El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: Dudas compra Model 3 SR
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2024, 12:15:51 pm »
No se habla de agacharse o quedarse de pie al tratar el tema de pasar al EV.

Se habla, y hablo de que cada persona es un mundo y que como digo, igual que una persona de 75 años puede entrar y conducir agilmente un deportivo, que se le presupone por su edad mas problemas, igualmente esa persona puede desempeñarse perfectamente con un EV.

Yo mismo lo digo, no es para todo el mundo, pero no es un tema de "no es para todas las edades". Es lo que quiero decir. Creo que está claro
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2024, 12:17:37 pm »
El precio desglosado queda así:

36.990€ es lo que saldrá de tu bolsillo.

Luego haz tus número con el aporte del MOVES, la tributación que implica en tu IRPF así como la deducción de máximo 3.000€ en IRPF y tendrás tu posible precio final... dentro de 2-3 años?

A eso le tienes que sumar los 980€ de "comisión de destino y matriculación". 37.970€ salen de su bolsillo.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2024, 01:01:43 pm »
Se habla, y hablo de que cada persona es un mundo y que como digo, igual que una persona de 75 años puede entrar y conducir agilmente un deportivo, que se le presupone por su edad mas problemas, igualmente esa persona puede desempeñarse perfectamente con un EV.

Yo mismo lo digo, no es para todo el mundo, pero no es un tema de "no es para todas las edades". Es lo que quiero decir. Creo que está claro

Que el coche sea más o menos cómodo o accesible no depende de que sea EV o no. No tiene nada que ver.

Se puede estar físicamente perfecto y no querer el EV por las causas mencionadas, que cero tienen que ver con la condición física.

No se habla de eso, se habla de la adopción del EV, no de un coche bajo o alto. No mezclemos churras con merinas.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2024, 02:37:03 pm »
Si leyeras, si leyeras, verias que yo en este hilo a quien realmente he contestado es a otro compañero, que ha escrito

Nada cómodo para entrar y salir personas mayores ( sobre todo en los asientos delanteros ) Es muy bajo .

Al que yo he contestado que estaba prejuzgando a alguien solo por la edad y luego mas adelante, luego he quoteado al compi @mustone y simplemente he puesto un ejemplo, complementado al suyo, por poner otro, con el 911 de porque no se puede o no se deberia prejuzgar a una persona solo por la edad.

Pero que vale, para ti la perra gorda, y fin.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2024, 03:33:42 pm »
A eso le tienes que sumar los 980€ de "comisión de destino y matriculación". 37.970€ salen de su bolsillo.
Gracias, no entendía porque difería el precio anunciado y ahora lo veo.

Así que el precio indicado en los vehículos de inventario es el precio ya con los descuentos incluidos y los gastos de matriculación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2024, 05:38:11 pm »
Probablemente el punto que más pueda importar es la altura. El M3 es bajo y a la gente mayor le cuesta mucho sobre todo salir. Os lo comento pq este verano lo he visto claramente con mi suegro (80 años).
Por lo demás, siendo un coche tecnológico lo cierro es que las funciones básicas no requieren curva de aprendizaje y si se acostumbra a los intermitentes no le veo mayor problema.
Y por altura, probablemente mejor un MY.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2024, 06:58:24 pm »

En una de mis ultimas escapadas, en el hotel habia un par de parejas que rondarian los 70-75 con un par de Porsche 911. Disfrutando de la vida. No les vi en el parking muy jodidos por como entrar al coche...

El 911 es un coche súper burgués.
Sí, deportivo de raza, pero muy burgués.
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2024, 04:37:44 pm »
Buenas chicos

Deje este tema por julio aparcado. Finalmente mi padre decidio seguir con su vehiculo actual. Muchas gracias a todos por mostrarme vuestro punto de vista.

No obstante ayer encargue un Tesla Model 3 SR Blanco, pero en vez para mi padre, para mi. Mi coche actual (Saab 93 Aero 2003) tenia que meterle algo de dinero para dejarlo "usable" y con el tema de tener ya 360000km me estaba empezando a dar "miedo". Un compañero del trabajo me comento que se habia reactivado el "boost" el descuento de referido de 1000€ todo unido a que personalmente ha ocurrido una desgracia. Me ha animado a tirar la casa por la ventana y cambiar el coche.

Pretendía usar ese dinero para pagar una entrada más grande para una hipoteca, pero solo se vive una vez y esto por otro lado creo que también me va a ayudar a finalmente adquirir una vivienda con garaje.

Os cuento en cuanto lo tenga. Espero que el coche me de tantas alegrias como me han dado mis anteriores vehiculos :)

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2024, 04:39:06 pm »
Pues a disfrutarlo  :)

I.X

*
  • 1578
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2024, 08:26:16 pm »
Y no se lo dejes a tu padre que se lo queda!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2024, 08:01:24 pm »
Pues a disfrutarlo  :)

Esto espero, que me de tantas alegrias como en primera instancia me dio el Nissan Primera GT que tuve, el Saab 93 SE, o mi actual Saab 93 Aero

Y no se lo dejes a tu padre que se lo queda!

Mi idea es que al menos lo pruebe y lo use un poco de cara a quitarse el miedo un poco.

En cuanto a logistica:
  • He comprado un cargador de 32A WIFI de Aliexpress portatil de momento
  • El cargador de 22kW del Mercadona de mi barrio funciona 4 puertos
  • He firmado la autorización de matriculación hoy mismo

Espero que mañana me llegue la transferencia interna que me he hecho para poder pagar el coche y a ver si hay suerte y la app de tesla esta en lo cierto y la entrega se da entre el 31 de Octubre y el 7 de Noviembre. Ya que el mismo dia 7 tengo un viaje por una boda y seria buen momento para probar el coche, aunque no sepa ni enchufarlo  ;D

Un saludo
Sergio
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2024, 08:04:17 pm »

• El cargador de 22kW del Mercadona de mi barrio funciona 4 puertos

A 0.25€ el kWh no es mejor que cargar en casa pero si lo mejor en cuanto a recarga publica. Recuerda que vas a cargar a 11, no a 22.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2024, 08:45:43 pm »

A 0.25€ el kWh no es mejor que cargar en casa pero si lo mejor en cuanto a recarga publica. Recuerda que vas a cargar a 11, no a 22.

Y solo hora y media o empieza a cobrarte ocupación. Puedes ir y desenchufar y volver a enchufar y otra hora y media.

Si que cargarías al 10% en poco menos de tres horas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2024, 09:09:08 pm »
Y solo hora y media o empieza a cobrarte ocupación. Puedes ir y desenchufar y volver a enchufar y otra hora y media.

3h para cargar un 10% en un cargador de 11kW? Qué cuentas haces?? O mejor dicho, de cuánto tiene que ser la batería??

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2024, 10:05:26 pm »

Si es un SR, en 3h, como un 55%...no está mal.

Descuento en tu Tesla: