El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2024, 10:40:48 am »
dada mi inexperiencia aún, quizas en este primer viaje, lo más seguro será que paré en Lleida, zaragoza y rivabellosa.

Me parece una decisión inteligente, ya irás apurando más

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2024, 10:41:46 am »
Qué bueno.
Es ahorrarse una parada yendo a Zaragoza versus los Legacy.

En cuanto a capacidad neta, son las mismas baterías CATL de los Legacy y se estiman en unos 62 kWh netos.
60 kWh sería la denominación comercial y 60,6 kWh de NFP siendo nuevas.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2024, 10:44:26 am »
Qué bueno.
Es ahorrarse una parada yendo a Zaragoza versus los Legacy.

En cuanto a capacidad neta, son las mismas baterías CATL de los Legacy y se estiman en unos 62 kWh netos.
60 kWh sería la denominación comercial y 60,6 kWh de NFP siendo nuevas.

Gracias por la info, es que he visto en muchos sitios los 57.5 y no me cuadraban los números

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2024, 10:50:57 am »
Igual te va mejor parar en los nuevos de Vitoria en vez de Rivabellosa??

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2024, 10:55:00 am »
¿O en PdR de alta potencia no-Tesla que haya camino a Zaragoza?
Aunque sea para darle un chispazo rápido.
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2024, 11:12:10 am »
No te preocupes en exceso por el peso, mientras vaya dentro del coche (sin portabicis, baca, etc) no he visto que sea algo que afecte mucho al consumo, la verdad. Yo tampoco soy de los que lo miro con lupa, pero no me ha dado esa impresión.

ABRP tiene en su BBDD el SuC de Rivabellosa. Si no te manda por él es por la planificación que haga, que por lo que sea te desvía por los otros.

si, todo el peso va dentro. Será que ve más eficaz ir por Vitoria, porque corta o rápida es logroño-santander. También es cierto que yo, con mis diesel, iba a fuego, cosa que ahora imposible y  siempre zaragoza-logroño-santander, poco tráfico y poco radar.

por lo que comentáis, entiendo que la subida bcn-lleida es de alto consumo y viendo que a keops le marca parar con un 45%, en ese escenario, entiendo que he de parar y chutarle hasta el 80%, al menos en este primer viaje.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2024, 11:26:31 am »
si, todo el peso va dentro. Será que ve más eficaz ir por Vitoria, porque corta o rápida es logroño-santander. También es cierto que yo, con mis diesel, iba a fuego, cosa que ahora imposible y  siempre zaragoza-logroño-santander, poco tráfico y poco radar.

por lo que comentáis, entiendo que la subida bcn-lleida es de alto consumo y viendo que a keops le marca parar con un 45%, en ese escenario, entiendo que he de parar y chutarle hasta el 80%, al menos en este primer viaje.

Lo que yo haría en tu lugar: te montas en el coche, pones la dirección del navegador y el coche te dirá dónde parar.

Si te dice zgz y en la subida a lleida ves que llegas con poca batería o no te sientes confiado, parada de 5min en lleida y a seguir

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2024, 11:27:25 am »

A mi subiendo desde Tarragona con mi MY SR me ocurria parecido, el planificador me decia que llegaba a Zaragoza pero al ir con portabicis no me fie y tb paré el Lerida. Al final son 15 min más que lo ganas en tranquilidad ...

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2024, 11:46:10 am »
Sobre Barcelona hacia Zaragoza, lo hice con el M3 a la vuelta del primer viaje en semana santa. Comentar que llevo llanta de 19 original de Tesla.

Salimos desde Castelldefels con algo menos de 90% y el coche pedía parar el Lleida para llegar a Zaragoza. Paramos, enchufamos y antes de entrar a la cafetería que está dando vuelta al edificio me llegó mensaje en la app de que podíamos seguir hacia el siguiente punto de carga.

Con el 100% yo diría que se llega bien, el coche irá diciendo sobre la marcha.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2024, 11:59:39 am »

Sin duda, yo pararía, pero no más de los 10 minutos que necesitas para ir al servicio rápido y tomar un café también rápido.

Un BEV no es un tubo diésel, con sus ventajas pero también con sus inconvenientes.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2024, 12:10:08 pm »
¿O en PdR de alta potencia no-Tesla que haya camino a Zaragoza?
Aunque sea para darle un chispazo rápido.

De nuevo, el coche planifica francamente mal por la tozuda decisión de obviar otras redes de carga.

Cada vez hay más EVs sin esta limitación absurda que le dan sopas al software del Tesla.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2024, 03:24:50 pm »
Cada vez hay más EVs sin esta limitación absurda que le dan sopas al software del Tesla.

Las sopas:

https://x.com/teslaxander/status/1816022003343839527

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2024, 03:40:08 pm »
Las sopas:

https://x.com/teslaxander/status/1816022003343839527

Buen vídeo @dasensio aunque no tiene NADA que ver con el comentario de @Oscar Black

La fluidez del SW de Tesla, bajo mi punto de vista, es muy buena. No sé si será la mejor, porque no he probado todas, pero de las que yo he visto, sí.

Pero creo que eso no implica que el hecho de que no tengas opción de planificar con cargadores fuera de la red de Tesla tus viajes es un atraso respecto a la competencia.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2024, 03:45:48 pm »
Pues a mí una vez el coche me ha mandado a cargador no tesla, a las afueras de Bilbao en horario en el que el parking donde está el de tesla estaba cerrado
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2024, 04:16:14 pm »
Buen vídeo @dasensio aunque no tiene NADA que ver con el comentario de @Oscar Black

La fluidez del SW de Tesla, bajo mi punto de vista, es muy buena. No sé si será la mejor, porque no he probado todas, pero de las que yo he visto, sí.

Pero creo que eso no implica que el hecho de que no tengas opción de planificar con cargadores fuera de la red de Tesla tus viajes es un atraso respecto a la competencia.

Decir que da sopas porque no incluya otros cargadores es como mínimo discutible

Está bien que se incluyan en el gps. No quiero que los metan como cargadores en ruta a menos que se sepa en tiempo real el estado del cargador. Imagínate que el coche proponga una ruta planificada usando un cargador que no funciona. Si alguna vez lo meten espero que como mínimo sea opcional

Dar sopas es que el software sea netamente superior, no que le falte una característica que algunas personas echan de menos