El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Ayer, justamente salió en un tema de trabajo lo de los CAE y me resolvieron una duda. No es necesario que hayas achatarrado un coche de combustión al comprar tu VE. Solo con haber vendido tu anterior ICE es suficiente para obtener una compensación económica.

Los que pueden gestionar esto son los denominados sujetos delegados y creo que deben tener una web dedicada para ello, con extensión ".org" y deberían aparecer en algún listado del Ministerio o CNMC. Me pasaron una empresa con la que vamos a trabajar en otros temas (ya os informaré porque probablemente os guste bastante), pero no la voy a poner por aquí por si alguno piensa que me llevo algo por el tema. El caso es que si se puede, y por lo visto estamos hablando de operaciones a partir del 2023, ya sea con achatarramiento o sin él, pero debe existir un cambio de titularidad del ICE anterior.

EDITO: He encontrado el enlace de los sujetos delegados:
https://www.miteco.gob.es/es/energia/eficiencia/cae/agentes.html

Cualquiera de estas empresas debe ser válida para gestionar tu CAE y obtener una compensación económica.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
¿Con quién lo estás haciendo?

De todas formas, los CAEs no son derechos de emisión de CO2 sino que está relacionado con el ahorro energético.

Parecen cosas parecidas pero no lo son. Por ejemplo, utilizando energías renovables reduces emisiones de CO2 pero no reduces el consumo energético.

Así es.

Yo llevo desde 2020 cobrando por la venta de los derechos de emisión de CO2 de mis Teslas.
Unos 200-300 €/año, dependiendo del broker.

Lo que está claro es que si no los estamos cobrando nosotros, alguien los está cobrando en nuestro nombre.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Sí, sí, no está relacionado con el ahorro energético al menos aquí en Baviera, sino con la venta de los derechos de emisión de CO2.

Y la venta anual la realizo con distintos brókers, básicamente el que más pague.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Refloto el hilo...

En otro foro de coches he visto que han abierto un hilo comentando este tema y una empresa que te tramita esta "ayuda". Comenta que te pueden dar sobre 400 euros dependiendo del consumo del coche que sustituyas.
La página es esta https://www.certificadosahorroenergetico.com/. Se ve bastante cutre y da cosita meter ahí datos. Si alguien quiere le paso el enlace del hilo de ese foro por privado.
¿Qué pensáis de esto?

Al final lo hice con ellos y ya me han ingresado el dinero en cuenta. Han caído 455€.
El proceso es rápido, en un par de días te lo ingresan en cuenta.
Al final lo hice con ellos y ya me han ingresado el dinero en cuenta. Han caído 455€.

¿Y esto es un pago único o puedes solicitar los CAEs todos los años?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
 Cómo funciona esto del CAE???
Yo compré el coche en septiembre puedo obtener algo de aquí?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
¿Y esto es un pago único o puedes solicitar los CAEs todos los años?
Eso no lo sé, la verdad. Aunque un @keops  dice que en Alemania lo ha cobrado todos los años.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
Ayer, justamente salió en un tema de trabajo lo de los CAE y me resolvieron una duda. No es necesario que hayas achatarrado un coche de combustión al comprar tu VE. Solo con haber vendido tu anterior ICE es suficiente para obtener una compensación económica.

Sería válido si tu coche anterior fue un renting a nombre del mismo conductor que el actual Tesla?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Eso no lo sé, la verdad. Aunque un @keops  dice que en Alemania lo ha cobrado todos los años.

5 años ya, unos 2.000€ en total.

Pero creo que son conceptos diferentes.
Aquí lo que he cobrado es por vender los derechos de emisión de CO2 que no emitido yo.
Creo que estamos hablando de cosas distintas. Tú hablas de emisiones de CO2 mientras que los CAEs son sobre ahorro energético.

Son unos certificados que se venden a empresas que tienen la obligación de reducir el consumo energético y para cumplir con los objetivos compran estos certificados.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
5 años ya, unos 2.000€ en total.

Pero creo que son conceptos diferentes.
Aquí lo que he cobrado es por vender los derechos de emisión de CO2 que no emitido yo.
Ok ok, es que como lo comentaste creía que era el mismo concepto.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Sería válido si tu coche anterior fue un renting a nombre del mismo conductor que el actual Tesla?

Pues a ese nivel de detalle ya no llego. Sería cuestión de consultar a una de las empresas que son sujetos delegados. Tienes el listado en esta página del ministerio:
https://www.miteco.gob.es/es/energia/eficiencia/cae/agentes.html

Y como comentan, esto sería un pago único, que nada tiene que ver con lo que cobra @keops por emisiones de CO2
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
En un renting, el propietario suele ser la financiera hasta el final de esta operación financiera.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
En un renting, el propietario suele ser la financiera hasta el final de esta operación financiera.

La empresa tramitadora ya me ha dicho que no.
Había que intentarlo.

Yo también lo he hecho con ellos, unos 450€, super rápido y muy amables vía mail resolviéndote las dudas, no se si habrá alguien que pague más, pero con esa facilidad y 10 min lo tienes hecho.