El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Review del bolt a manos de un propietario de Tesla
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2017, 03:37:19 pm »
Mientras sigáis pensando en los precios de coche por el precio de venta errareis.
Porque no lo intentáis por el precio total del vehículo ( ya sé que aprox ) a 5 años ( posiblemente el mínimo que aguanta la mayoría )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi, el Bolt, está algún escalón por debajo del Model 3 en varios aspectos, por lo tanto si el precio del Tesla me parece un precio razonable el Bolt me parece caro.
Si sigo adelante con mi reserva del Model 3 es, precisamente, porque calculo números a 5 años, que serán 250000 km en mi caso y un ahorro de unos 12000 euros en combustible. Si no fuera por este dato no me plantearía la compra de un coche de 40000 euros.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2017, 04:53:17 pm »
Para mi, el Bolt, está algún escalón por debajo del Model 3

Más de uno y más de dos.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2017, 05:16:32 pm »
A ver veremos a ver el resultado final .. porque estamos suponiendo la calidad de acabados sobre un prototipo, veremos a ver el nivel de acabados, comportamiento dinámico y equipamiento del model 3 ..

Creo que va a estar muy muy por debajo del model S, creo que hay mucha gents que espera un model S en pequeñito y me da que no cuentan con que es una gama inferior
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2017, 05:33:09 pm »
No lo creo  Inverse
Por lo que conocemos  :

1ª  Se van a fabricar 500 000 unidades año minimo.    Enorme economia de escala. de un solo modelo en una sola fabrica.

2ª  Las baterias que tendra ,  seran las mas baratas y potentes (Eso dijo el Sr. Musk) Que son lo unico  verdaderamente caro.

3" Por que  el motor electrico cuesta la decima parte que uno de explosion.

4ª  No querran  decepconar a nadie y menos con su primer vehiculo masivo y 400 000 reservas

Con estas premisas.  Tendria que ser un S mas pequeño.  o mejor   :-\

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2017, 05:41:26 pm »
Si pienso como inverse que el model 3 estará un escalón por debajo en cuanto a calidades, lo cual no quiere decir que vaya a ser un truño de coche.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2017, 05:43:51 pm »
Si pienso como inverse que el model 3 estará un escalón por debajo en cuanto a calidades, lo cual no quiere decir que vaya a ser un truño de coche.
Pues yo creo que, como coche más moderno, llevará más y mejor tecnología que S o X.

« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2017, 05:49:11 pm »
Creo que con el 3 lo que realmente pretende Tesla , es tener en el mercado un modelo  que por Precio , Equipamiento, Motor  ,,venza clararamente a un BMW serie3, AUDI  a4  ,  Mercedes etc

Esa es su  pretension . Y creo que lo lograra.

Esa es la apuesta de 400 000 compradores y que pueden ser mas de un millon

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2017, 05:56:14 pm »
Agu69 no estamos hablando de los componentes tecnológicos que lleve, que en principio serán los mismos que el S y X (autopilot, etc...) sino en el acabado en general. Un ejemplo, los tiradores de las puertas del model 3, si son los que finalmente se ponen, son menos sofisticados que la del S.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2017, 05:58:01 pm »
Un clase C también se puede comprar por 36.000€ (antes que saltéis, si ya sé que es la versión manual y no la automática, pero es que la autonomía del MB es de 700km (por decir algo, no me he puesto a hacer números y podría ser bien un poco más o un poco menos) y la del model 3 de 350km. Siempre lo comparáis con los CV de ambos modelos. Pero la gente no siempre se va a comprar el modelo de 250cv, es más si miramos las ventas de MB en el clase C, seguro que los modelos que más se venden son los de motorización inferior. En estos casos partimos de una diferencia de 12.000€. Para que la comparación fuese real, habría que comparar el MB de 250 cv con el Tesla model 3 de 100 KWh (o el que fuese, si diese esa autonomía del MB). En ese caso es donde podríamos comparar los 48.000€ del MB con los 60.000-70.000€ del model 3 (por decir unos precios)

Respecto al precio del Bolt, a la espera de conocer los precios finales si parece que va a ser caro para lo que ofrece.
Por esa regla de tres sobre la autonomía como factor en el precio, habría que meter a favor del model 3 que no contamina y creo que a cualquier persona con un poco de "simpatía" por su planeta y por el prójimo le debería de compensar tener la mitad de autonomía por al menos la mitad de contaminación. Después siempre están los casos que necesitan los 700 km de autonomía si o si pero seguro que en la realidad son los menos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2017, 06:36:56 pm »
Sólo estoy diciendo que si queremos comparar dos vehículos antagónicos se haga con el mayor nivel de detalle. No vale decir es igual de barato comprarse un módel 3 que un MB de 250cv pq la mayoría de gente no se va a comprar el MB de 250cv. Por tu misma regla de tres podría sacar el argumento de que en 5 minutos tengo el coche lleno de gasolina y en el otro caso tardaría 50 minutos.

Entendería tú despreocupación por la autonomía si vivieses en Alemania donde hay miles de SuC y la cuestión de autonomía pasaría a un segundo orden.. Pero no es el caso de España que tenemos 8 y lo que nos ha costado llegar hasta ellos.
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2017, 06:55:46 pm »
Yo no compararia motores electricos con IEC  Son diez veces mas baratos los electricos  , y meter 250 cV en un electrico no es ningun problema , ninguno .Ni mucho mas caro que otro de  150 cv  .
El problema es suministrar electricidad a ese motor (BATERIAS).

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2017, 08:46:36 pm »
Sólo estoy diciendo que si queremos comparar dos vehículos antagónicos se haga con el mayor nivel de detalle. No vale decir es igual de barato comprarse un módel 3 que un MB de 250cv pq la mayoría de gente no se va a comprar el MB de 250cv. Por tu misma regla de tres podría sacar el argumento de que en 5 minutos tengo el coche lleno de gasolina y en el otro caso tardaría 50 minutos.

Entendería tú despreocupación por la autonomía si vivieses en Alemania donde hay miles de SuC y la cuestión de autonomía pasaría a un segundo orden.. Pero no es el caso de España que tenemos 8 y lo que nos ha costado llegar hasta ellos.
Si viviera en Alemania, llevando la misma vida que hago aquí, cargaría en el SuC máximo una vez al mes, con mucha suerte, y como yo creo que más de la mitad de la población española.

Iván.com

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2017, 09:22:02 pm »
Es tesbian sin querer seguramente ha puesto la palabra clave en el tema de la autonomía "despreocupación".
La realidad del español medio es que el 95% no necesita más de 200/250 km de autonomía y estoy siendo generoso. No sabemos "despreocuparnos" porque estamos tan acostumbrados a las autonomías de 600/700 km y cargar al instante ( cosa que no necesitamos pero nos la han vendido estupendamente) que si nos cambian ese metodología de uso del coche nos da un "yuyu".

« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2017, 10:08:56 pm »
No es eso. ¿ Tu  llenas el deposito de gasolina todos los dias ? pues los electricos  casi casi.
Los que no vivimos en una  vivienda unifamiliar .con garage preparado .  Tendremos que cargar en ....
E ir todos los dias a ....   Y no  apetece a nadie .
Otra cosa es mas o menos  semanalmente cargar las baterias (llenar el deposito )  o tener  tu cargador en garage colectivo ( en unos años )

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2017, 10:15:29 pm »
Viva la pepa los que no tienen garaje particular es cierto que ahora mismo no lo tiene fácil pero de eso se trata, evolución. Los garaje comunitarios tienen que empezar a tener todos toma por cada plaza, de hecho en el país vasco ya es obligatorio que lleven la preinstalacion hecha.
Creo que cualquiera que está en este foro sabe de los inconvenientes que tiene el coche eléctrico actualmente pero aprecia más los beneficios del mismo y que es el futuro, si la gente empieza a decantarse ( a pesar de las dificultades) por esta tecnología las cosas irán cambiando.