El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: ¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« Respuesta #75 en: 29 de Enero de 2025, 01:40:46 pm »
Efectivamente hay un problema con la garantía de la batería. Está acotada por tiempo y kilometraje, y los dispositivos V2L hacen ciclos de descarga que no suman kilómetros al coche. No sé si otras marcas que ofrecen V2L de serie dan tanta garantía como Tesla pero ciertamente hay un problema con esto. Para un uso puntual está bien pero usar el coche como batería doméstica no es razonable
Tiempo O kilometraje así que no hay problema. De todas maneras, a la que enchufes eso al OBC les empezarán a llover logs de un model 3 sacando 4kW porque habrá 4 coches contados. Y cuando vayas al SC, surprise!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Enero de 2025, 03:37:44 pm »
Estos inversores son más viejos que el hilo negro.

Esto mismo, entregando menos potencia eso sí, existe desde hace mucho tiempo, sacando la energía desde la toma de mechero.
O mejor aún, directos a la batería, donde las potencias son mayores.

Veo en una búsqueda rápida en Amazon que tienes inversores de 2 kW por 65€ y 3 kW por 99€.

No veo la razón para que el sobreprecio tan grande de este nuevo cacharro pueda compensar.
2kW no los sacas de la toma del mechero ni de coña.
Esto va por la toma de DC de alta tensión. Me imagino que forzará modo carga al coche y luego bajará la tensión para forzar una descarga. Vamos, que esa electrónica es cara. Y luego el precio de la novedad.

Yo no me lo compraría ni de coña.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2025, 08:01:06 pm »
Hoy más que nunca, si hubiéramos tenido conexión V2L en nuestros Teslas nos sacaría de un serio aprieto después del apagón de hoy, salu2.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2025, 08:26:07 pm »
Hoy más que nunca, si hubiéramos tenido conexión V2L en nuestros Teslas nos sacaría de un serio aprieto después del apagón de hoy, salu2.
V2L no sirve más que como mera curiosidad.
Una golosina que endulza, sí, pero sin aplicaciones serias.

Y requiere enchufar tu casa físicamente al coche, lo que lo hace inviable en bloques de pisos, por ejemplo, al requerir cables yendo del coche al cuadro de la casa, sin PdR mediante.
Y suele estar limitado a 2,4 kW.

V2L está bien para ir de camping o a la playa, a sitios remotos, y tener un. Schuko a mano, para conectar una neverita y poco más.

Lo que de verdad sería interesante es tener V2H, donde el coche se conecta al PdR y de ahí se nutre la vivienda. Hasta 11 kW, creo recordar.
Pero requiere de caros PdRs bi-direccionales que apenas nadie instalaría en condiciones normales por su sobreprecio difícilmente justificable.

Me temo que no hay una solución viable sencilla.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2025, 09:12:36 pm »
Así es, lo ideal de V2H, en fin nos tocará poner un Victron con baterías de respaldo antes de mi inversor de autoconsumo.
Saludos!!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 de Abril de 2025, 12:05:06 am »
Así es, lo ideal de V2H, en fin nos tocará poner un Victron con baterías de respaldo antes de mi inversor de autoconsumo.
Saludos!!!
El motivo seria más el maximizar autoconsumo que el backup que es un beneficio adicional. En mi caso ha ido perfecto, la verdad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 29 de Abril de 2025, 09:56:43 am »
V2L no sirve más que como mera curiosidad.
Una golosina que endulza, sí, pero sin aplicaciones serias.

Y requiere enchufar tu casa físicamente al coche, lo que lo hace inviable en bloques de pisos, por ejemplo, al requerir cables yendo del coche al cuadro de la casa, sin PdR mediante.
Y suele estar limitado a 2,4 kW.

V2L está bien para ir de camping o a la playa, a sitios remotos, y tener un. Schuko a mano, para conectar una neverita y poco más.

Lo que de verdad sería interesante es tener V2H, donde el coche se conecta al PdR y de ahí se nutre la vivienda. Hasta 11 kW, creo recordar.
Pero requiere de caros PdRs bi-direccionales que apenas nadie instalaría en condiciones normales por su sobreprecio difícilmente justificable.

Me temo que no hay una solución viable sencilla.

Tener disponibles 2,4 kW es más que suficiente para frigo, tele y toda la iluminación de la casa, lo que habría sido una maravilla para todos los usuarios de Tesla. Hay que pensar en el sistema como una opción de respaldo para emergencias, como podría ser la de ayer si hoy siguieramos igual. Para mi es un salvavidas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 29 de Abril de 2025, 12:38:05 pm »

Tener disponibles 2,4 kW es más que suficiente para frigo, tele y toda la iluminación de la casa, lo que habría sido una maravilla para todos los usuarios de Tesla.

No leíste mi mensaje completo.

No sería una solución para todos los usuarios de Tesla, ya que V2L requiere con un cable adicional conectar el conector del coche (normalmente un Schuko) con el consumidor.

Imagínate para los propietarios de Teslas en bloques de pisos.
Primero, necesitas no vivir en una planta muy alta, segundo necesitas aparcar debajo de tu balcón y tercero lanzar un cable del coche al cuadro de tu casa colgando por el balcón, que es lo de menos.

V2L no funciona a través del PdR.
V2H sí, pero requiere un PdR bidireccional, cosa extraña de encontrar en una instalación de un particular.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 29 de Abril de 2025, 12:47:45 pm »

No leíste mi mensaje completo.

No sería una solución para todos los usuarios de Tesla, ya que V2L requiere con un cable adicional conectar el conector del coche (normalmente un Schuko) con el consumidor.

Imagínate para los propietarios de Teslas en bloques de pisos.
Primero, necesitas no vivir en una planta muy alta, segundo necesitas aparcar debajo de tu balcón y tercero lanzar un cable del coche al cuadro de tu casa colgando por el balcón, que es lo de menos.

V2L no funciona a través del PdR.
V2H sí, pero requiere un PdR bidireccional, cosa extraña de encontrar en una instalación de un particular.

Si, estaría limitado a propietarios que tengan el vehículo a pocos metros de su vivienda, pero ante situaciones como ésta, que nadie había visto venir, son la mejor solución para muchas familias. A mi personalmente, me ha hecho reconsiderarme la compra del cacharro
« Respuesta #84 en: 29 de Abril de 2025, 03:27:35 pm »
Yo en el cuadro de protecciones del cargador del garaje comunitario tengo un schuko que va directamente a mi acometida de casa. Eso valdria para conectar el v2L?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 29 de Abril de 2025, 03:31:56 pm »
Yo en el cuadro de protecciones del cargador del garaje comunitario tengo un schuko que va directamente a mi acometida de casa. Eso valdria para conectar el v2L?

Yo diría que depende. Generalmente, las instalaciones que van en parking, se realizan desde el contador, por lo que, si utilizas ese enchufe para alimentar tu vivienda, estarías expuesto a que, cuando vuelva la electricidad, se produzca un buen cortocircuito y se joda el invento y probablemente algo de tu vehículo. Para hacerlo funcionar bien, debería poder cortar desde los fusibles que van antes del contador (no se lo aconsejo a nadie que no sepa lo que hace).

Si estás seguro que esa instalación cuelga del ICP o interruptor general de tu vivienda, bastaría con bajar ese interruptor para funcionar con seguridad, eso si, conectando los aparatos mínimos para no sobrecargar ese enchufe que alimentaría toda tu instalación eléctrica
« Respuesta #86 en: 29 de Abril de 2025, 03:39:34 pm »
Yo diría que depende. Generalmente, las instalaciones que van en parking, se realizan desde el contador, por lo que, si utilizas ese enchufe para alimentar tu vivienda, estarías expuesto a que, cuando vuelva la electricidad, se produzca un buen cortocircuito y se joda el invento y probablemente algo de tu vehículo. Para hacerlo funcionar bien, debería poder cortar desde los fusibles que van antes del contador (no se lo aconsejo a nadie que no sepa lo que hace).

Si estás seguro que esa instalación cuelga del ICP o interruptor general de tu vivienda, bastaría con bajar ese interruptor para funcionar con seguridad, eso si, conectando los aparatos mínimos para no sobrecargar ese enchufe que alimentaría toda tu instalación eléctrica
Si bajo el general no me llegaria la electricidad a ningun sitio no? El schuko esta conectado junto con la linea del cargador despues de la salida del contador, luego vienen las protecciones del cargador y despues las del schuko. O sea que el schuko esta conectado directamente a la entrada de casa, por lo que la electricidad entra por el general del cuadro, si lo bajo no llegaroa electricidad a nada no?

semaro

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 29 de Abril de 2025, 03:47:44 pm »

Estarías expuesto a que, cuando vuelva la electricidad, se produzca un buen cortocircuito y se joda el invento y probablemente algo de tu vehículo. Para hacerlo funcionar bien, debería poder cortar desde los fusibles que van antes del contador (no se lo aconsejo a nadie que no sepa lo que hace).

Ese es el verdadero problema que le veo yo al V2L en parking comunitarios como es mi caso. Yo tengo un cable que baja de mi contador de 10mm2 al pdr y a un enchufe.
Si el Tesla tuviera V2L lo enchufaria ahí y listo... Hasta que volviera la luz y fuegos artificiales!. Con 2,5 kW me basta para luces y calentar un bote de fabada en el microondas.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 de Abril de 2025, 03:51:04 pm »
Si bajo el general no me llegaria la electricidad a ningun sitio no? El schuko esta conectado junto con la linea del cargador despues de la salida del contador, luego vienen las protecciones del cargador y despues las del schuko. O sea que el schuko esta conectado directamente a la entrada de casa, por lo que la electricidad entra por el general del cuadro, si lo bajo no llegaroa electricidad a nada no?

Correcto, a tu casa no llega, pero a los vecinos si y sobrecargas el apaño del V2X. Es un peligro en instalación comunitaria. Para vivienda unifamiliar donde la instalación se realice desde el cuadro de la vivienda si es una buena solución. O con los conocimientos necesarios, desconectar los fusibles de tu vivienda también (no voy a dar detalles de esto porque alguno siempre se pone a inventar y luego vienen los accidentes)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 29 de Abril de 2025, 03:54:07 pm »

Si, estaría limitado a propietarios que tengan el vehículo a pocos metros de su vivienda, pero ante situaciones como ésta, que nadie había visto venir, son la mejor solución para muchas familias. A mi personalmente, me ha hecho reconsiderarme la compra del cacharro

Exacto, muy limitado a usuarios de Tesla que vivieran en chalets, o en pisos pero cerca del coche. Una inmensa minoría de los españoles.

En cuanto a comprar el cacharro, pues sí, así están mis padres ahora y muchos de los que tenían placas pero no sabían que sin tensión en la red no sirven de nada.
La justificación de la inversión en equipamiento nuevo dependerá de la frecuencia que tengamos de ahora en adelante en apagones.

En Latinoamérica, dependiendo del país, viven con hasta 7h de apagón diario (!!!), pero claro, allí están preparados y muchos bloques de viviendas tienen plantas generadoras para estos casos.