Decir que da sopas porque no incluya otros cargadores es como mínimo discutible
Está bien que se incluyan en el gps. No quiero que los metan como cargadores en ruta a menos que se sepa en tiempo real el estado del cargador. Imagínate que el coche proponga una ruta planificada usando un cargador que no funciona. Si alguna vez lo meten espero que como mínimo sea opcional
Dar sopas es que el software sea netamente superior, no que le falte una característica que algunas personas echan de menos
Estoy muy de acuerdo en que todo es discutible, pues para eso estamos aquí

Si precisamente uso ABRP muchas veces en lugar del planificador de Tesla, entre otras cosas, es para ver otros operadores de carga en ruta. Y, como en ABRP, tan fácil como poder quitar o poner los operadores que no quieras usar, por ejemplo. Ya sea por precio, por fiabilidad, o por malas experiencias... pero mejor que seas tú como usuario el que elija no usarlos, a que sea impuesto por el SW o la marca.
Para mí "dar sopas" es aplicable a una característica en concreto, como es este caso. Que el SW de Tesla le "dé sopas" al de VW abriendo el Spotify, sería otro punto, creo yo. También te digo que justo VW no me parecería el objetivo a seguir en tema SW de sus EVs, vistos los comentarios que hay por las redes.
Puede que sea porque soy de los "algunos" que echamos de menos no tener un planificador total, tipo ABRP, en el coche.