Discrepo fuertemente y con conocimiento de causa viniendo de un Golf GTI 2.0 TFSI DSG reprogramado con 240cv
La entrega directa de par del BEV es muy superior
Estamos totalmente de acuerdo.
Que el par de un motor diésel es superior al de un motor gasolina a igualdad de cilindrada es algo fuera de discusión, así como que el par de un EV se entrega de forma casi plana e inmediata.
Por otro lado, comparar un 4 cilindros ICE de 240 CV con un EV de 300 CV no me parece una comparación justa.
Es un 25% más la potencia del EV.
Si hiciésemos al revés, comparar 300 CV EV con 375 CV ICE sobre alimentados, probablemente las sensaciones serían muy parejas.
Es una tendencia normal comparar con ICEs de menor potencia porque los que tienen 300 CV o más son muy infrecuentes porcentualmente.
Y añado mi experiencia.
Puedo decir que múltiples veces me he intercambiado en Autobahn mi ex-P de 565 CV con el RS5 de un buen amigo mío, y sus "sólo" 450 CV hacen avergonzarse al P cuando se pasa de cierta velocidad.
Pero imposible de seguir por Autobahn.
Y eso es también un 25% a favor del EV.
En cualquier caso, volviendo al tema del hilo, yo creo que un coche de 300 CV, 420 CV como el LR o casi 600 CV como el P, es divertido de conducir sea cuál sea la energía que mueve esos motores.
Independientemente de su tecnología.
De hecho, tras unos 4.000 km hechos a mi modesto ICE con compresor de solamente 265 CV, puedo decir que nunca había siquiera imaginado divertirme tanto a manos de un coche, y eso que tiene un par ridículo.
Y es que no todo es la potencia (y el par).