mira que sensaciones te dan.

Saludos!
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2024, 02:20:34 pm »
Hola, un amigo lo ha comprado (LR). Tiene cosas mejores q el TM3, acabados, sensores, sistema de parking, y otras mucho peores.

Mismas dimensiones y maletero muy rácano, interior sobrecargado (esto es subjetivo, para gustos los colores), gestión de la batería muy mejorable (autonomía parecida al SR en el LR supuestamente 570km…).

MI recomendación. Prueba los 2 y mira que sensaciones te dan.

Saludos!

Gracias

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2024, 02:24:32 pm »

autonomía parecida al SR en el LR supuestamente 570 km

No, si ahora un Tesla SR va a hacer 570 km por carga.
Lo que faltaba :D

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2024, 05:00:10 pm »
El Tesla el RWD, los demás topes de gama y de potencia.
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2024, 05:22:33 pm »
Lo dicho por otros compañeros.  Prueba los dos,  eso fue lo que hice.

Lo que me gustó

La relación calidad precio
Acabados ( para todos los gustos, y gran diferencia con tesla)
Por 4K€ te llevas el tope de gama.
Amplitud del interior
Diseño

Lo que no

La frenada regenerativa o carencia de la misma
El software le falta madurez
Frenada brusca a baja velocidad, aparcando o atascos
Maletero pequeño
Algunas mejoras llegarán con actualización de software

Resumen,  después de probarlo pedí el model 3.  Si bien, sigo la marca y en un par de años seguro es una muy buena opción.
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2024, 06:33:02 pm »
Yo lo probé dos veces, el AWD y el RWD.
Como han dicho, un coche muy cómodo, me pareció muy bien acabado, y el coche iba muy estable. Supongo que llevándolo al límite, el mayor peso que tiene le debe hacer más torpe. Pero en conducción normal, muy cómodo ( aunque poca frenada regenerativa).
A mí el exterior del coche m parece espectacular.
El tema de consumo creo que es mayor que Tesla, pero cargando en casa creo que es irrisorio, eso sí, no esperes una autonomía enorme a pesar de esos 82kWh de batería por autovía.Yo siempre vi un consumo medio de más de 20kWh/100kms en los últimos 50kms ( la única medición que te da el coche respecto al consumo).
Estuve a punto de comprarlo, pero cuando tuve que tomar la decisión con los dos presupuestos encima de la mesa, la financiación de BYD era mucho peor comparada con Tesla ( la verdad que pude pillar la oferta al 4% con Tesla Futuro), así que si tienes que financiar , mira bien los números.
Por último, y no me gustó, era que hay que hacer revisiones cada 20.000kms o al año, por un coste de 250-350€. Cuando les pregunté qué se hacía en esas revisiones, me dijeron que se hacían las actualizaciones de software y se chequeaba alguna cosa más. Me dio la impresión que no tenían ni idea y que era más una revisión para sacar algo de pasta en los concesionarios.
Y eso que yo soy un firme defensor de mantener los coches en perfecto estado. Si me hubieran explicado las tareas que se hacen ( y lo pregunté 3 veces a comerciales distintos y siempre fue la misma respuesta), lo hubiese aceptado de muy buen grado. Prefiero pagar un mantenimiento que no pagar nada como en Tesla. Pero un mantenimiento con sentido.

Estoy muy de acuerdo con el compañero que tras un periodo de tiempo ( con actualizaciones principalmente), puede ser un producto muy interesante…si no se pasan con el precio…

Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Grachi

*
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2024, 06:38:39 pm »
BMW. CAMPEÓN     RA RA RA

Otra cosa es que es muy caro .

Si hubieran llevado a esa prueba mi P . Otro gallo hubiera cantado ...
Yo en calidad -prestaciones - precio . Me quedo siempre con Tesla M3 PERFORMANCE.
BYD y Polestar no me gustan
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2024, 08:32:10 pm »
Yo si hubiera optado a un M3 o el BYD habría ido seguramente a BYD.

El tema que en esta ocasión buscaba un coche con maletero grande y alto. Y el MY me encajaba mejor que el símil en BYD, aunque me tentó también.

Se supone que baterías BYD es más que experto, así que deberían ser a priori iguales o mejores que las Tesla. Y claramente mejores que cualquier otra marca fuera de éstas, quizás obviando los EQE y EQS que se supone por encima, aunque tengo mis dudas.

La única duda sobre los BYD es como aguantan sus interiores y como de bien acabados están, al igual que ocurría sobre todo con Tesla hace años.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2024, 09:04:27 pm »
Un compañero de trabajo tuvo la misma duda, a él le parecía mejor compra el M3, a su mujer le gustó más el BYD, el miércoles pasado estrenó su BYD, hoy ha hecho su primer viaje largo y por lo que me ha dicho está encantado, babeando es su palabra literalmente.

Prueba ambos, haz números, y compra el que más te cuarte.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2024, 09:38:30 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo