El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿interesa el model 3 LR Highland con un SR Highland tan bueno?
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2024, 01:30:01 pm »
Si la comparativa entre ambos coche se hace simplemente pensando en la autonomía, debería ser pensando en que existiera un M3H LR RWD, pero no es el caso y toca pagar el pack.

El ejemplo claro lo tenemos en MY, ya que tenemos ambos modelos MY SR RWD y MY LR RWD, cn una diferencia de 2.500€ (sin tener en cuenta la oferta actual BOOST), es en este caso en el que pienso que muy poca gente se comprará el MY SR RWD con esa diferencia de precio, vamos a mi no me pasaría por la cabeza.
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2024, 02:23:56 pm »
Aunque tuvieran la misma batería/autonomía y siguiera habiendo 10.000€ de diferencia hubiera elegido el LR.
Por poner un ejemplo, en Audi pasar de delantera a quattro son 3.000€ más. Y pasar de un motor de 204cv a 245cv (41cv más) son 10.400€ más.
En el Tesla por 10.000€ más tienes la tracción "quattro", pasas de 283cv a 430cv (147cv más) o 498cv con AB (215cv más).
Así que desde mi punto de vista he pagado el aumento de potencia, y me viene de regalo la tracción total y el resto de extras (altavoces, etc).
De hecho hace 2 meses fui a probar el HL SR+ por si me animaba a hacer un down-grade el siguiente año, pero entre los intermitentes y la potencia, me lo quité de la cabeza, o me quedo con mi LR2021+AB o otro LR, o P, o espero a Xiaomi, Xpeng o Luxeed.

cierto, si necesitas y valoras todo lo que te da, 10K de diferencia es hasta poco.
Tambien es cierto que, para la gente que tiene bastante con 283cv, no usa la traccion total, y tiene suficiente autonomía, el SR es el mismo coche, más barato.
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2024, 02:28:56 pm »
Si la comparativa entre ambos coche se hace simplemente pensando en la autonomía, debería ser pensando en que existiera un M3H LR RWD, pero no es el caso y toca pagar el pack.

El ejemplo claro lo tenemos en MY, ya que tenemos ambos modelos MY SR RWD y MY LR RWD, cn una diferencia de 2.500€ (sin tener en cuenta la oferta actual BOOST), es en este caso en el que pienso que muy poca gente se comprará el MY SR RWD con esa diferencia de precio, vamos a mi no me pasaría por la cabeza.

el M3H LR RWD sería la opción más razonable, pero todavia no está disponible.

en el caso del model Y, el mayor consumo por ser un SUV hace que el SR se quede corto.

El M3H SR RWD es tan eficiente, que saca petroleo de su pequeña batería y lo hace un coche ideal para mucha gente (como yo, 15.000km/año , con 2 - 4 viajes largos anuales, y luego 150km a la semana)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2024, 02:55:15 pm »

Si, entiendo esto.
En el día a día, la verdad es que me da igual 400Km de autonomía que 600 ... cargo una vez a la semana, y últimamente aprovecho el cargador publico  como "plaza de parking reservada" y cargo a tramos.

El tema es que para viajes, la mayor batería unido a un mayor consumo (cosa que se agrava con llantas de 19) hace que la mejora en autonomía no sea bestial.
si fuera un 20% más de autonomía real, la cosa mejoraría ,pero tengo entendido que es menos

No quiero menospreciar al LR (que me compraria), sino alabar al SR que, como relación calidad/precio es superlativo.

Sí, @user2000 , el LR consume algo más, pero poquísimo más, que el SR.

Y sigue teniendo una batería un 25% más grande.
Eso, además de la autonomía tiene otras dos ventajas muy grandes viajando:

La primera, que esa primera carga saliendo de casa, muy barata, te hace el viaje total más económico.
La segunda, que en igualdad de condiciones una batería grande se recarga a mayor velocidad que una pequeña, lo que te hace el viaje total más corto.

Lo que no entiendo es porqué comparas el LR con 19" con el SR de 18", cuando ambos pueden llevar ruedas de 18" a 20", indistintamente.
Compara en igualdad de condiciones: o los dos con la llanta pequeña, o los dos con la grande.

Y ojo, digo lo anterior siendo ferviente admirador del SR, con el que he hecho varias veces viajes de Múnich a Madrid, unos 2.000 km, inclusive en invierno e inclusive con un LFP de 55 kWh sin bomba de calor.
Coche con el que estuve de viaje también por el sur y centro de Noruega.

De hecho, siempre he dicho que para mí la gama del M3 es SR o P.

Pero lo anterior no quita que las diferencias objetivas entre SR y LR estén ahí.
Otra cosa diferente, subjetiva, es que la gran diferencia de precio no sea justificada para alguien en concreto.

Grachi

*
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2024, 02:57:47 pm »
Yo haría una pregunta a todos.
Si un día Tesla sacara una promoción que dijera  :
- Durante los próximos 6 meses se van a vender al mismo precio los M3 SR   y lo M3 LR
¿ Cuántos SR se iban a vender durante esos 6 meses ?
 Yo creo que ninguno .
 Y vosotros  ?  Cuántos creéis  ?

Y sabéis por qué  ?
Porque el LR es mucho mejor .
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2024, 03:15:48 pm »

Sí, @user2000 , el LR consume algo más, pero poquísimo más, que el SR.

Y sigue teniendo una batería un 25% más grande.
Eso, además de la autonomía tiene otras dos ventajas muy grandes viajando:

La primera, que esa primera carga saliendo de casa, muy barata, te hace el viaje total más económico.
La segunda, que en igualdad de condiciones una batería grande se recarga a mayor velocidad que una pequeña, lo que te hace el viaje total más corto.

Lo que no entiendo es porqué comparas el LR con 19" con el SR de 18", cuando ambos pueden llevar ruedas de 18" a 20", indistintamente.
Compara en igualdad de condiciones: o los dos con la llanta pequeña, o los dos con la grande.

Y ojo, digo lo anterior siendo ferviente admirador del SR, con el que he hecho varias veces viajes de Múnich a Madrid, unos 2.000 km, inclusive en invierno e inclusive con un LFP de 55 kWh sin bomba de calor.
Coche con el que estuve de viaje también por el sur y centro de Noruega.

De hecho, siempre he dicho que para mí la gama del M3 es SR o P.

Pero lo anterior no quita que las diferencias objetivas entre SR y LR estén ahí.
Otra cosa diferente, subjetiva, es que la gran diferencia de precio no sea justificada para alguien en concreto.
comparo el LR 19 porque es el que tiene el vecino, pero si, debería comparar con llantas de 18.
No quería polemizar, pero, tal como una vez me dijo alguien: "¿que son las llantas y, para que sirven?" jeje igual que el color, no vale para nada...pero mola!!

La verdad es que no se lo que gasta de mas, ¿1kwh?
a ver, nadie discute la superioridad del LR en viajes largos, eso es indiscutible.
y en la carga, a no ser que las LFP estén limitadas por software, la carga es más lenta.

En mi caso, la diferencia de dinero no me renta... a otras muchas personas si, es más, el SR no les valdría como coche.

« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2024, 03:20:02 pm »
Yo haría una pregunta a todos.
Si un día Tesla sacara una promoción que dijera  :
- Durante los próximos 6 meses se van a vender al mismo precio los M3 SR   y lo M3 LR
¿ Cuántos SR se iban a vender durante esos 6 meses ?
 Yo creo que ninguno .
 Y vosotros  ?  Cuántos creéis  ?

Y sabéis por qué  ?

a ver, son el mismo coche, con opciones de equipamiento distinto.

Evidentemente que si costaran lo mismo, se vendería solo el LR.
y si costara lo mismo el LR que el performance, pese a ser un coche peor para el día a día (menos autonomía), se vendería solo el performance.

Hablamos de que 10-12k dan para mucho en el bolsillo.
En mi caso, el SR es más que suficiente
¿si costara lo mismo el LR, o solo 3000€ mas? pues me habría comprado el LR

Grachi

*
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2024, 03:46:37 pm »
Hombre , el mismo mismo no creo que es :
-  2 Motores
-  Más potencia
-  Batería menos pesada (y con mayor capacidad )
-  Traccion a las 4 ruedas
 - Mayor autonomía
-  Mejor equipo de sonido
-  Etc , etc ...

Mismo mismo , no lo veo yo
Yo lo veo un coche mucho mejor

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2024, 04:00:48 pm »

En mi caso, la diferencia de dinero no me renta... a otras muchas personas si, es más, el SR no les valdría como coche.

A mí tampoco: o SR, o P, para mí.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2024, 04:02:16 pm »
Buenas, tras meses leyendo el foro creo que es hora de estrenarse así que lo hago dando mi punto de vista sobre SR vs LR y por qué me decidí por el SR Highland en diciembre.

Yo lo vi desde el punto de vista de que el equipamiento extra no me justificaba a mí el coste extra, me valía con la autonomía del SR para el día a día (unos 300-400km a la semana) y en los 2-3 viajes largos al año no le doy importancia a parar un poco más.

Dicho esto, hice cuentas y podía comprar por el mismo precio el LR o el SR + gastar los 10k€ en un futuro en el equivalente de entre 150-300.000km de cargas, según el precio. Salen unos 150.000km a 15kWh de consumo pagados a un precio bastante alto de 0.45€/kWh, por ejemplo.

Llevo gastados en 15.000km unos 230€ desde diciembre (carga gratuita a 11kW en el trabajo, jejeje) por lo que me siguen sobrando los casi 10k€ para lo que haga falta.

Hasta gastarme esa cantidad de dinero en cargar considero que tengo cargas ilimitadas incluidas, y al ritmo que va durará mucho mucho.

Ya veis, cada uno con una forma de verlo.

Un saludo
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2024, 07:39:59 pm »

Las recomendaciones de Tesla del 80% para los Dual Motor es un cuento tártaro, así cómo la del 100% de manera semanal para los SR.

Lo del 100% no es un cuento, si no una necesidad. Lo de semanalmente es una burda simplificación marketiniana para no complicar al personal. Pero tiene base y fundamento.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2024, 07:41:59 pm »

Y sabéis por qué  ?

Para que? Para ti, seguramente, dado que buscas potencia y mayor autonomía.
Para un taxista seguramente no. Menor inversión, batería más duraredera, recuperación de la inversión en menos tiempo y con garantías de poder estirarlo más.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Grachi

*
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2024, 11:23:38 pm »

Para un taxista seguramente no. Menor inversión, batería más duraredera, recuperación de la inversión en menos tiempo y con garantías de poder estirarlo más.

Yo no me estoy refiriendo al rendimiento económico que pueda obtener un Taxista invirtiendo en la compra de un SR o de un LR . Siempre que le sirva para su cometido , lógicamente cuanto más barato mejor.
No hay duda que es un coche barato y suficiente para ellos .
Incluso si sacaran un M 3 S ( sin la R) siquiera con la mitad de potencia, sin  equipo de sonido , sin forrar los techos ( casi nadie mira para arriba) , sin unos neumáticos tan anchos ( con unos 205 irían sobrados )
Pues este supuesto modelo seguramente para los Taxistas sería aún mejor que el SR actual .
Pero no para el resto de la humanidad.
De la misma manera el M3 SR  es peor que el LR
Objetivamente hablando . Analizándolos de forma global . Tecnicamente hablando .
Lógicamente dentro del escalonamiento de la gama del Model 3 .El LR está por encima del básico SR  de acceso
O que pasa que ahora alguien quiere hacernos ver el mundo al revés ?

Una cosa es que coche es mejor y otra muy distinta qué coche le conviene a cada cual por los motivos que sea.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2024, 11:28:23 pm »

Lo del 100% no es un cuento, si no una necesidad.

No, @inigoml , lo de cargar al 100% una LFP semanalmente no es una necesidad.
Es algo conveniente para la LFP, pero no es imprescindible.

De hecho, yo lo sustituyo con la práctica de dejar dormir el coche con menos de 10% de SOC y es igualmente o incluso más efectivo.
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2024, 12:08:30 am »
Hombre , el mismo mismo no creo que es :
-  2 Motores
-  Más potencia
-  Batería menos pesada
-  Traccion a las 4 ruedas
 - Mayor autonomía
-  Mejor equipo de sonido
-  Etc , etc ...

Mismo mismo , no lo veo yo
Yo lo veo un coche mucho mejor
a ver, traccion total si, dos motores si
mas autonomía si
mejor equipo de audio, si
más potencia si, pero el SR ya tiene una potencia muy exagerada para el tipo de coche que es, su suspensión y sus frenos.
lo del peso es discutible, porque, al final, pesa mas el LR que el SR.

Y lo del etc etc, pues no lo veo, que yo sepa, no quedan más diferencias