Son cosas diferentes o al menos yo lo veo así. Ahora mismo, tras unos miles de kilómetros en mi VE opino que la curva de carga es fundamental si uno viaja con el coche. Respeto todas las opciones, pero si tenemos vehículos con unas potencias que pocos ICE tienen y nos limitamos a ir a 120-115 Km/hora para no disparar el consumo, perdemos cierta "gracia" de nuestros coches. Hoy en día hay tramos que perfectamente te pones a 140 y te pasan constantemente, no todos, pero si muchos. A partir de ciertas velocidades nuestros consumos en VE se disparan y provoca que ya nuestras paradas no sean de 10 minutos, si no de 20 o más. Si a eso sumamos que a medida que la carga de la batería aumenta, la velocidad de la misma disminuye, pues....en fin. Habrá gente que le dará igual, a mi personalmente cada vez es algo que empiezo a valorar más.
Hay un video muy bueno donde se demuestra matemáticamente cuál sería la manera de llegar más rápidamente de un punto A a otro B en un eléctrico, teniendo en cuanta un tiempo medio de recarga.
La sorpresa es que lo más eficiente, en cuanto al tiempo, sorpresivamente es a 140km/h.
A menos velocidad paras menos a recargar pero llegarías más tarde y superando la misma ocurriría lo contrario.
Mi Tesla en 6000km me está gastando poquísimo, muy muy poco
Y cierto que cuando te subes en un eléctrico te cambia la mentalidad en cierta manera y parece que quieres sacar el título de conductor más eficiente del mundo,
A mi al menos, reconozco que en un viaje me da pereza parar a recargar, saber si habrá mucha gente o no y si podré hacerlo sin problemas por lo que tiendo a ir a menos velocidad en viajes que con mi coche de combustión.