El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cuál consideráis que es el mejor Legacy (año)?
« en: 25 de Julio de 2024, 02:00:35 pm »
Muy buenas,

Últimamente ando dándole vueltas al tema de comprar (por fin y después de estar siguiéndolo desde que se presentó) un Model 3. Aunque por poder podría ir a cualquiera de las versiones, y me encantaría ir a por un Performance HL, quiero ir a una elección más "razonable", y ahora mismo estoy dudando entre un SR HL y un Legacy LR/P (en búsqueda activa de oportunidades en el mercado de segunda mano).

Centrándome puramente en el Legacy, el punto aquí es... ¿Cuál consideráis vosotros que es el "mejor" Legacy? Os cuento mis teorías, a ver si estáis de acuerdo conmigo o si estoy enfocando algo mal:

- Antes de 2021: No tienen el restyling del interior que bajo mi punto de vista es una mejora muy importante en calidades y a tener en cuenta.
- 2021: Dentro de los Model 3 con "restyling" son los más baratos y te encuentras a veces chollos de un LR por 30-31k o un Performance por 34-35k.
- 2022: Bajo mi punto de vista, es la mejor opción: Tienen el restyling, mantienen todavía sensores ultrasónicos y además ya cuentan con el Ryzen como procesador. A este último punto inicialmente no le daba importancia pero he leído usuarios que pasaron de un Intel a un Ryzen y les pareció como el día y la noche. Se encuentran ofertas de LR por unos 34-36k
- Post 2022: Bajo mi punto de vista la peor inversión... Pierdes sensores ultrasónicos (creo que algo bastante a tener en cuenta) y están a precios muy cercanos a un SR HL.

¿Qué me decís? ¿También veis el Legacy de 2022 como la mejor opción?

Un saludo!

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuál consideráis que es el mejor Legacy (año)?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2024, 02:50:07 pm »
El mejor Legacy, el más nuevo.
La mejor batería en un Legacy y de cualquier Tesla, casi la más antigua, la Panasonic de 79 kWh.

Aparte de eso, yo no compraría un Tesla ya que no llevase bomba de calor, apertura de maletero automático, Ryzen y Chrome Delete.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2024, 09:09:26 am »
Cuanto más nuevo, mejor. Tu resumen está bastante completo, no obstante. Coincido con lo que te ha respondido @keops y creo que modelos del 2022 ya cubrirían todo eso.

Valoraría antes, mucho antes, precio y estado del coche, que los sensores, sinceramente. No sería un dato relevante en mi búsqueda (pero esto es algo personal). Y cuanta más garantía les quede por delante, mejor (que va directamente relacionado con que sea lo más moderno posible, claro).

Si estás dudando entre esas opciones, es que quieres un P. La opción más "cómoda", fácil y lógica es un SR nuevo. Sin duda. Pero es que quieres un P.

En el foro hay uno anunciado, que por fotos se le ve precioso desde luego: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10677.0#forum

No obstante, esto es algo muy personal. Cada persona tenemos unas preferencias.

El mejor Legacy, el más nuevo.
La mejor batería en un Legacy y de cualquier Tesla, casi la más antigua, la Panasonic de 79 kWh.

Aparte de eso, yo no compraría un Tesla ya que no llevase bomba de calor, apertura de maletero automático, Ryzen y Chrome Delete.

Aunque ya iría incluido junto con las opciones que has puesto de equipamiento, añadiría el tema de los matriciales, que ya activados, me parece otro buen "upgrade" respecto a modelos iniciales.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2024, 12:27:17 pm »
Creo que los últimos legacy llevan el doble acristalamiento delante no??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2024, 12:30:58 pm »

Sí, pero no sé el año en el que se empezó a implementar, la verdad.
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2024, 12:32:41 pm »
Creo que desde mediados de 2021 o así.

La pregunta es si tener sensores (mientras Tesla no los deshabilite) es importante o no.

Para mí sí, pero va por gustos, y por eso creo que un M3 fabricado entre finales de 2021 y septiembre de 2022 (Ryzen, sensores, bomba de calor, etc ) es una buena opción.

Pero como comentan los compañeros, al final se trata del estado, kilómetros, cómo esté la batería...

Grachi

*
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2024, 03:03:19 pm »
Hubo cambios relativamente importantes allá por Mayo del 21. Entre los cuales está el doble cristal en ventanas delanteras .
El mío es un P de Junio del 21 de EEUU ( un MIUS  ) y ya traía las mejoras incluidas .
Pero si alguien se decidiera por un P debería de tener cuidado ya que a partir de aquel verano empezaron a traerlos de China . Y estos últimos nada que ver con los Americanos . No traían la suspensión mejorada , rebajada y reforzada con la que venían los
 Performance MIUS  ( bujes traseros distintos por ejemplo entre otras cosas ) De ahí que la conducción presenta un aplomo superior a los P Chinos que llegaron después . Ya que los M3 P .  Chinos traen la misma suspensión que los LR.

Y sin ir más lejos , las baterías de los P . Chinos eran mucho peor que las de los Americanos . Es más , vinieron muchas defectuosas . Porque aunque en principio ambas eran de NCA  . El montaje de las celdas en USA lo hacían perfecto mientras que en China lo hacía fatal .
Hoy es el día ( bueno hace un mes que lo miré , poco habrá variado ) que mi P . muestra una degradación mínima
Cuando lo compré ( Junio 21 )  Marcaba  505 Km   Y ahora 495 Km    No está mal verdad ? . Con 3 años y  38.000 KM .
Cuando por aquí leo que alguien dice que una degradación del 4 % para un SR de solo 1 año , es normal . yo flipo .
Pues será si lo dice . Pero yo flipo  .
Estoy encantadísimo  con este cochecito .Un verdadero juguete .Un misil que parece que lo controlas con la mente .
Si quieres gasta poquísimo , suavísimo y comodísimo . Y si quieres eres el P.  amo absoluto de la carretera .

Ojito con lo que se compra de segunda mano , porque te la pueden meter doblada .
Un saludo .

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2024, 03:11:33 pm »
Muy buenas,

Últimamente ando dándole vueltas al tema de comprar (por fin y después de estar siguiéndolo desde que se presentó) un Model 3. Aunque por poder podría ir a cualquiera de las versiones, y me encantaría ir a por un Performance HL, quiero ir a una elección más "razonable", y ahora mismo estoy dudando entre un SR HL y un Legacy LR/P (en búsqueda activa de oportunidades en el mercado de segunda mano).

Centrándome puramente en el Legacy, el punto aquí es... ¿Cuál consideráis vosotros que es el "mejor" Legacy? Os cuento mis teorías, a ver si estáis de acuerdo conmigo o si estoy enfocando algo mal:

- Antes de 2021: No tienen el restyling del interior que bajo mi punto de vista es una mejora muy importante en calidades y a tener en cuenta.
- 2021: Dentro de los Model 3 con "restyling" son los más baratos y te encuentras a veces chollos de un LR por 30-31k o un Performance por 34-35k.
- 2022: Bajo mi punto de vista, es la mejor opción: Tienen el restyling, mantienen todavía sensores ultrasónicos y además ya cuentan con el Ryzen como procesador. A este último punto inicialmente no le daba importancia pero he leído usuarios que pasaron de un Intel a un Ryzen y les pareció como el día y la noche. Se encuentran ofertas de LR por unos 34-36k
- Post 2022: Bajo mi punto de vista la peor inversión... Pierdes sensores ultrasónicos (creo que algo bastante a tener en cuenta) y están a precios muy cercanos a un SR HL.

¿Qué me decís? ¿También veis el Legacy de 2022 como la mejor opción?

Un saludo!

Un LR de 2022 con Ryzen y sensores. Y de regalo, palancas.

Grachi

*
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2024, 03:13:15 pm »
 Hombre es que sin sensores y sin palanquitas , no me pillo uno de segunda mano ni loco .
Bueno , bueno , lo que faltaba...
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2024, 06:00:06 pm »
Buenas,

Gracias a todos por vuestras respuestas. Supongo que cuando nos lanzamos todos tenemos un demonio y un angel interior, que nos empuja al performance y al sr ????

Tengo una consulta... A coalición de lo que comenta Grachi... Hay alguna posibilidad de conocer componentes exactos del coche en el que estas interesado? Ya sea por VIN, etc? Más allá de tirarte al suelo y buscar la marca de la batería o conectar un lector obd.

Es decir, algo con lo que le puedas preguntar a un vendedor y tu puedas extraer dicha información. El determinar por ejemplo en un P si tienes una batería de 79 o de 82 viendo el panorama parece relevante.

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2024, 06:07:34 pm »
Sí, sí se puede saber.

Aproximadamente se puede saber por la fecha de fabricación y el origen del coche.
De manera exacta, con los papeles técnicos del vehículo.
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2024, 03:27:55 pm »
Gracias!

Pues tengo ahora mismo sobre la mesa 2 unidades que cumplen mas o menos las premisas del hilo, por exactamente el mismo precio... 35.500€

Opcion 1: Model 3 Performance (US) de 06/2021 con 54.000 km, importado de Italia (precio ya incluye todos los gastos)

Opcion 2: LR de Tesla CPO de 06/2022 con 58.000 km, en España.

Por tanto, por el mismo precio puedo tener un Performance con la "batería buena" y por otro un LR con 1 año menos, Ryzen y la "seguridad" de que es CPO.

Que elegirías vosotros? ????

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2024, 03:46:54 pm »
Me parecen 2 buenas opciones.
Y mira que yo soy de Performances
Pero el  hecho de que el LR tenga 1 año menos , sea CPO con la tranquilidad que eso te puede dar y que tenga Ryzen ...
Si no te va mucho el exceso de deportividad del P
Pues igual te recomendaría el LR ( en principio parece una compra más racional y recomendable )
Suerte en la elección

Pero date prisa porque igual alguien te lo quita ( se te adelanta) Porque es que a mi me parecen 2 “ chollos “
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2024, 04:18:54 pm »
Yo iría a por el más reciente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2024, 04:54:24 pm »
Es cierto que al P le queda casi 1 año de garantía completa de Tesla, o casi 30.000kms (son hasta los 80.000kms no?) de garantía general, lo que no está nada mal para revisar lo que pueda tener mal.

El LR es más nuevo, y CPO, que eso le da 1 año y 20.000kms adicionales de garantía a os que aun mantiene de por sí.

Tienes que valorar si realmente quieres un P. Y si no, el LR también creo que es mejor opción.