Si, entiendo esto.
En el día a día, la verdad es que me da igual 400Km de autonomía que 600 ... cargo una vez a la semana, y últimamente aprovecho el cargador publico como "plaza de parking reservada" y cargo a tramos.
El tema es que para viajes, la mayor batería unido a un mayor consumo (cosa que se agrava con llantas de 19) hace que la mejora en autonomía no sea bestial.
si fuera un 20% más de autonomía real, la cosa mejoraría ,pero tengo entendido que es menos
No quiero menospreciar al LR (que me compraria), sino alabar al SR que, como relación calidad/precio es superlativo.
Sí, @user2000 , el LR consume algo más, pero poquísimo más, que el SR.
Y sigue teniendo una batería un 25% más grande.
Eso, además de la autonomía tiene otras dos ventajas muy grandes viajando:
La primera, que esa primera carga saliendo de casa, muy barata, te hace el viaje total más económico.
La segunda, que en igualdad de condiciones una batería grande se recarga a mayor velocidad que una pequeña, lo que te hace el viaje total más corto.
Lo que no entiendo es porqué comparas el LR con 19" con el SR de 18", cuando ambos pueden llevar ruedas de 18" a 20", indistintamente.
Compara en igualdad de condiciones: o los dos con la llanta pequeña, o los dos con la grande.
Y ojo, digo lo anterior siendo ferviente admirador del SR, con el que he hecho varias veces viajes de Múnich a Madrid, unos 2.000 km, inclusive en invierno e inclusive con un LFP de 55 kWh sin bomba de calor.
Coche con el que estuve de viaje también por el sur y centro de Noruega.
De hecho, siempre he dicho que para mí la gama del M3 es SR o P.
Pero lo anterior no quita que las diferencias objetivas entre SR y LR estén ahí.
Otra cosa diferente, subjetiva, es que la gran diferencia de precio no sea justificada para alguien en concreto.