El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

M3 Highland SR - Rango al 100% 347 km
« en: 25 de Julio de 2024, 09:16:39 pm »
Hola, acabo de actualizar mi m3 a la 2024.20.9 y mi rango máximo ha bajado a 347 km. Tiene 7500 km y lo compré en febrero de este año. No suelo llegar a hacer ciclos completos de batería si no que suelo hacer 40-70 y lo llevo al 100% una vez por semana. ¿Es un comportamiento normal? A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser del BMS? No sé si probar a descargarlo a tope y hacer una carga entera pero me da miedo quedarme por ahí tirado. Siempre cargo en casa a 13 A.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: M3 Highland SR - Rango al 100% 347 km
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2024, 09:53:08 pm »
Pon el coche en porcentaje, no en kilómetros, recarga, conduce, disfruta y vuelve a recargar.

Esos Wh están ahí debajo, tranquilo.
No te obsesiones.
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2024, 10:26:56 pm »
Ten en cuenta que lo que llamas rango máximo, es decir, el numerito que sale arriba a la izquierda, es una estimación genérica, que no tiene en cuenta el viaje que piensas hacer.

En cambio, si programas el navegador para ir, pongamos por caso, de Murcia a Moratalla, entonces el coche puede tener en cuenta que Moratalla está mucho más alto que Murcia, que parte del trayecto pero no todo es por autovía, y no sé si llega a considerar la velocidad del viento o la temperatura entre Murcia y Moratalla. Por tanto, hace una estimación más precisa - mi experiencia es que se puede equivocar en un 1 o 2 por ciento. Estos datos te salen en la columna central que te va dando el itinerario, o bien en una tarjeta en la parte de abajo en el centro, que también te hace una estimación bastante precisa de la hora de llegada - mi experiencia es que si tienes los mapas actualizados se puede equivocar entre 1 y 5 minutos

Como dice Keops, muchos ponemos la indicación de rango en porcentaje de la batería, y no en kilómetros. Aunque parezca contraintuitivo, cuando te acostumbras, este dato, que es en principio exacto, es más fácil de interpretar que el llamado rango máximo en kilómetros. Y si quieres viajar tranquilo, programa el navegador, que te dirá con qué porcentaje de batería llegas, y si no llegas o llegas justo, te sugiere cargadores. Yo lo pongo entre Murcia y Cartagena, un trayecto que me sé de memoria, simplemente para que me diga a qué hora llego. Se suele equivocar un minuto o dos.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2024, 10:49:41 pm »

Ten en cuenta que lo que llamas rango máximo, es decir, el numerito que sale arriba a la izquierda, es una estimación genérica, que no tiene en cuenta el viaje que piensas hacer.

Si, pero ojo, no es una estimación genérica.

Esa es la autonomía que el coche estima básicamente dividiendo la capacidad neta de la batería, degradación incluida, entre el consumo que obtuvo el coche en el ciclo EPA.

Teóricamente, si circularamos como está especificado en esas pruebas, el rango máximo que sacaríamos del 100% al 0% sería aproximadamente el certificado por EPA.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2024, 08:58:08 am »
Hola, acabo de actualizar mi m3 a la 2024.20.9 y mi rango máximo ha bajado a 347 km. Tiene 7500 km y lo compré en febrero de este año. No suelo llegar a hacer ciclos completos de batería si no que suelo hacer 40-70 y lo llevo al 100% una vez por semana. ¿Es un comportamiento normal? A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser del BMS? No sé si probar a descargarlo a tope y hacer una carga entera pero me da miedo quedarme por ahí tirado. Siempre cargo en casa a 13 A.
La bajada es enorme lo que probablemente implica que a la BMS se me ha ido el panchito y ha incrementado el buffer por seguridad, dándote por ello 60km menos de rango más o menos.

En general no tiene mayor problema pero en un viaje es un incordio pq si has perdido 10kWh de autonomía te va a empezar a llorar el coche de que te quedas tirado y tampoco es plan de meterse en rangos negativos pq entonces si que te puedes quedar tirado de verdad.

Forma de arreglarlo: haz un par de ciclos 0-100%. Esto es, descarga la batería hasta 0km o algo menos incluso (hazlo en ciudad y cerca de casa, no en viaje), lo dejas en casa un par de horitas descansar  y luego carga al 100% y otro par de horitas (o al día siguiente). Con eso deberías recuperar esos 60km de menos (o más).

También podría ser un módulo que está fallando pero en ese caso el coche debería avisarte. Puedes echar un ojo al modo servicio.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438