El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2024, 11:16:27 pm »

Que quieres que la app de tesla tenga un inventario de todos los coches y donde tienen el puerto de carga ubicado? O que un usuario tenga que indicar donde tiene el puerto de carga?

Además que eso no garantiza nada porque depende de cómo aparque cada uno y de cómo estén distribuidos los puestos de carga en el espacio, que es distinto en los miles de superchargers distribuidos a lo largo y ancho del mundo. Hay gente que lo sabe y aparca en una plaza anexa, otros aparcan detrás del súper charger y otros efectivamente ocupan dos puestos

Ni pies ni cabeza. Criticar por criticar

Por supuesto que no, no le podemos pedir a una empresa de tecnología que ni ha sido capaz de alargar las mangueras de carga antes de abrirlas a otras marcas, que obligue a indicar dónde tiene el puerto de carga cada coche. Es taaaaan complicado...

Como lo es indicarle al coche que vaya a cargar a qué plaza dirigirse, preferiblemente a los extremos. Pero es taaaaan complicado para una empresa cuya finalidad es la conducción autónoma...

Y efectivamente, nunca vas a tener la garantía de que no te llegue un Porsche y se cruce usando tres plazas.

Pero como poderse, se puede hacer, otra cosa es que a ti no se te haya ocurrido y lo disfraces diciendo que es criticar por criticar.

A todo esto, lo fácil, que sería dar información fidedigna de cómo están los SuC, en el navegador del coche, tampoco lo hace bien. Pero si lo dices es criticar por criticar.

Foto sacada de Telegram

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 02 de Agosto de 2024, 12:27:26 am »
Que quieres enseñar con esa foto?

El navegador te muestra los puestos libres actuales.

La aplicación te muestra los “puestos libres al llegar” como bien indica la imagen, que tampoco tiene por qué ser real puesto que no sabe que coches de otras marcas van al cargador.

Por lo tanto no, no es que el navegador del coche funcione mal. Y sí, criticar por criticar

Ya has consumido tu cuota de casito por hoy

Oscar Black

*
« Respuesta #77 en: 02 de Agosto de 2024, 12:47:41 am »
Que quieres enseñar con esa foto?

El navegador te muestra los puestos libres actuales.

La aplicación te muestra los “puestos libres al llegar” como bien indica la imagen, que tampoco tiene por qué ser real puesto que no sabe que coches de otras marcas van al cargador.

Por lo tanto no, no es que el navegador del coche funcione mal. Y sí, criticar por criticar

Ya has consumido tu cuota de casito por hoy

Cómo va a saber que habrá esos libres al llegar si no sabe ni cuándo están ocupando dos plazas?  ;D ;D

La información tiene que coincidir, el teléfono y el coche están a la misma distancia del SuC  ;D ;D

Además esas discrepancias ocurren incluso estando ya en el SuC.

Hale, ya tienes tu zasca de hoy, calentito a la cama.

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 02 de Agosto de 2024, 01:03:05 am »
El estado de los cargadores no se sabe por arte de magia, debe haber una interoperabilidad y cada proveedor debe ser muy escrupuloso (como lo es tesla) a la hora de informar sobre la ocupación y funcionamiento en tiempo real. Y eso, actualmente a veces no ocurre ni con sus propias apps.

El tema de la carga es bastante crítico

"Muy escrupuloso"

Y de nuevo no coinciden  ;D ;D ;D

Como para fiarse
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2024, 08:10:37 am »
Volviendo al tema que toca en este hilo, yo el 28 vuelvo a casa pasando por Barcelona. Si nos da por parar a comer o lo que sea según salgamos del Ferry y cargo al 100% ya confirmaré si se llega a Zaragoza o no.

Si llego yo se llega en HL con llanta 19 con dos adultos y un niño más todo lo que podamos meter en el coche (si veo que no entra todo tocará montar baca y cofre pero en principio lo quiero evitar).

Gracias ix, lo único que creo que si viajas el 28 de agosto, ya podré informarte yo a tí, que viajo este lunes. En principio haré caso a la app, cargando un poco más de lo que me indique en cada caso, eso sí, os podré decir con cuanta carga he llegado a cada punto.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2024, 02:46:24 pm »
Hace un rato me ponía que llegaba con el 0% a destino y no me la he jugado. Un chute de supercharger y carretera.
He cargado 20% (12Kwh en 5min, supercharger V3) y llegado con 18%, me faltaba poco pero menos mal que no me la he jugado
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #81 en: 02 de Agosto de 2024, 09:32:44 pm »
Santander - Zaragoza lo he hecho en dos ocasiones cargando en Logroño ( Repsol).

Creo que era esta
AU AP-68, 136,2
Logroño, Rioja, La
Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2024, 10:40:28 pm »
Ya estoy vacunado de electro ansiedad.

He salido de Granada para baza para llegar al 2% y ansiedad 0

Subida del Puerto de la mora a 100 y el resto a 110 y he llegado con el 4.3%

En ningún momento me ha llegado a salir aviso del coche, no al programar al principio, que decía el 2%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2024, 05:23:04 pm »
Santander - Zaragoza lo he hecho en dos ocasiones cargando en Logroño ( Repsol).

Creo que era esta
AU AP-68, 136,2
Logroño, Rioja, La

No sabía que en ese área tenían cargadores también. Muy buena ubicación, y en la misma autopista, la verdad.

Apm

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2024, 05:51:35 pm »
En la AP68 diría que han puesto en todas las gasolineras (al menos en las que he ido parrando) dos puestos de carga.
Cuando pregunte por ello (hace unos meses) a los empleados, andaban más que verdes, pero me dijo que eran de 50kw (no se si es correcto, pero para salir del paso servirían)
A día de hoy están operativos
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2024, 10:29:57 pm »
Estos son de 120/150 kw.

« Respuesta #86 en: 12 de Agosto de 2024, 09:31:01 pm »
Pues terminado el viaje, hice tres paradas tanto a la ida como a la vuelta, Lleida, Zaragoza y Rivabellosa.
A todas ellas llegue por encima del 28% mínimo, con el maletero a tope, tres personas y un perro mediano. El A/C a 22 y mi asiento ventilado. A la ida fui bastante comedido con la velocidad pero a la vuelta he ido adelantando casi todo el tiempo, y el último tramo Lleida-bcn iba realmente suelto con el acelerador y he de decir que flipo con el consumo. si juegas con las inercias y la carretera puedes ir a velocidades realmente elevadas con la barra de consumo muy pequeña.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 13 de Agosto de 2024, 09:48:01 am »
Tenía pinta de llegar a Zaragoza sin parar en Lleida?? Creía que esa era la prueba del millón jejejeje
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #88 en: 13 de Agosto de 2024, 01:34:41 pm »
Hola,
en mi experiencia, el peso no es un factor clave en la eficiencia del coche, nunca he notado grandes diferencias entre ir solo, ir dos personas o viajar familia y equipaje. Yo creo que te puede penalizar más el viento de cara que el peso que lleves (siempre que no lleves un portabultos fuera)

la movida es el peso, de ahí mi duda, no veo que pueda ponerlo y son 300 kilazos, si lo puedo poner con la app ABRP, pero entonces me manda para burgos o barakaldo, porque entiendo que no sabe que hay un supercharger en miranda de ebro.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 13 de Agosto de 2024, 02:57:53 pm »
La masa en un movimiento horizontal a velocidad constante no influye.

Pero el circular de un coche tiene poco de velocidad constante y horizontal, así que la masa del vehículo completo es algo que influye, absolutamente.

Pero comparado con el frío, la alta velocidad, con la orografía en contra y sobre todo con el viento de cara, la influencia de la masa es un detalle menor en el consumo.