El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #45 en: 10 de Agosto de 2024, 10:57:55 am »
Acabo de estar hoy en el SC y me he sentado en el Performance… ya podían estar los asientos disponibles como opción. Mientras tanto toca comprar el performance para quien los quiera. La verdad muy muy bien los asientos. Y comento esto porque es lo único que cambia en el interior.

En mi caso menos mal que el que tienen no es gris que si veo como le queda el alerón al gris lo mismo tengo que ponérselo al mío.
En el interior creo que cambia también la moldura en el salpicadero, en imitación fibra de carbono.

Poca cosa en comparación con el cambio de asientos, sin duda.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 16 de Agosto de 2024, 09:14:03 pm »
Hoy hemos hecho la prueba con un M3 SR y hemos visto el Performance y claro, nos ha gustado aún más. La duda que se me plantea, relacionada con la aplicación del plan Moves III.

El plan establece que sólo aplica a vehículos de precio antes de IVA de hasta 45.000€. Entonces, en el momento actual y con la oferta Tesla Boost el Performance según el configurador se quedaría:

En color blanco 54.470€ y son 10.148 de IVA. Sin IVA queda en 44.322€ y por tanto sí entraría en el Plan.
   En color rojo son 56.470 y son 10.495€ de IVA. Quedaría sin IVA en 45.975€, por encima del límite del plan Moves III.

¿Es correcto este planteamiento?, quiero decir, ¿en blanco sí tendría subvención del Moves III, pero ya en negro o rojo no, aunque sea por muy poco?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 16 de Agosto de 2024, 09:54:10 pm »
El plan establece que sólo aplica a vehículos de precio antes de IVA de hasta 45.000€. Entonces, en el momento actual y con la oferta Tesla Boost el Performance según el configurador se quedaría:

Lo siento, pero el tesla boost solo es para los modelos standard, tanto el Y como el 3  :-\

PD: puedes configurarlo y ver el desglose del precio antes de pedirlo, verás que no aplica. También en el configurador tienes las condiciones dos tesla boots en el recuadro azul.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Agosto de 2024, 01:07:57 am »
Es verdad, no había reparado en el detalle. Pues nada, a ahorrar más  ;D
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 17 de Agosto de 2024, 01:29:10 am »
Yo probé un p y me flipo, espere a julio por las novedades que podía traer el moves 3 o 4 al final zero novedades lo mismo que ya había.

Así que he decidido un model 3 SR  y en tres años veré si hay moves 4 , que condiciones y si entra el P pues cambio do básico por el P o lo mismo me flipa el juniper.

Así que esperando el básico y por lo menos he pillado fondos en las ayudas.
referido tesla para los 1000€ de ahorro.  https://ts.la/juan163326

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 de Agosto de 2024, 10:17:07 am »
Yo probé un p y me flipo, espere a julio por las novedades que podía traer el moves 3 o 4 al final zero novedades lo mismo que ya había.

Así que he decidido un model 3 SR  y en tres años veré si hay moves 4 , que condiciones y si entra el P pues cambio do básico por el P o lo mismo me flipa el juniper.

Así que esperando el básico y por lo menos he pillado fondos en las ayudas.

Yo estoy a la espera del moves 4, en noviembre se debería saber, total por esperar 3-4 meses mas y teniendo otro coche no tengo prisa, eso si conociendo al gobierno, otro aplazamiento del moves 4 no espero mas al 2025, cae en diciembre el coche si o si con o sin moves
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 17 de Agosto de 2024, 10:50:23 am »
Si pensáis en el MOVES, entonces creo que el P no es vuestro coche ;)

El P es un coche excesivo en todos los sentidos, más aún en países con limitaciones de velocidad en autopistas.
Y como tal, la decisión de elegirlo es irracional también.

MOVES va con los LR y SR. No con los P.
Es mi opinión.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Agosto de 2024, 10:51:32 am »
Un LR con AB está tan cerca en rendimiento y tan lejos en precio, que me costaría justificar racionalmente el P sobre él.
« Respuesta #53 en: 17 de Agosto de 2024, 11:12:56 am »
Un LR con AB está tan cerca en rendimiento y tan lejos en precio, que me costaría justificar racionalmente el P sobre él.

Obviamente las opiniones son de cada uno, pero yo teniendo el Y con AB, hoy habría elegido el YP. Solo por estabilidad a cierta velocidad ya me compensaría. Un Y con AB más llantas (mi caso) no se aleja en exceso del P.

MYLR AB

ampos

*
« Respuesta #54 en: 17 de Agosto de 2024, 11:28:31 am »

El P es un coche excesivo en todos los sentidos,

Por eso la coletilla de "ludicrous" de tesla, no?  :-*

jaja, estos de Spaceballs...

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 17 de Agosto de 2024, 11:54:19 am »
Por eso la coletilla de "ludicrous" de tesla, no?  :-*

jaja, estos de Spaceballs...
Pero ni el M3P Legacy, ni el M3P Highland tienen Ludicrous Mode, ¿no?

En el Legacy, casi seguro porque tuve uno.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2024, 11:56:26 am »
Obviamente las opiniones son de cada uno, pero yo teniendo el Y con AB, hoy habría elegido el YP. Solo por estabilidad a cierta velocidad ya me compensaría. Un Y con AB más llantas (mi caso) no se aleja en exceso del P.
Ya, pero como el compañero pensaba en el MOVES, pues eso lo puede conseguir con un LR, pero no con un P.

Y luego comprar el AB, llantas de 20" y alerón.
Y de rendimiento está tan cerca de un P que a mí me costaría justificar la diferencia de precio con un LR con MOVES.

Por eso decía que el P se compra sin pensar en MOVES, ni en vainas racionales.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 17 de Agosto de 2024, 11:56:50 am »
Si pensáis en el MOVES, entonces creo que el P no es vuestro coche ;)

El P es un coche excesivo en todos los sentidos, más aún en países con limitaciones de velocidad en autopistas.
Y como tal, la decisión de elegirlo es irracional también.

MOVES va con los LR y SR. No con los P.
Es mi opinión.

Seguramente sea como indicas que no aplica el Moves III, pero sigo con alguna duda. En la página del IDAE aparece como aplicable, aunque como se refleja en la nota: además de figurar en esta base de datos, los vehículos elegibles del programa deberán cumplir que su precio de venta, antes de IVA o IGIC, no supere los límites establecidos en el Anexo III al Real Decreto 266/2021 del programa MOVES III.
https://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES-III#!

El plan establece que sólo aplica a vehículos de precio antes de IVA de hasta 45.000€. Entonces, en el momento actual según el configurador se quedaría:

En color blanco 54.470€ y son 10.148 de IVA. Sin IVA queda en 44.322€ y por tanto sí entraría en el Plan.
   En color rojo son 56.470 y son 10.495€ de IVA. Quedaría sin IVA en 45.975€, por encima del límite del plan Moves III.

Las cifras van muy ajustadas, si no fuesen exactas no aplicaría, pero tal cual aparecen en el configurador sí aplicaría para el color blanco.
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 de Agosto de 2024, 12:22:27 pm »
@ramontxu , el M3P más barato son 58.470€
10.148€ de IVA aprox. según la web de Tesla.

Supera el límite de 45.000€

En la lista del IDAE aparece porque si encuentras uno en inventario sin superar el límite, como pasó en el pasado, sí podrías aplicar al MOVES.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 de Agosto de 2024, 12:57:08 pm »
@ramontxu , el M3P más barato son 58.470€
10.148€ de IVA aprox. según la web de Tesla.

Supera el límite de 45.000€

En la lista del IDAE aparece porque si encuentras uno en inventario sin superar el límite, como pasó en el pasado, sí podrías aplicar al MOVES.

Ok, ya está claro. Tomé por error el precio con "ahorro estimado". Pues como dices, o a rascarse el bolsillo o esperar alguna oportunidad futura. Gracias.
Zona Norte de Madrid.