El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Pensando en comprar un tesla, pero tantos cuñados...
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2024, 10:31:31 am »
En consumo tienes toda, la razón, no hay mucha diferencia.
Pero en autonomía, al tener una batería un 25% más grande, la diferencia está ahí sin duda.

Pero entiendo que la duda es LR AWD vs LR RWD, con idénticas baterías.

Contra el SR está claro que sería otro tema.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2024, 11:33:04 am »

La diferencia de consumos entre un SR y un LR AWD legacy,

Leí esto y pensaba que era una comparativa entre los dos RWDs, mustone.
Todo claro entonces.

Y coincido contigo.
Es más un ahorro en el momento de la adquisición, que un ahorro en el consumo.
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2024, 11:13:14 am »
Si no tenéis en el garaje cargador, lo descartaríais el Tesla? viviendo en Andorra?

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2024, 11:15:31 am »
Depende.
¿Kilometraje diario que realizarías?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2024, 11:19:14 am »
Si no tenéis en el garaje cargador, lo descartaríais el Tesla? viviendo en Andorra?

Además de los km diarios depende de si tienes un cargador cerca de casa (a pocos minutos andando) donde puedas ir y volver cuando lo necesites sin que te sea un coñazo

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2024, 01:49:34 pm »
Yo he pasado de poner cargador en el garaje porque cargo en el trabajo. Por lo que depende mucho de la situación de cada uno.

Y como plan B en la calle a 5min andando tengo cargadores de 11kW y los he usado 2 veces en medio año, el de la gasolinera más cercana creo que es 150kw a 800V por lo que cargará a 75kw aprox pero no lo he llegado a probar…

Si no pones cargador, va a poder estar el coche largas horas parado donde lo puedas enchufar? Ese es el truco en mi opinión, porque  lo demás sí que puede ser un incordio.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2024, 02:51:58 pm »
Voy a contar mi experiencia, no quiero con ello que se de por respondida a la pregunta de si se puede tener un coche eléctrico Tesla o de la marca que sea sin tener punto de carga en casa,ya que poder se puede, no hay más.

La cuestión como dicen algunos es si quieres.

Anterior al Tesla tuve un Dacia spring, con el cual he viajado y si... Viajado con una carga "rápida" de 30kW de potencia. No tengo garaje ni tengo punto de carga privado donde poder cargarlos. Obviamente aprovecho cualquier necesidad de desplazamiento para buscar lo que es más cómodo para mí, si tengo que comprar trato de ir a sitios donde pueda cargar gratis, si voy a algún sitio de ocio también, si viajo igual.

Por lo tanto a la gente que se pregunta si se puede, la respuesta es sí, pregúntate , ¿estas dispuesto a tener que pensar/buscar donde cargar cuando tengas poco porcentaje de batería o incluso si por escasez de puntos de carga públicos en tu zona es viable el cargar tú coche en las circunstancias comunes de tu día a día y estilo de vida?
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886