El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿interesa el model 3 LR Highland con un SR Highland tan bueno?
« en: 18 de Julio de 2024, 06:28:04 pm »
Me explico, hagamos una comparativa rápida:

M3 SR 59 kwh utiles, carga al 100%, 13,0 KWh/100 (este es el consumo que he hecho en mi ultimo viaje largo)
M3 LR 75 kwh utiles, carga al 80%  14.0 KWh/100 ,si tiene llantas de 19", 15.0 kWh/100 (los consumos de LR no los tengo claros)

con estos números, para uso habitual entre 100%-20% en el SR, y 80%-20% en el LR tenemos una autonomía de:
SR: 363km
LR; 321km
LR llantas; 300km
A priori, diría que el SR es el rey para uso diario gracias a poder cargar al 100% siempre.

y luego, para viajes largos 100%-10%
SR: 408km
LR; 482km
LR llantas; 450km

a parte de la mayor velocidad de carga de LR, y a falta de revisar mis números (alguna capacidad nominal y consumo no estará bien)
https://evkx.net/models/tesla/model_3/model_3/specifications/
https://evkx.net/models/tesla/model_3/model_3_long_range/specifications/

me parece mucha diferencia de precio para los que te da a cambio (en autonomía) ... y ya comprar un LR para meterle llantas, que te bajan la autonomía, me parece
una decisión más pasional que meditada.

¿que opináis?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿interesa el model 3 LR Highland con un SR Highland tan bueno?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2024, 06:56:07 pm »

M3 SR 59 kwh utiles, carga al 100%, 13,0 KWh/100 (este es el consumo que he hecho en mi ultimo viaje largo)
M3 LR 75 kwh utiles, carga al 80%  14.0 KWh/100 ,si tiene llantas de 19", 15.0 kWh/100 (los consumos de LR no los tengo claros)

con estos números, para uso habitual entre 100%-20% en el SR, y 80%-20% en el LR tenemos una autonomía de:
LR; 321km
LR llantas; 300km
A priori, diría que el SR es el rey para uso diario gracias a poder cargar al 100% siempre.

LR; 482km
LR llantas; 450km

a parte de la mayor velocidad de carga de LR, y a falta de revisar mis números (alguna capacidad nominal y consumo no estará bien)

me parece mucha diferencia de precio para los que te da a cambio (en autonomía) ... y ya comprar un LR para meterle llantas, que te bajan la autonomía, me parece

¿que opináis?
Estoy de acuerdo contigo en lo de "pasional", 100%.

Pero me volvería a comprar el mismo que tengo, un LR Highland. No sólo de la "autonomía" vive el hombre

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2024, 07:00:51 pm »
Pues opino que tengo un Sr desde octubre, y que estoy muy feliz con el…. Y que para mi, le encuentro muy pocas pegas…. Y que espero que me dure un puñado de años …..Pero que me arrepiento “relativamente” de no haberme estirado más con la financiación y haberme pillado el LR , a poder ser en rojo, esa sería mi elección a día de hoy. 

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2024, 07:10:07 pm »
Estoy de acuerdo contigo en lo de "pasional", 100%.

Pero me volvería a comprar el mismo que tengo, un LR Highland. No sólo de la "autonomía" vive el hombre

Que consumos tienes con el LR y llantas?

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2024, 07:12:59 pm »
Yo ya he aprendido que lo importante de viajar con  mi coche NO es la autonomía sino la disponibilidad de cargadores en mis trayectos. Prefiero disfrutar de la conducción, como lo he hecho siempre con mis coches, y cargar cada 300 km máx sin mirar por la autonomía. Es cierto que no viajo mucho y lo hago solo por placer, así que prisa ninguna y la conducción de este coche en modo ICE es aun más adictiva

« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2024, 07:14:24 pm »
Pues opino que tengo un Sr desde octubre, y que estoy muy feliz con el…. Y que para mi, le encuentro muy pocas pegas…. Y que espero que me dure un puñado de años …..Pero que me arrepiento “relativamente” de no haberme estirado más con la financiación y haberme pillado el LR , a poder ser en rojo, esa sería mi elección a día de hoy. 

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por qué motivo?
Te falta autonomía? O por el dual motor?

ampos

*
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2024, 07:17:11 pm »
SR: 40.000€ / 408 kms = 98€ x km pagas
LR: 50.000 / 482 kms = 103€ x km pagas

Es "más caro" el LR.

Dicho esto, me compré un LR  8)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2024, 07:18:13 pm »
Que consumos tienes con el LR y llantas?
Llantas 19 y consumo medio en 9038 km 163 Wh/km

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2024, 07:23:16 pm »

LR; 321km
LR llantas; 300km

LR; 482km
LR llantas; 450km

¿que opináis?

Bajo mi experiencia personal en viaje con el SR (60kWh útiles según mis cuentas apurando en viaje) es muy difícil sacar esos 363km con el 80% o 408km con el 90% a 120 en autovía solo es posible cuesta abajo

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2024, 07:31:59 pm »
A ver, respeto vuestra opinión,  pero creo que limitar la comparativa a sólo la autonomía es simplificar demasiado el asunto.
Estamos hablando de un coche con mucha más potencia y tracción a las 4 ruedas. Si en cualquier coche miras la diferencia en precio a igualdad de equipamiento de un modelo un 70% más potente y AWD veréis que la del M3 no es descabellada. Si a eso le sumas la mayor autonomía, pues sigue siendo muy buena relación producto/precio.

Dicho esto, yo tengo un SR.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2024, 07:44:55 pm »
Creo que los conductores "básicos" somos mayoria (en el mundo real, quizá no en este foro) y lo que realmente vemos de diferencia entre un LR y un HR es la autonomía.

en 35 años he tenido 8 coches "normales" y para mi es la misma barbaridad 300cv que 400cv, y no te sabría decir que diferencia noto entre traccion trasera o total...

Y ya cuando empiezan a hablar de suspensiones, sobrevirajes, que si el aplomo... pos me quedo así  :o

Así que sí, para mi, la diferencia entre un LR y un HR es la autonomía. Todo lo demás son cosas que "están ahí" pero o no las noto o no les doy importancia (19 altavoces en vez de 15? si creo que mi anterior coche tenia 4!)
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2024, 07:54:47 pm »
Yo estoy como el compañero @metalise con un SR y extremadamente contento con él. Pero de vez en cuando pienso en el LR y su autonomía y los caballos de más y pienso que quizás ...

Por lo menos el mio es rojo.  ;D

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2024, 08:06:23 pm »
Creo que los conductores "básicos" somos mayoria (en el mundo real, quizá no en este foro) y lo que realmente vemos de diferencia entre un LR y un HR es la autonomía.

en 35 años he tenido 8 coches "normales" y para mi es la misma barbaridad 300cv que 400cv, y no te sabría decir que diferencia noto entre traccion trasera o total...

Y ya cuando empiezan a hablar de suspensiones, sobrevirajes, que si el aplomo... pos me quedo así  :o

Así que sí, para mi, la diferencia entre un LR y un HR es la autonomía. Todo lo demás son cosas que "están ahí" pero o no las noto o no les doy importancia (19 altavoces en vez de 15? si creo que mi anterior coche tenia 4!)
Yo también soy un conductor normal y no puedo estar más feliz con mi SR, a lo que me refería es que, aunque non todos lo valoren, los 10K€ de diferencia no son solo los "pocos" kms de diferencia.

Si efectivamente alguien, por el motivo que sea, sólo valora la autonomía, entonces sale muy muy caro cada kilómetro adicional que te da el LR.

En ese caso, la respuesta es el (esperado) LR tracción trasera, que está a mitad de camino. Ese modelo, que ya se vende en USA, te da una idea que los kms son la mitad de la diferencia en euros y la otra mitad el segundo motor.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2024, 08:15:58 pm »
Yo, como propietario del SR, y con todas las dudas que tuve de saltar al LR, básicamente por la autonomía, he de decir, que no estoy más contento con la elección final. Porque como dicen los compañeros, es más importante los puntos de carga en el recorrido y la facilidad a acceder a ellos que la propia autonomía del coche..no dejan de ser 80-90km extra de autonomía..nada relevante.
Igualmente yo entiendo quien quiere mayores prestaciones, 4x4 y sobre todo equipo de sonido premium…y el verdadero debate viene si los 10k de diferencian tienen sentido. Y como ya se ha hablado en otros hilos, tendría mas sentido una diferencia entorno a los 5k que los 10k actuales.
Para mi tuvo mucho valor en la decision final tb el tipo de química que montaba el SR en sus baterías, con el único handicap de la densidad energética.

Por cierto @user2000 , en la comparativa que haces de los 2 modelos, no le veo sentido que cojas un 80% de capacidad de una y el 100% de la otra…es engañarte a ti mismo. Todas las baterías pueden cargarse al 100%, independientemente de la degrad.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2024, 09:30:39 pm »
@user2000 , un coche tiene 75 kWh netos y el otro 60 kWh.

No es un poco más. Es un 25% más.
Muy importante para el que haga mucho kilometraje diario.

Es un mito eso de que el SR se puede cargar al 100% y los LR al 80%. Ambos se pueden cargar al 100% a diario si hace falta.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería.

No nos hagamos trampas al solitario.
Por supuesto que los LR tienen sentido frente a los SR, respondiendo al asunto del hilo.