El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Highland ruido asiento conductor y espejo.
« en: 16 de Julio de 2024, 07:43:34 am »
Buenos días a tod@s.

He pedido cita , ya que después de los primeros 1000km, noto en el asiento del conductor , justo en la zona del respaldo, a la altura de las escápulas, un ruido a cama vieja , que se percibe cuando tomas una glorieta o curva pronunciada sobre todo, o simplemente si aprietas con los puños, hace un ñick ñick a colchón de hace 20 años que es bastante desagradable. El otro asiento, no lo hace.
Tesla ha aceptado el presupuesto , y tengo cita ( a 100 km de mi casa, todo sea dicho) en el conce.
Por lo demás todo bien salvo un pequeño silbido del espejo retrovisor izquierdo cuando oscilas entre 90-110.

Algún compi con este “desajuste”?

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Highland ruido asiento conductor y espejo.
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2024, 08:17:34 am »
El tema del asiento me pasó a mí y se soluciona en menos de 5 minutos:
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8270%2E0&share_tid=8270&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

Quitas reposacabezas y tapa trasera de asiento y aprietas con la mano un par se piezas plásticas y adiós ruido.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2024, 08:18:47 am »
Lo del asiento me suena a las "tuercas" de plástico que lleva en el respaldo, a la altura de la espalda, que se acceden por detrás. Aprietan 2 varillas longitudinales, y suelen estar flojas, o aflojarse al de poco tiempo. Es una chorrada... pero debería de haberse solventado hace siglos, sinceramente.

Lo del silbido del espejo, mira que en la base de plástico triangular de donde sale el propio brazo del espejo no se te haya abierto mucho de la punta superior. No sujetan muy bien, y si se abre la punta y separa de la ventana/puerta, produce dicho silbido. Otro fallo de diseño sin solventar... como mucho es montar otra pieza y esperar que no se deforme mucho.

PD: perdona, escribió Pablo mientras respondía. Pienso que es lo mismo que él dice.
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2024, 08:22:43 am »
El tema del asiento me pasó a mí y se soluciona en menos de 5 minutos:
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D8270%2E0&share_tid=8270&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

Quitas reposacabezas y tapa trasera de asiento y aprietas con la mano un par se piezas plásticas y adiós ruido.

Qué pena que no pueda venir un ranger a mi casa y tener que ir hasta Oporto, que es el más cercano que tengo, porque si es así, podían arreglarlo en mi casa perfectamente.
Yo pensé que eran unos muelles y que tendrían que cambiar el asiento, sinceramente.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2024, 08:24:28 am »
Qué pena que no pueda venir un ranger a mi casa y tener que ir hasta Oporto, que es el más cercano que tengo, porque si es así, podían arreglarlo en mi casa perfectamente.
Yo pensé que eran unos muelles y que tendrían que cambiar el asiento, sinceramente.

Si te atreves, puedes hacerlo tú.  La dificultad es mínima.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2024, 08:30:51 am »
Si te atreves, puedes hacerlo tú.  La dificultad es mínima.

He estado leyendo tu post, el vídeo que compartiste ya no está,  no puedo ver si es o no es el mismo ruido, me imagino que si.
No encuentro como desmontar el reposa
Cabezas y la tapa trasera, me lo podrías indicar? Muchas gracias por tu respuesta, ya me estoy quedando más tranquilo, pensé que tendrían que cambiar el asiento!!!

« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2024, 05:21:03 pm »
Al mío también le ha aparecido este sonido como a cama vieja que comentáis, a ver si saco un rato y pruebo a ajustar esas piezas plásticas.

En cuanto a desmontar el reposacabezas, he visto que el compañero @pablitorz comentó en el otro hilo:  "en la base del reposacabezas en cada “eje” levanta un pasador y sacaras el reposacabezas, automáticamente el respaldo caera"

A ver que tal se da.

Saludos!!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2024, 10:09:34 pm »
Al mío también le ha aparecido este sonido como a cama vieja que comentáis, a ver si saco un rato y pruebo a ajustar esas piezas plásticas.

En cuanto a desmontar el reposacabezas, he visto que el compañero @pablitorz comentó en el otro hilo:  "en la base del reposacabezas en cada “eje” levanta un pasador y sacaras el reposacabezas, automáticamente el respaldo caera"

A ver que tal se da.

Saludos!!
Exacto! Y si buscas en YouTube "quitar reposacabezas tesla model 3" hay un montón de vídeos. El Legacy tiene un mecanismo similar.
Hay que extraer el reposacabezas completamente por lo que hay que reclinar el asiento bastante para que no choque con el techo.

Las piececitas de plástico que hay que apretar están tras el armazón metálico del asiento. Cuidado que los bordes cortan bastante (doy fe).

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2024, 11:38:55 pm »
Metes el pulgar debajo del reposacabezas, sentado detrás,  donde veas que está la barra derecha, baja el cuero todo lo que puedas y verás un pasador metálico sujetando la barra del reposacabezas. Lo sacas con un destornillador. Luego el de la izquierda.
Cuando veas que las barras resbalan, reclina el asiento hacia atrás y saca el reposacabezas.
Sube el asiento de nuevo y tira de la tapa trasera. En el highland tiene grapas, no se cae.

Verás dos barras de hierro negras que suben hasta el reposacabezas y se meten por unos tubos negros. Gira esos tubos negros, que van a rosca, hasta apretarlos (ojo, que el interior metálico del asiento corta mucho).

Una vez apretados, cierra la tapa, inclina el asiento de nuevo para meter el reposacabezas de de nuevo.

Con eso debería quitarse el chirrido de colchón viejo.

Exacto! Y si buscas en YouTube "quitar reposacabezas tesla model 3" hay un montón de vídeos. El Legacy tiene un mecanismo similar.
Hay que extraer el reposacabezas completamente por lo que hay que reclinar el asiento bastante para que no choque con el techo.

Las piececitas de plástico que hay que apretar están tras el armazón metálico del asiento. Cuidado que los bordes cortan bastante (doy fe).

« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2024, 10:33:03 am »
Muchas gracias a todos por los detalles!

Sinceramente, a primera vista no parece que se puedan quitar.

Saludos!
Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento de € 500 en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/daniel237687

Grachi

*
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2024, 03:53:15 pm »

Pero por qué no te mandan un Ranger  ?
En cualquier caso yo lo llevaría al Conce  y que te lo hagan en condiciones y con garantía . Mientras te tomas allí un cafecito y salseas con los coches nuevos  que tengan allí .
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2024, 05:08:29 pm »
Buenas tardes,

Acabo de ponerme para ver si solucionaba el ruidito del respaldo, comentar que el mío es un M3 HL.

Antes de nada pido perdón porque no sé subir las fotos en el texto, únicamente sé adjuntarlas.

He seguido los pasos tal y como ha descrito el compañero @mllanest:

"Metes el pulgar debajo del reposacabezas, sentado detrás,  donde veas que está la barra derecha, baja el cuero todo lo que puedas y verás un pasador metálico sujetando la barra del reposacabezas. Lo sacas con un destornillador. Luego el de la izquierda.
Cuando veas que las barras resbalan, reclina el asiento hacia atrás y saca el reposacabezas.
Sube el asiento de nuevo y tira de la tapa trasera. En el highland tiene grapas, no se cae."

Hasta aquí todo bien.

Me he puesto a girar esos "tubos negros" en lo cuales se meten las barras de hierro pero no hacía nada, ni se apretaba ni se aflojaba...

Levantando la tela he visto que esos tubitos negros en los cuales pasa la barra son una especie de grapa (foto con el nº1)

Antes de nada he probado a apretar con la mano en el respaldo para producir el ruidito y claramente venía de ahí, del roce de la barra con ese tubito/grapa negro.

Lo que he hecho ha sido, untar con un poquito de grasa consistente (foto con el nº2) la barra y el tubito negro por dentro. (foto con el nº3)

De momento ya no hay ruidito, veremos con el paso del tiempo si es efectiva esta solución.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2024, 05:14:24 pm »
Fantástico!!

Gracias por las fotos y la idea.

Buenas tardes,

Acabo de ponerme para ver si solucionaba el ruidito del respaldo, comentar que el mío es un M3 HL.

Antes de nada pido perdón porque no sé subir las fotos en el texto, únicamente sé adjuntarlas.

He seguido los pasos tal y como ha descrito el compañero @mllanest:

"Metes el pulgar debajo del reposacabezas, sentado detrás,  donde veas que está la barra derecha, baja el cuero todo lo que puedas y verás un pasador metálico sujetando la barra del reposacabezas. Lo sacas con un destornillador. Luego el de la izquierda.
Sube el asiento de nuevo y tira de la tapa trasera. En el highland tiene grapas, no se cae."

Hasta aquí todo bien.

Me he puesto a girar esos "tubos negros" en lo cuales se meten las barras de hierro pero no hacía nada, ni se apretaba ni se aflojaba...

Levantando la tela he visto que esos tubitos negros en los cuales pasa la barra son una especie de grapa (foto con el nº1)

Antes de nada he probado a apretar con la mano en el respaldo para producir el ruidito y claramente venía de ahí, del roce de la barra con ese tubito/grapa negro.

Lo que he hecho ha sido, untar con un poquito de grasa consistente (foto con el nº2) la barra y el tubito negro por dentro. (foto con el nº3)

De momento ya no hay ruidito, veremos con el paso del tiempo si es efectiva esta solución.

Grachi

*
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2024, 05:21:35 pm »
Mmmmm  ... Con un poquito de grasa y ha desaparecido el ruido ?   Mmmm ... que fácil  .
Como resulte que te vuelva el ruido y lo lleves al Conce  y se den cuenta de que has manipulado por tu cuenta el coche ( y se van a dar cuenta porque mínimamente se encontrarán con la grasa que has metido . Verás lo que te van a decir .
Esperemos que esté solucionado definitivamente .