El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas y ante todo, hola! es mi primer post, llevo ya 2 semanas leyendo el foro (paginas y paginas de contenido de calidad) y me he animado a preguntaros directamente.

Hace unos meses puse placas solares en casa, y ya pensé que me iría a un eléctrico, y después de darle muchas vueltas, calidad/precio no veo nada mejor que Tesla. Entre el M3 y el MY, me voy al Y porque después de verlo me gusta más el tema SUV que el otro (me sorprendió lo bajo que es, sobre todo el tema maletero), tengo este martes la prueba de conducción agendada, y ya no sé que más mirar, así que os lanzo mis dudas por si podéis ayudarme. Por daros más info, será el primer coche para una familia de 4, dos niños con silla.

• Prueba de conducción: ¿Consejos? he visto en el foro un hilo sobre el tema que recomienda llevártelo a tu garaje y probarlo, pero aunque llevo años conduciendo automático de gasolina, ¿algo que podáis decirme? la verdad que sorprende la poca información que me ha dado Tesla sobre la prueba en si, vi que te dejan ir solo, pero poco más. Sí iré con sillas de coche (y niños) a probarlo, pero poco más he preparado. Agradezco cualquier comentario.
  • Modelo a comprar: Por pasta, lo más fácil es irme al RWD. Mi hermana se lo pilló hace unos meses y no deja de decirme que es la ostia, pero haciendo esfuerzo podría pillar el RWD long range o el AWD "normal" (el performance ni está a mi alcance ni lo veo interesante para mi)
    • En principio no tengo gran necesidad en mi día a día de autonomía, por lo que he descartado el LR
    • Por interés, me gusta el modelo AWD porque me da la sensación de ser más seguro en condiciones de mala climatología, y aunque no me pasa mucho, a veces viajo al norte a ver a mi familia política y es una tranquilidad. Por supuesto, el poder meterlo por caminos "suaves" para tema senderismo me gusta bastante
    • ¿Sabéis si entran en Moves estos dos modelos por encima del RWD?
    • ¿Hay diferencias entre los modelos además del motor? Lo pregunto porque en algunos sitios he leído que el sistema de sonido premium y las luces antiniebla solo están en los modelos por encima del RWD, ¿es así?
  • ¿Cuanto es aprox el seguro? He visto hilos hablando del tema, pero con franquicia, ¿alguna idea de un TR sin? Como muchos no EV, tengo la mutua, y me gustaba que te cubría los dos primeros años el robo o el siniestro total con el valor de venta del coche...
  • ¿algo más que me podáis decir?

Por cierto, no os pongo dudas aquí sobre el tema financiación, veo que ahora mismo es de lo peor que ha estado en tiempo (mi hermana lo pilló al 3,99% y ahora está por encima del 7%) u ofertas porque entiendo que no hay mucho más que la pagina de tesla, a priori no me lanzaré este mes, espero que mantengan lo del tesla boost en agosto, aunque también esta ese posible rediseño del 2025, ¿como lo veis?

Lo dicho, gracias por toda ayuda o comentario, y sobre todo por la calidad de los mensajes del foro, espero poder pasearme entre vosotros como uno más dentro de poco.

Un saludo.
Re: Muchas dudas: Comprar o no comprar? consejor prueba de conducción :)
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2024, 12:19:53 am »
Gracias!

¿Y es cierto que hay diferencias de equipamiento entre los modelos? ¿El modelo RWD no tiene luces antiniebla?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2024, 08:27:49 am »
Buenas y ante todo, hola! es mi primer post, llevo ya 2 semanas leyendo el foro (paginas y paginas de contenido de calidad) y me he animado a preguntaros directamente.

Hace unos meses puse placas solares en casa, y ya pensé que me iría a un eléctrico, y después de darle muchas vueltas, calidad/precio no veo nada mejor que Tesla. Entre el M3 y el MY, me voy al Y porque después de verlo me gusta más el tema SUV que el otro (me sorprendió lo bajo que es, sobre todo el tema maletero), tengo este martes la prueba de conducción agendada, y ya no sé que más mirar, así que os lanzo mis dudas por si podéis ayudarme. Por daros más info, será el primer coche para una familia de 4, dos niños con silla.

Muy buenas!

Te respondo por partes, y siempre bajo mi humilde punto de vista:

• Prueba de conducción: ¿Consejos? he visto en el foro un hilo sobre el tema que recomienda llevártelo a tu garaje y probarlo, pero aunque llevo años conduciendo automático de gasolina, ¿algo que podáis decirme? la verdad que sorprende la poca información que me ha dado Tesla sobre la prueba en si, vi que te dejan ir solo, pero poco más. Sí iré con sillas de coche (y niños) a probarlo, pero poco más he preparado. Agradezco cualquier comentario.

Está claro que la prueba de 1 hora (o 1/2h en algunos sitios) se queda muy escasa para realmente ver todo lo que ofrece el coche, pero al final es una pequeña toma de contacto. Sólo te diría que pruebes a sentir que tal te ves en el asiento, conduciendo, posturas, entrar y salir... intentar hacer un recorrido un poco mixto (autopista - ciudad). Ponerle las sillas es muy buena idea, igualmente meterlo en el garaje de casa es primordial, sobre todo si tienes dudas. Si ves que hay vecinos con el mismo coche dentro pues quizás no...

Por otro lado, siempre puedes reservar tú, y tu mujer la hora siguiente, para ganar 2 horas de reserva, por ejemplo. Así podréis ir más lejos o probar más cosas. También suelen dejar llevárselo parte del fin de semana si se pide personalmente al TA ("comercial" de Tesla), eso ya a valorar lo que necesites probar o ver del coche.

• Modelo a comprar: Por pasta, lo más fácil es irme al RWD. Mi hermana se lo pilló hace unos meses y no deja de decirme que es la ostia, pero haciendo esfuerzo podría pillar el RWD long range o el AWD "normal" (el performance ni está a mi alcance ni lo veo interesante para mi)
    • En principio no tengo gran necesidad en mi día a día de autonomía, por lo que he descartado el LR
    • Por interés, me gusta el modelo AWD porque me da la sensación de ser más seguro en condiciones de mala climatología, y aunque no me pasa mucho, a veces viajo al norte a ver a mi familia política y es una tranquilidad. Por supuesto, el poder meterlo por caminos "suaves" para tema senderismo me gusta bastante
    • ¿Sabéis si entran en Moves estos dos modelos por encima del RWD?
    • ¿Hay diferencias entre los modelos además del motor? Lo pregunto porque en algunos sitios he leído que el sistema de sonido premium y las luces antiniebla solo están en los modelos por encima del RWD, ¿es así?
1) Los 3 modelos son, de más barato a más caro: SR (RWD + batería pequeña), LR RWD (RWD + batería grande) y LR (AWD + batería grande).
2) Para lo que comentas no es necesario un AWD, sinceramente. ¿Qué te va a dar siempre un plus de seguridad? Sí, por supuesto. Eso es innegable, pero no es necesario como tal. Ni por ir al norte (yo vivo ahí) ni por ir por caminos suaves (que el factor limitante va a ser la gran batalla y los rodillos que lleva por neumáticos). No obstante, y como decía antes, está claro que el AWD es mucho mejor para cualquier tipo de condiciones que el RWD (entrando en un tema puramente dinámico).
3) Sí que entran en Moves 3, lo único que con el LR AWD tienes que andar con ojo de los extras y colores que pongas, creo. Para entrar en el Moves 3, tiene que ser 54.450€ máximo, si mal no recuerdo (45.000€ sin IVA).
4) En los M3 sí que hay más diferencia de acabados, pues el RWD lleva interior parcial premium, y el LR AWD interior premium total. Pero en los MY creo que el sistema de sonido es el mismo en todas las versiones (se habló hace un tiempo de que esto iba a cambiar, pero por ahora se mantiene). Lo de los antinieblas delanteros cambiaba en el M3 (ahora ninguno lleva ya). En el MY parece que pasa algo similar mirando el configurador de la web: SR y LR RWD no llevan antinieblas; LR AWD y P sí que llevan.

• ¿Cuanto es aprox el seguro? He visto hilos hablando del tema, pero con franquicia, ¿alguna idea de un TR sin? Como muchos no EV, tengo la mutua, y me gustaba que te cubría los dos primeros años el robo o el siniestro total con el valor de venta del coche...

No tengo un MY, pero en el M3 no he notado grandes diferencias en el seguro del coche, respecto a mi otro coche (VW Passat 2011). Tienes varios seguros que te cubren el valor de nuevo del coche, hasta durante 3 años, por ejemplo el caso de Zurich.

• ¿algo más que me podáis decir?

Por cierto, no os pongo dudas aquí sobre el tema financiación, veo que ahora mismo es de lo peor que ha estado en tiempo (mi hermana lo pilló al 3,99% y ahora está por encima del 7%) u ofertas porque entiendo que no hay mucho más que la pagina de tesla, a priori no me lanzaré este mes, espero que mantengan lo del tesla boost en agosto, aunque también esta ese posible rediseño del 2025, ¿como lo veis?

Lo dicho, gracias por toda ayuda o comentario, y sobre todo por la calidad de los mensajes del foro, espero poder pasearme entre vosotros como uno más dentro de poco.

Un saludo.

El Tesla Boost, que sólo afecta al SR, está activo hasta entregas a finales de septiembre. Creo que habrá modelos en stock hasta el final, si no quieres ninguna configuración en particular, puedes jugar un poco a que bajen el interés del préstamo. Siempre les entra prisa en vender a finales de cada trimestre.

Respecto el rediseño, hay pocas o prácticamente, ninguna filtración de cómo va... por lo que parece que aun está verde. Se presupone 2025, sí, porque antes se hablaba para este año... todo tiene sus pros y sus contras. Seguramente salga un producto mejor, evolucionado, como el M3 HL, pero por otro lado, las primeras series de un producto nuevo pueden traer problemas de juventud también. Eso es algo personal y que cada uno tiene que valorar qué le compensa.
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2024, 05:51:26 pm »
Ostras, lo primero, ¡gracias! una experiencia súper útil y muy bien razonada, aunque no diré que me has quitado las dudas, jajaja, tendré que probarlo con ganas mañana.

Un saludo!
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2024, 06:02:01 pm »
Bienvenido, solo un consejo más: prueba el modelo que vayas a comprar.
Si vas a comprar el modelo con un motor, no pruebes el Dual Motor.
¿No Mustone?   :D
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2024, 06:08:13 pm »
Justo eso estaba pensando, que mañana asumo me darán el RWD a probar, y que me podría interesar probar ambos... ¿se elije al llegar o quizá cuando solicité la prueba usó el vehículo que estaba revisando en ese momento? (que no sabría cual es xD)
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2024, 06:48:41 pm »
A mí me preguntaron ellos y elegí un LR AWD Dual Motor, pero luego hubo una oferta de un modelo especial y me compré un LR RWD, solo un motor.
No es lo mismo, la verdad...   :-[

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2024, 07:25:18 pm »
Justo eso estaba pensando, que mañana asumo me darán el RWD a probar, y que me podría interesar probar ambos... ¿se elije al llegar o quizá cuando solicité la prueba usó el vehículo que estaba revisando en ese momento? (que no sabría cual es xD)
Habla con @mustone .

Te recomendará probar el P primero y ahorrarte la prueba del otro.
Es un genio ahorrando tiempo a la gente.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2024, 07:26:01 pm »
Habla con @mustone .

Sois mala gente...
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2024, 08:11:23 pm »
Habla con @mustone .

Jajajaja, no tengo duda, pero el P queda muy fuera de mis posibilidades, asi que es o el AWD o el RWD SR (me planteaba tb el RWD LR, pero no necesito tanto km y como decía es más capricho que otra cosa el tema de AWD)

ampos

*
Muchas dudas: Comprar o no comprar? consejor prueba de conducción [emoji4]
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2024, 09:05:31 pm »
No existe SR AWD

Están SR RWD, LR RWD y LR AWD

Si no necesitas kms, solo te queda de opción el SR RWD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2024, 09:18:17 pm »
No existe SR AWD

Están SR RWD, LR RWD y LR AWD

Si no necesitas kms, solo te queda de opción el SR RWD

Entiendo que ésta decidiéndose entre SR y LR AWD.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2024, 09:20:17 pm »
Pero como por otro lado dice que no necesita tantos kms... Creo que la diferencia entre el LR RWD y LR AWD no es mucha en kms...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2024, 09:21:28 pm »
Pero como por otro lado dice que no necesita tantos kms...

Ahí entendí que por eso descarta el MY LR RWD.
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2024, 10:49:43 pm »
Ostras, en la web de Tesla aparecen 4 modelos, en el filtro de los vehículos disponibles:

RWD SR
RWD LR
AWD LR
AWD Performance

Por eso lo decía, igual para pedir uno nuevo, ¿Seguro que son 3? Gracias!