El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2024, 01:20:20 pm »
Don Erre que Erre.
:D :D :D

Pero hombre, si os parece volvamos al tema del hilo... no insistas

ampos

*
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:27:55 pm »
Para no querer discutir, se os lee mucho...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:32:43 pm »
En sitios donde hay cortes frecuentes de electricidad, o para viviendas aisladas, V2H es muy interesante.

Para sitios donde la red no es estable, V2G es muy útil.

Que no veamos que una tecnología en concreto sea útil para nosotros como individuos particulares no significa que no sean necesarias.
Para todos esos escenarios, mejor unas baterías en casa. El resto le puedo echarle imaginación pero dudo que se produzca en la vida real. Como usar un coche gasolina o diesel como generador de electricidad???? Raro raro...

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:34:41 pm »
Para todos esos escenarios, mejor unas baterías en casa. El resto le puedo echarle imaginación pero dudo que se produzca en la vida real. Como usar un coche gasolina o diesel como generador de electricidad???? Raro raro...

Sí, cierto, no son Casos de Uso comunes, pero si ya tienes el BEV no necesitas gastar otros miles de euros más en unas batería estacionarias para casa.

Oscar Black

*

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:49:27 pm »

El sistema eléctrico evoluciona cada vez más hacia una participación activa del consumidor, gestionando sus recursos energéticos de la forma más eficiente, creando nuevas figuras como el agregador energético, a día de hoy en audiencia pública a través del Reglamento General de Suministro y Contratación.

Se puede dar el caso que tengas punto de recarga gratuito y utilices esa energía para verter a la red a través de tu instalación como un autoconsumo con excedentes, obteniendo una factura de luz más económica.

Yo si le veo todo el sentido del mundo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2024, 02:54:41 pm »
También ese Kia es V2L.
Kia no tiene en la calle V2H aún.

Vídeo oficial al respecto de su V2L, enlace de la.web oficial:

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2024, 03:49:05 pm »
Tesla tampoco tiene en Europa FSD en la calle aún. Eso no significa que los coches no lo hagan: le falta la legislación, como a KIA le falta el cargador bidireccional.

https://www.kiamedia.com/us/en/media/pressreleases/21670/everyday-living-powered-by-kia-kia-connected-hometm-at-2024-ces-demonstrates-the-benefits-of-future
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2024, 05:42:50 pm »

Si aceptamos que según dicen muchos , no hay recursos materiales suficientes como para fabricar baterías para sustituir los coches térmicos , además queremos tener electricidad renovable de producción intermitente y no tenemos suficientes formas de almacenar electricidad ¿Porqué no usar las baterías de los coches para ello?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:32:23 pm »
A ver, no os rayeis.

V2G, V2L, V2H... En los tres casos el escenario es el mismo, el vehículo hace de inversor.
En el primer caso se requiere comunicación con la red. Eso es lo que le diferencia.
El segundo y tercer caso es principalmente la potencia y la carga bidireccional.

¿Se puede alimentar una casa con un MG4 (V2L)? Si. Aunque la potencia se te puede quedar muy corta, pero se puede. Yo no lo haría dado que un arranque de algún motor te puede tirar abajo, pero si, se podría hacer. Cortas el general, llevas del tipo 2 un enchufe y listo. Mientras tengas poca carga te aguantará, pero personalmente no lo haría dado que las posibilidades de que entre algo que no hayas contemplado y te active las proteccciones del coche son altas. Si el vehículo soporta V2H tendrá mayor potencia y sobre todo estará preparado para picos de consumo lo que lo hace apto para no generar fluctuaciones en tu red.

Una excepción a esto seria si tienes inversor solar en casa con batería y posibilidad de vertido cero (para no freír el coche mientras está en modo V2L). Un V2H lo soporta con vertido (cargaría). Pero eso es otra historia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:37:09 pm »

A ver, no os rayeis.

V2G, V2L, V2H... En los tres casos el escenario es el mismo, el vehículo hace de inversor.

En V2H el coche no hace de inversor, sino que proporciona DC y el inversor va en el PdR dedicado que necesita esta tecnología, lo que incrementa la complejidad y el coste (contras), pero proporciona una mucho mayor potencia de salida (pro).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:37:42 pm »

Yo me bajo aquí porque cuando te pones así de Seco es imposible mantener ni el más mínimo debate contigo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Noviembre de 2024, 04:59:37 pm »
Hola amigos,

¿Existe la posibilidad de conectar el tesla a mi vivienda a modo de batería externa?

Cargo diariamente mi tesla en el trabajo (placas solares, "gratis") y mi pregunta es si al llegar a casa podría conectar el tesla para no consumir de la red si no del mismo.

Saludos,

No utilizaría las carísimas baterías del coche para cargar mi casa sino fuese una emergencia real e inevitable.
Aunque fuese posible (de momento en Tesla no lo es) si te cargas la baterías te vas a acordar de los 30€ que te has ahorrado de luz al mes por conectar el coche. Las baterías tienen una vida limitada y tienes que verlo como que la luz que sale de ellas no es gratis pq es a costa de degradarlas.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2024, 05:30:24 pm »
No utilizaría las carísimas baterías del coche para cargar mi casa sino fuese una emergencia real e inevitable.
Aunque fuese posible (de momento en Tesla no lo es) si te cargas la baterías te vas a acordar de los 30€ que te has ahorrado de luz al mes por conectar el coche. Las baterías tienen una vida limitada y tienes que verlo como que la luz que sale de ellas no es gratis pq es a costa de degradarlas.

Con una LFP que puede llegar a tener una vida útil de entre 3.000 y 5.000 ciclos de carga, utilizarla para alimentar el domicilio no sólo no es una frikada, sino algo que pronto lo veamos como normal
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 01 de Noviembre de 2024, 10:07:15 pm »
Con una LFP que puede llegar a tener una vida útil de entre 3.000 y 5.000 ciclos de carga, utilizarla para alimentar el domicilio no sólo no es una frikada, sino algo que pronto lo veamos como normal

Coincido.