El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Perdida retención repentina
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2024, 09:18:11 am »
@Bentónico , @Tio Phill , una batería como la del compañero regenera aún unos 50 kW inclusive estando al 100% y fría.

No es eso.
Es otra cosa.

A mí me ha parecido similar, con pérdidas de regeneración muy puntuales, cuando el coche pierde un poco de adherencia atrás.
Lo considero Tesla-normal.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2024, 09:26:54 am »
@Bentónico , @Tio Phill , una batería como la del compañero regenera aún unos 50 kW inclusive estando al 100% y fría.

No es eso.
Es otra cosa.

A mí me ha parecido similar, con pérdidas de regeneración muy puntuales, cuando el coche pierde un poco de adherencia atrás.
Lo considero Tesla-normal.

A ver, yo creo que se nota bastante la diferencia cuando se pierde adherencia y cuando deja de aplicar la retención. Uno es un deslizamiento en punto muerto y el otro, en según que asfalto, notas la pequeña vibración de la pérdida de agarre. En cemento pulido quizás no se pueda apreciar la diferencia, pero en asfalto es muy clara. Al menos yo las puedo diferenciar perfectamente.

El compañero dice que tiene un tramo desde la salida de casa en descenso de 3 km. Puede ser que dejara de retener saliendo al 100% aun teniendo en cuenta su química de batería.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2024, 09:36:47 am »
ha sido una pérdida de freno regenerativo eso seguro, una perdida de adherencia, amén de imposible, 25º recta asfalto correcto y obviamente no estoy acelerando.
Por otro lado, cuando salgo de casa ya es bajada pronunciada y curvas y ahí si ha retenido, el acojone ha venido bastante despues.
Así es que con los 50kw adicionales que comentas, los ha debido regenerar ahí, pero también gastar porque en ese primer tramo tengo un par de repechos pronunciados que subir de unos 20 metros cada uno, ahí habrá vuelto a gastar y luego vuelto a cargar.
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2024, 02:45:30 pm »
el manual indica mas o menos lo que comentáis. lo pongo aquí por si le pasa a otro.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2024, 03:07:42 pm »
el manual indica mas o menos lo que comentáis. lo pongo aquí por si le pasa a otro.
Sí, pero el compañero tiene una LFP de CATL, que son mucho menos sensibles a los cambios en la regeneración por estar llenas y frías, peor escenario para una batería.
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2024, 04:18:45 pm »
Yo he pasado algún badén más rápido de lo que debiera por encontrármelo de golpe y he notado como si saliera más acelerado al perder algo de tracción

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2024, 04:58:08 pm »
Yo he pasado algún badén más rápido de lo que debiera por encontrármelo de golpe y he notado como si saliera más acelerado al perder algo de tracción
Sí, a eso me refería.
No es por la batería, es por pequeñas pérdidas de tracción, que provocan como si la regeneración se parara, con lo que el coche parece que se lanzara para delante.
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2024, 07:36:13 am »
Buenos días,

Tal y como indicabáis, hoy por la mañana mismo trayecto pero con la batería al 78% al salir de casa, cero problemas, freno regenerativo en todos los casos.
Gracias a todos, la verdad es que sin vuestra rápida respuesta de ayer ya me hubiera plantado en TESLA.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2024, 10:32:23 am »
model 3 sr highland, tiene 2 semanas, ha estado cargando durante la noche, le tocaba el 100% y terminó de cargar a las 5 am. He salido de casa a las 06:00. tiene la versión 20 del software desde hace una semana.

El botón que comento es el único que interpreto que tiene relación con la regeneración, sale un dibujo de frenos y pone NEUTRO (retener), no lo llevo en azúl.

Ojo que el botón neutro lo que hace es dejar el coche “en punto muerto”. La regeneración no se puede modificar.

Yo solo uso el neutro en el túnel de lavado

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2024, 12:07:48 pm »
Ojo que el botón neutro lo que hace es dejar el coche “en punto muerto”. La regeneración no se puede modificar.

Yo solo uso el neutro en el túnel de lavado

La regeneración se puede modificar.

Sólo hay que tener instalado el Commander

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2024, 06:54:53 am »
Seguro que lo que le ha ocurrido al OP es desactivación de la retención por batería llena o fuera de condiciones de recuperar energía.
Si ocurre esto, puedes seguir "reteniendo" activando el control de crucero (aplicará frenos mecánicos para mantener la velocidad).

Teniendo un LFP, con la batería "fría" puedes estar al 50% se SoC que si te pones a bajar un puerto, por ejemplo saliendo de ESPOT hacia la C13, te vas a quedar sin regeneración a mitad camino (Me ha ocurrido 3 de 3 días estando hospedado allí).

La parte buena es que el coche no te quita toda la regeneración de golpe y además te aparece el icono de la pinza de freno verde en la pantalla para confirmarte. Realmente es algo que puedes esperar si cumples con las condiciones mencionadas arriba y en otros posts del hilo.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447