Ayer, justamente salió en un tema de trabajo lo de los CAE y me resolvieron una duda. No es necesario que hayas achatarrado un coche de combustión al comprar tu VE. Solo con haber vendido tu anterior ICE es suficiente para obtener una compensación económica.
Los que pueden gestionar esto son los denominados sujetos delegados y creo que deben tener una web dedicada para ello, con extensión ".org" y deberían aparecer en algún listado del Ministerio o CNMC. Me pasaron una empresa con la que vamos a trabajar en otros temas (ya os informaré porque probablemente os guste bastante), pero no la voy a poner por aquí por si alguno piensa que me llevo algo por el tema. El caso es que si se puede, y por lo visto estamos hablando de operaciones a partir del 2023, ya sea con achatarramiento o sin él, pero debe existir un cambio de titularidad del ICE anterior.
EDITO: He encontrado el enlace de los sujetos delegados:
https://www.miteco.gob.es/es/energia/eficiencia/cae/agentes.htmlCualquiera de estas empresas debe ser válida para gestionar tu CAE y obtener una compensación económica.