El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Piloto automatico basico descepcionante. el mejorado y FSD funcionan igual?
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2024, 11:23:02 am »
Si me preguntaran, tampoco querría pagar su sobreprecio.

Tesla tiene en su mantra el popularizar el coche eléctrico, y eso se hace recortando componentes, materiales, calidad de la pintura, ajustes, todos ellos parámetros con los que ya juegan y no incorporando sensores extra y encima tan caros.
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2024, 10:05:22 am »
Yo voy a aportar un poco de "verdad" sobre el Lidar:
- Un lidar no es más que un emisor laser girando que devuelve la distancia medida en cada grado dentro de los 360 grados totales, para que os hagais una idea:
grado 1º: distancia 11metros
grado 2º: distancia 12 metros
grado 200º: distancia 11 metros
y así hasta los 360º.

Esto sería un lidar 2d puesto que solo escanea la circunferencia a la altura de la posición del lidar, ni un milimetro arriba o abajo.
Existen también los lidar 3D, que es lo mismo que un 2D pero además de girar, giran y bajan ,lo que proporciona lecturas en 3 dimensiones, claro está , estos son mucho más caros.

Añadir que el precio de los lidares va a relación a parámetros como distancia de lectura, tasa de refresco, permisividad a interferencias de radiación (por entendernos, que no sea facil de deslumbar), etc... pudiendo haber lidares desde 20€ o 30€ en Aliexpress hasta muchos miles de euros.

Personalmente trabajo con lidares y con visión artificial, mi opinión es que lo ideal es usar ambas tecnologías Lidar 3d y visión artificial, y, puestos a meter en la ecuación la variable de costes, yo apostaría por un sistema de visión artificial antes que por "solo" un Lidar. Dicho de otra forma, un lidar solo entiende de obstaculos, no es capaz de diferenciar un coche de un perro lo que limita sobremanera la conducción autónoma total.

Creo que el estado actual de madurez de las cámaras que monta Tesla son alucinantes, yo mismo voy testeando constantemente mi coche y, en algunas condiciones de contraluz , oscuridad, y demás alucino, hablamos de cámaras que no tienen antorchas de infrarrojos como usamos en robótica para iluminar en la oscuridad. De verdad que es impresionante la velocidad de trabajo que logra Tesla con el hardware que monta.

Dicho esto no consigo entender algunas cagadas puramente software de Tesla, como el desastre del AP en túneles por empeñarse en hacer caso a un GPS sin señal (frenadas y reducciones de velocidad fantasma), con lo facil que sería desconectar con menos de x satalites. Tampoco entiendo la no inclusión de una cámara frontal, mucho AP, conducción autonoma total o colonización de Marte la semana que viene pero tengo que pegar el coche a la pared del garaje a ojo. El Dacia de mi vecino tiene un simple pitidito de los de siempre que le da la vida.

En fin disculpar el tocho pero espero haber aportado mi granito de arena.
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2024, 10:31:38 am »
Pues como todo, va por barrios.

Yo no me imagino haciendo viajes largos sin utilizar AP (mis viajes largos son de más de 1000 kms), sobre todo ahora con el AP continuo gracias al Commander de Enhauto.

Habré hecho unos 25000 kilómetros ya con AP por España, Francia, Italia y Portugal, con todo tipo de condiciones climatológicas, con poquísimas frenadas fantasma, y sabiendo cómo se comporta sobre todo alrededor de camiones que van cerca de la linea, no le veo mayor problema.

Sin ser perfecto ni el mejor del mercado, mantiene mejor el carril en más situaciones que otros coches que he tenido antes. E infinitamente mejor que el ping pong del MG eléctrico de mi mujer.

Dicho esto, el sistema FSD beta (o supervisado) en EEUU sí funciona mejor por lo que parece.

No así en Europa, donde AP en carretera es igual que EAP o FSD en su estado extremadamente limitado que hay hoy.

Como novato no conocía el Commander y parece una mejora si se usa AP muy a menudo. Gracias!

Sin embargo tengo una duda en linea con el OP. Cuando estoy en AP, pongo el intermitente y cambio de carril, al desactivarse el AP el coche deja de mantener la velocidad. La frenada regenerativa entra en juego y si voy a 120kmh la frenada es considerable.

Esto os ocurre tambien, supongo. Como evitais eso? Yo tengo que andar jugando con el acelerador para evitarlo, pero es un poco molesto para los pasajeros.
Link de referido de Tesla: https://ts.la/alex348478

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2024, 10:35:08 am »
Como novato no conocía el Commander y parece una mejora si se usa AP muy a menudo. Gracias!

Sin embargo tengo una duda en linea con el OP. Cuando estoy en AP, pongo el intermitente y cambio de carril, al desactivarse el AP el coche deja de mantener la velocidad. La frenada regenerativa entra en juego y si voy a 120kmh la frenada es considerable.

Esto os ocurre tambien, supongo. Como evitais eso? Yo tengo que andar jugando con el acelerador para evitarlo, pero es un poco molesto para los pasajeros.

Tienes que activar el modo de piloto automático en "Doble Click", para que al desconectarse el autogiro, se quede el TACC activado con la velocidad que tenías asignada:

Activación de Piloto automático debe estar configurada en Doble clic si desea utilizar Control de crucero adaptado al tráfico independientemente de Autogiro.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-20F2262F-CDF6-408E-A752-2AD9B0CC2FD6.html
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2024, 01:18:35 pm »
Tienes que activar el modo de piloto automático en "Doble Click", para que al desconectarse el autogiro, se quede el TACC activado con la velocidad que tenías asignada:

Activación de Piloto automático debe estar configurada en Doble clic si desea utilizar Control de crucero adaptado al tráfico independientemente de Autogiro.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-20F2262F-CDF6-408E-A752-2AD9B0CC2FD6.html

Muchisimas gracias y disculpa la molestia! Se por experiencia lo coñazo que es hacer de "manual de usuario" para un novato. Tienes más paciencia que un santo!

La familia te agradecerá muchísimo evitar el sindrome de balanceo al cambiar de carril!  8)
Link de referido de Tesla: https://ts.la/alex348478

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2024, 01:20:36 pm »
Muchisimas gracias y disculpa la molestia! Se por experiencia lo coñazo que es hacer de "manual de usuario" para un novato. Tienes más paciencia que un santo!

La familia te agradecerá muchísimo evitar el sindrome de balanceo al cambiar de carril!  8)

Nada hombre, ¡nadie nace "aprendido"!  :D

ampos

*
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2024, 02:06:09 pm »

Yo me leí el manual 3 veces antes de tener el coche...

Y aun así hubo cosas que se me escaparon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2024, 02:06:57 pm »
Yo me leí el manual 3 veces antes de tener el coche...

Y aun así hubo cosas que se me escaparon

Ese manual tiene cosas muy bien explicadas, al margen de la comodidad de tenerlo en "red".

Pero tiene otras que... telita.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2024, 02:08:05 pm »
Ese manual tiene cosas muy bien explicadas, al margen de la comodidad de tenerlo en "red".

Pero tiene otras que... telita.
Querrás decir "teslita"