El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compré en julio 2024 M3 SR. Todo lo que pensé que sería un problema no lo fué (cargadores, network, tiempo de espera etc) y lo que pensé que sería lo mejor del vehiculo me descepcionó. El piloto automatico básico, se asusta y actua tardiamente. AP basico me refiero a, autobearing y control adaptativo. Ejemplo 1, en el carril lindante, a unos metros adelante un vehiculo que va en mi mismo sentido, empieza a cambiar de carril, pisa la linea y cuando me vé vuelve a centrarce en su carril. El AP disminuyo bruscamente, aun cuando yo ya vi que el riesgo habia pasado y que el vehiculo ya estaba volviendo a su carril. Ejemplo 2. una moto me adelanta y luego practicamente me corta el paso, pero acelerando. Es decir, la trayectoria no hubiese conllevado a un accidente. yo conduciendo no hubiese hecho nada (mas que recordar a su familia) sin embargo el AP desacelero bruscamente. Las preguntas son, 1. la tecnologia del mejorado y del FSD son distintas a las que usa el basico. o con el mejorado o FSD, tambien es mejor en este tipo de situaciones? 2. hay manera de desactivar esto en el AP basico?, me parece mas peligroso que si no lo tengo activado. muchas gracias!

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Piloto automatico basico descepcionante. el mejorado y FSD funcionan igual?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2024, 12:43:47 am »
El EAP lo he tenido gratis 3 meses y funciona igual. Digamos que el algoritmo es bastante conservador.
Desconozco cómo funciona el FSD pero me temo que, en Europa, será más de lo mismo.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2024, 12:48:37 am »
Tanto el EAP como el FSD actuarían exactamente igual en las mismas circunstancias.

Te lo puedes ahorrar.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2024, 09:04:26 am »
Coincido con tus opiniones. Cuando empecé a leer sobre Tesla, antes de la compra, me decepcionó bastante ya que tenía el mismo concepto que tú sobre su conducción autónoma. No obstante, lo compré ya sabiendo la realidad por lo que tampoco me puedo quejar en mi caso.

A día de hoy, no lo uso. He dejado de usar hasta el TACC, excepto viajes largos sin tráfico en la carretera, la verdad.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2024, 10:18:46 am »
Pues como todo, va por barrios.

Yo no me imagino haciendo viajes largos sin utilizar AP (mis viajes largos son de más de 1000 kms), sobre todo ahora con el AP continuo gracias al Commander de Enhauto.

Habré hecho unos 25000 kilómetros ya con AP por España, Francia, Italia y Portugal, con todo tipo de condiciones climatológicas, con poquísimas frenadas fantasma, y sabiendo cómo se comporta sobre todo alrededor de camiones que van cerca de la linea, no le veo mayor problema.

Sin ser perfecto ni el mejor del mercado, mantiene mejor el carril en más situaciones que otros coches que he tenido antes. E infinitamente mejor que el ping pong del MG eléctrico de mi mujer.

Dicho esto, el sistema FSD beta (o supervisado) en EEUU sí funciona mejor por lo que parece.

No así en Europa, donde AP en carretera es igual que EAP o FSD en su estado extremadamente limitado que hay hoy.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2024, 10:38:28 am »

.

Pero lo peor de todo es que cambias de carril y tienes que volver a programarlo. Me estoy planteando el Commander de Enhauto para tener AP continuo.

Solo por eso ya vale mucho la pena si viajas bastante. Aparte de las muchas otras funciones y datos que da.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2024, 11:55:16 am »
Me parece uno de los sistemas más importantes de un coche y donde Tesla no lo tienen bien implementado.

Lo uso en viajes y me obliga a estar muy pendiente por si se acerca un coche/camión muy cerca de mi carril, si voy a adelantar para evitar que frene un poco, etc, etc. No me había ocurrido con ningún otro coche con este sistema.

Pero lo peor de todo es que cambias de carril y tienes que volver a programarlo. Me estoy planteando el Commander de Enhauto para tener AP continuo.
Pruébalo, te va a gustar mucho por varias funcionalidades que ofrece.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2024, 12:38:51 pm »
Compré en julio 2024 M3 SR. Todo lo que pensé que sería un problema no lo fué (cargadores, network, tiempo de espera etc) y lo que pensé que sería lo mejor del vehiculo me descepcionó. El piloto automatico básico, se asusta y actua tardiamente. AP basico me refiero a, autobearing y control adaptativo. Ejemplo 1, en el carril lindante, a unos metros adelante un vehiculo que va en mi mismo sentido, empieza a cambiar de carril, pisa la linea y cuando me vé vuelve a centrarce en su carril. El AP disminuyo bruscamente, aun cuando yo ya vi que el riesgo habia pasado y que el vehiculo ya estaba volviendo a su carril. Ejemplo 2. una moto me adelanta y luego practicamente me corta el paso, pero acelerando. Es decir, la trayectoria no hubiese conllevado a un accidente. yo conduciendo no hubiese hecho nada (mas que recordar a su familia) sin embargo el AP desacelero bruscamente. Las preguntas son, 1. la tecnologia del mejorado y del FSD son distintas a las que usa el basico. o con el mejorado o FSD, tambien es mejor en este tipo de situaciones? 2. hay manera de desactivar esto en el AP basico?, me parece mas peligroso que si no lo tengo activado. muchas gracias!

Comparto todo lo que comentas, yo no uso AP pero si el TACC (control de crucero) y en mi opinión es peor que el de otras marcas que tienen menos fama que Tesla. Por ahí comentan que van a "unir" el FSD que hay en USA con el AP de aquí (no ofrecer las mismas funcionalidades, eso es imposible ahora, pero sí basarlos en el mismo "código") de manera que igual mejora, pero no está claro el tema.

Sobre lo que comentas de desactivarlo, a que te refieres? realmente lo pones si quieres, si te refieres a que no use el AP y solo use un "control de velocidad", eso se llama TACC (Control de Crucero adaptativo) y tiene el mismo problema que el AP, cuando un coche toca la línea o se cruza hace lo mismo que el AP  :-\

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2024, 02:29:23 pm »
@Venatus , así es como funciona el sistema en un Tesla.
Muy mejorable todavía.
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2024, 09:27:35 am »
A mi me pego un frenazo el otro día en la autopista sin motivo aparente, que me quito las ganas de utilizarlo, la verdad, la familia se asustó bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2024, 11:59:47 pm »
El problema reside en el Hardware. El Model 3 HL tiene buen precio a costa de prescindir de un LIDAR que permite mapear todos los objetos con precisión, cosa que ninguna camara puede hacer. Sinceramente el Higland no deberia de estar homologado para circular bajo la normativa de la UE.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2024, 02:15:06 am »

El problema reside en el Hardware. El Model 3 HL tiene buen precio a costa de prescindir de un LIDAR que permite mapear todos los objetos con precisión, cosa que ninguna camara puede hacer. Sinceramente el Higland no deberia de estar homologado para circular bajo la normativa de la UE.

Con todos mis respetos, soberana tontería.

Que yo sepa no hay ningún vehículo de calle  en Europa con asistentes a la conducción de nivel 2/3 que tenga lidar (no hay ningún vehículo homologado para niveles superiores).

Otra discusión sería  si un sistema basado en cámaras es suficiente para poder estar homologado en un futuro como nivel 4/5, o necesitará lidar.

Yo intuyo, basándome en los vídeos que circulan por internet con el FSD 12.5,  que si, pero lo veremos en el futuro.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2024, 09:27:37 am »

Con todos mis respetos, soberana tontería.

Que yo sepa no hay ningún vehículo de calle  en Europa con asistentes a la conducción de nivel 2/3 que tenga lidar (no hay ningún vehículo homologado para niveles superiores).

Otra discusión sería  si un sistema basado en cámaras es suficiente para poder estar homologado en un futuro como nivel 4/5, o necesitará lidar.

Yo intuyo, basándome en los vídeos que circulan por internet con el FSD 12.5,  que si, pero lo veremos en el futuro.

Aquí hablamos del APS que controla velocidad y poco mas. Con camaras no se puede hacer bien y con un radar o un Lidar sí.
Por ejemplo Volvo EX90 si lleva Lidar y su HW esta preparado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2024, 09:38:26 am »
Aquí hablamos del APS que controla velocidad y poco mas. Con camaras no se puede hacer bien y con un radar o un Lidar sí.
Por ejemplo Volvo EX90 si lleva Lidar y su HW esta preparado.
Lo que no tiene sentido es decir que el Model 3 HL tiene buen precio porque no tiene lidar dado que la inmensa mayoria de coches no los tienen (desconozco el caso del EX90).

Es (relativamente) "barato" por otras muchas razones que no tienen nada que ver.

Tampoco tiene sentido decir que no debe estar homologado para lo que está dado que el resto de fabricantes con similares homologaciones tampoco tienen lidar.

En lo que respecta a si será capaz de ir más allá, no lo sé, pero como he dicho antes, intuyo basándome en los diferentes vídeos de Youtube,  que sí, dado que su desempeño no me parece peor que otras empresas con lidar que están testeando el sistema en entornos controlados.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2024, 10:04:11 am »

El problema reside en el Hardware. El Model 3 HL tiene buen precio a costa de prescindir de un LIDAR

Hay una parte correcta en esa afirmación, ya que el LIDAR es un componente que encarece cada vehículo en unos 10.000-12.000€, lo que en el caso del Tesla más barato sería un sobreprecio de hasta un 30%.
Inasumible en mi opinión.

Pero también es cierto que Tesla hace más que prescindir de este caro componente para conseguir que los precios de sus coches sean los que son.