El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2024, 09:08:41 pm »
Bendita próstata. Conservala así mientras puedas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #61 en: 24 de Agosto de 2024, 05:33:39 pm »
Bendita próstata. Conservala así mientras puedas [emoji1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa batalla no la podemos ganar, me temo...

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Agosto de 2024, 07:18:18 pm »
Pues la respuesta es sencilla: si tienes que comprar un coche porque el tuyo está viejo, ¿te compras un coche que cada vez que entras en una gasolinera te dejas 120€, o uno que con eso andas dos meses?
¿Te compras un coche con el cual, quizás, dentro de tres años no puedas entrar a ninguna ciudad, o uno que va a entrar en todas, y aparcar gratis a día de hoy?
¿Te compras un coche que huele a combustión (todos lo hacen, cuando tengas el EV te darás cuenta), o uno que despues de un año abres la puerta y huele a nuevo?
El serie 5 sí tiene mejoras frente a un M3, pero para ello hay que tripular a diario un barco, cada vez que entras a un parking quieres llorar, gasta lo suyo, y el día que se gaste el retén del cigüeñal llorarás más que cuando entrabas al parking. Lo pongo en pasado porque igual ni te merece la pena arreglarlo, lo achatarras y te libras de volver a aparcarlo.
Tambien he cambiado el cortacesped a gasolina por uno a batería, y he vuelto a flipar.
Como veo que te vas a comprar un M3, he entrado al trapo.  :)

Desde mi humilde opinión, en mi caso al menos, no puede distar nada más de mi realidad. Es más, el serie 5 es escasos centímetros más largo que el model 3 con lo que en para mí, no es inconveniente respecto al plus en todo que aporta. Es que el tema de que sea un “barco”, que no lo es, se le podría aplicar igual a un model S o a un tycan. Y cuando se rompa o desgaste cualquier cosa, como ya ha hecho en 370.000km, lo último un mantenimiento de unos 4000€, se lo voy haciendo yo y lo disfruto.

No podría hacer un comentario a favor exclusivamente de los coches eléctricos ni de los de combustión. Cada cual tiene su razón de ser a día de hoy. El día que los eléctricos hagan 1.000km, recargando en 5min y sin degradar las baterías, ahí sí que los ICE serán para nostálgicos que nos gusta ensuciarnos las manos y disfrutar de las vibraciones y el ruido porque menos la parte de ser más difíciles de conducir al límite, arreglar y poner a punto, todo lo demás son desventajas, sí.

Dicho esto, no era una competición ice vs ev, era sólo para poner sobre la mesa que el coste de mover el byd y sus desventajas de tener que parar y demás en un viaje, me pesaban, con lo que acabaría usando el ice. Sea como fuere, ayer compré el model 3. Alea jacta est. Ahora a esperarlo con ganas  ;D

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 24 de Agosto de 2024, 07:24:36 pm »
@navra , no compararía un Serie 5 con un M3.
Principalmente porque son segmentos diferentes.

Pero sí, estoy de acuerdo en la mayoría de puntos que expones.

Por curiosidad, ¿qué V10 tienes en casa?
¿Un R8? ¿Un Lamborghini?
En cualquier caso, cuídalo como oro en paño y no lo vendas nunca; son de esos motores en franco peligro de extinción, lamentablemente.

Bueno, en este caso en particular, es porque yo tengo el serie 5 pero más allá de la rodadura y sensación de “empaque”, el resto de cosas en cuanto a consumos y demás lo podemos sustituir por un 330d donde la comparación sería más justa y saldrían las cuentas más o menos iguales respecto a coste de desplazamiento, que no operacional, con el BYD.

Sea como fuere, ayer tras volver de un par de semanas por Alemania y llorar viendo cochazos por allí, incluida una visita a la fábrica de Porsche en Leipzig, encargué el Tesla. Con sus pros y sus contras.

Te quería preguntar, @keops :

El LFP tiene batería reparable en caso de necesitarlo fuera de garantía o es de estas que llevaba el epoxy rosa y lo hacía imposible?

Ya por último, respecto a lo que me preguntabas, era un s85b50. Para mí un v10 mejor que el del lambo/r8 coetáneos. Sin llegar a las ventanas de un “flat” como el del LFA, pero con una respuesta y subir de vueltas, dignos de la f1 de donde derivaba, y mucho más agradable en su uso.

Para mí, una de las mejores unidades en su momento, sino la mejor de Europa, pero la dejé ir, tonto de mí con 50.000km y mejor que nuevo. Me pilló demasiado joven y sin imaginarme en lo que iba a deparar el mercado de la automoción. No hay día que no me arrepienta. Igual que otro mítico que vendí, un m3 e46…

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2024, 08:19:22 pm »

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2024, 08:28:12 pm »

Ese coche tarda más en calcular una ruta con el navegador que un tesla en cargar la batería. Tanto que el tío se pega un buen rato canturreando

Además de que incomprensiblemente no te deja establecer un % máximo de carga de batería, sino un rango horario de carga (y eso tras la última actualización). Eso será un sacrilegio para más de uno de por aquí con lo que les gusta jugar con los % de carga

Si esta es la alternativa a tesla, mal vamos. Al menos en cuanto a software, que no todo es carplay

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2024, 09:06:24 pm »
Ese coche tarda más en calcular una ruta con el navegador que un tesla en cargar la batería. Tanto que el tío se pega un buen rato canturreando

Además de que incomprensiblemente no te deja establecer un % máximo de carga de batería, sino un rango horario de carga (y eso tras la última actualización). Eso será un sacrilegio para más de uno de por aquí con lo que les gusta jugar con los % de carga

Si esta es la alternativa a tesla, mal vamos. Al menos en cuanto a software, que no todo es carplay

Para empezar se conecta a la API de Iberdrola y Zunder para la ocupación y estado. Aparte de llevarte por las redes que prefieras y en orden de prioridad que estableces.

Tesla ni se le espera para eso.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2024, 10:12:21 pm »
Byd Seal es el coche que querría pero que no compraría!!

Igual que Tesla es una "tablet" con ruedas, Seal es una "batería" con ruedas.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2024, 11:42:58 pm »

Bueno, en este caso en particular, es porque yo tengo el serie 5 pero más allá de la rodadura y sensación de “empaque”, el resto de cosas en cuanto a consumos y demás lo podemos sustituir por un 330d donde la comparación sería más justa y saldrían las cuentas más o menos iguales respecto a coste de desplazamiento, que no operacional, con el BYD.

Sea como fuere, ayer tras volver de un par de semanas por Alemania y llorar viendo cochazos por allí, incluida una visita a la fábrica de Porsche en Leipzig, encargué el Tesla. Con sus pros y sus contras.

Te quería preguntar, @keops :

El LFP tiene batería reparable en caso de necesitarlo fuera de garantía o es de estas que llevaba el epoxy rosa y lo hacía imposible?

Ya por último, respecto a lo que me preguntabas, era un s85b50. Para mí un v10 mejor que el del lambo/r8 coetáneos. Sin llegar a las ventanas de un “flat” como el del LFA, pero con una respuesta y subir de vueltas, dignos de la f1 de donde derivaba, y mucho más agradable en su uso.

Para mí, una de las mejores unidades en su momento, sino la mejor de Europa, pero la dejé ir, tonto de mí con 50.000km y mejor que nuevo. Me pilló demasiado joven y sin imaginarme en lo que iba a deparar el mercado de la automoción. No hay día que no me arrepienta. Igual que otro mítico que vendí, un m3 e46…

Diosesssssss, un M5/M6 de los de verdad.
Con un número de cilindros que ya ni Lamborghini utiliza (el nuevo Lambo ya no es V10, sino "solamente" un V8. Sacrilegio).

No vendas ese coche nunca. Es una pieza de museo.
Un unicornio de verdad. De los de sangre azul.

En cuanto a tu pregunta sobre las LFPs fuera de garantía, son reparables que yo sepa.
De hecho, como todas las celdas van en serie, es muy fácil identificar la problemática y reemplazarla. En NCx usualmente se reemplazan módulos enteros, por ejemplo, muchísimo más costoso.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Agosto de 2024, 12:56:06 am »
Para empezar se conecta a la API de Iberdrola y Zunder para la ocupación y estado. Aparte de llevarte por las redes que prefieras y en orden de prioridad que estableces.

Tesla ni se le espera para eso.

Si, luego para cargar al 80% tienes que andar echando cuentas de potencias y tiempos porque no es posible programarlo. O pones una ruta y no te sale la carga con la que llegas a destino

Falla en lo más básico de un VE

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 25 de Agosto de 2024, 02:22:26 am »
Si, luego para cargar al 80% tienes que andar echando cuentas de potencias y tiempos porque no es posible programarlo. O pones una ruta y no te sale la carga con la que llegas a destino

Falla en lo más básico de un VE

Y el Seal tiene Carplay: Tesla falla en lo más básico de cualquier coche nuevo,  ya no solo EV
« Respuesta #71 en: 25 de Agosto de 2024, 10:41:18 am »

Diosesssssss, un M5/M6 de los de verdad.
Con un número de cilindros que ya ni Lamborghini utiliza (el nuevo Lambo ya no es V10, sino "solamente" un V8. Sacrilegio).

No vendas ese coche nunca. Es una pieza de museo.
Un unicornio de verdad. De los de sangre azul.

En cuanto a tu pregunta sobre las LFPs fuera de garantía, son reparables que yo sepa.
De hecho, como todas las celdas van en serie, es muy fácil identificar la problemática y reemplazarla. En NCx usualmente se reemplazan módulos enteros, por ejemplo, muchísimo más costoso.

Por lo que he leído yo en el grupo de  BYD, las celdas de las baterías blade de BYD van todas pegadas entre si con pegamento a litros de manera que no es posible sustituir celdas. Yo no lo he visto, lo he leído ...
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2024, 10:51:48 am »
Por lo que he leído yo en el grupo de  BYD, las celdas de las baterías blade de BYD van todas pegadas entre si con pegamento a litros de manera que no es posible sustituir celdas. Yo no lo he visto, lo he leído ...

El model 3 highland SR, que me corrijan si me equivoco, lleva la LFP de CATL, no la Blade.

Esa también lleva la resina?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2024, 11:42:44 am »
La arquitectura de la batería de BYD es CTP (Cell to Pack). No hay módulos (agrupaciones de celdas) y es una estructura única. Al igual que la arquitectura CTB de las celdas 4680 de Tesla (Cybertruk, Model Y 4860 USA), no está diseñada para ser reparada a nivel de módulo. Mayor densidad energética pero reparabilidad casi imposible.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Agosto de 2024, 01:12:19 pm »
La arquitectura de la batería de BYD es CTP (Cell to Pack). No hay módulos (agrupaciones de celdas) y es una estructura única. Al igual que la arquitectura CTB de las celdas 4680 de Tesla (Cybertruk, Model Y 4860 USA), no está diseñada para ser reparada a nivel de módulo. Mayor densidad energética pero reparabilidad casi imposible.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Entonces, contando, reitero con que la del model 3 highland, no es byd, estamos en las mismas? Es imposible reparar y de fallar sólo queda poner un pack completo de sustitución?