El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
Una putada para los que vivimos en bloques de pisos en grandes ciudades. Ni posibilidad de paneles, ni V2L ni nada salvo una batería doméstica+inversor (que sin placas FV es un sinsentido). A rezar para que no vuelva a pasar...
Buena idea para salir del paso, he pensado en un Victron con una entrada de placas solares y cargador y salida a batería, después a un inversor y listo.Un Ac coupling es caro pero sería lo ideal.Saludos.
Así es, el mío es un solax x1 de 5kw y en un vídeo de YouTube del canal Solar Fácil funciona a la perfección, peeeero la configuración que tiene el Victron me frena, ya que es muy complejo.Saludos ??
Desde el desconocimiento, es posible o legal en una instalación doméstica de pisos, llevar acometida al cargador, allí colocar un conmutador para, en caso de apagón poder alimentar la casa y aislar de la red directamente desde la localización del cargador (habría en el tubo varios hilos de ida y vuelta).
Aparte del peligro que has remarcado ya a veces, ¿cortar fusibles es legal?Es decir, aguas arriba del cuadro eléctrico o del contador es ya propiedad de la distribuidora, ¿no?
El cargador se alimenta desde la salida del contador, y la vivienda lo mismo. No se puede instalar un conmutador entre contador y cuadro general de protecciones. O cortas fusibles o tienes una instalación ilegal
Ya, lo que digo es que la vivienda se alimente desde el punto de carga volviendo al cuarto de contadores y de ahí a la vivienda. No habría cable "directo" desde el contador a la vivienda pasaría por el punto de carga donde habría un conmutador.
La CGP y CGM son instalaciones de enlace propiedad del cliente y por tanto le corresponde a este su correcto mantenimiento, reparación o sustitución. Ante una situación de apagón total, no veo inconveniente alguno en abrir el portafusibles si sabes lo que haces y luego sabes como conectarlo con las correspondientes medidas de seguridad.Las llaves de esos candados son las mismas para todos para cada distribuidora. Todos los electricistas tienen una copia, por lo que no es difícil hacerse con una y poder tener acceso en caso de necesidad imperiosa
Yo es que veo fusibles de 50A en trifásica y cables del grosor de mis pulgares, y te juro que se me quitan las ganas de enredar, y mira que enredar es mi apellido.Paso foto de la entrada de mi pareado aquí en Baviera.Es muy común tener trifásica hasta en bloques de pisos.
No creo que sea muy legal eso. La LGA (Línea General de Alimentación) va directa del contador a la vivienda, sin cortes de por medio. Lo que si sería correcto es justo al revés, es decir, que el punto de recarga salga desde el cuadro de protecciones de la vivienda. El problema aquí es la distancia que pueda haber, y el hueco que quede en los tubos...
Si te animas te echo una mano con el Victron. Me saque el cinturón negro el verano pasado. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk