El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Tras unos meses, ¿Model 3 Highland o BYD Seal?
« Respuesta #90 en: 25 de Agosto de 2024, 11:40:51 pm »
No es un tema de coste, si no de aprovechamiento del espacio. Si te da para meter un 15% de capacidad extra, ¿que eliges? ¿Reparabilidad o autonomía?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Depende del coste de sustitución del pack

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2024, 10:05:15 am »
Depende del coste de sustitución del pack
La pregunta retórica era para el fabricante.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 26 de Agosto de 2024, 10:14:48 am »
La pregunta retórica era para el fabricante.

Ojo, y para mí como usuario, dame un 15% más de autonomía al mismo precio y 2Cs más de carga, y quédate la reparabilidad, que no la quiero ni en pintura.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto de 2024, 10:20:01 am »
Ojo, y para mí como usuario, dame un 15% más de autonomía al mismo precio y 2Cs más de carga, y quédate la reparabilidad, que no la quiero ni en pintura.
Eso es lo normal. Pero ya sabes que es como cuando te casas. Lo normal no es pensar en el divorcio pero hay gente que sí que lo piensa.

Yo creo que depende principalmente de tu nivel de conocimiento y de cuantos años piensas mantener el vehículo. Si no sabes mucho sobre baterías ni se te pasa por la cabeza. Y si no piensas mantener el vehículo más que unos pocos años hasta que venzca la garantía, pues tampoco. Pero si aspiras a que te dure 15 años, entonces empieza a tener peso.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto de 2024, 10:29:48 am »
Juer, espero que cambie el coche antes siquiera de la tercera parte de esos 15 años que mencionáis.

Más de allí no entra en mis planes para un vehículo convencional.
Especialmente porque las mejoras en seguridad en 15 años son tan importantes que prefiero cambiar de coche mucho más frecuentemente.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto de 2024, 11:47:00 am »
La edad media de un vehiculo en España es de 14 años, recorrido medio 9000km año y no creo que las baterias duren tanto.
En los BMW i3 con 10 años y 190.000 Km esta la degradación de entre el 15 a 20% según los usuarios que conozco.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto de 2024, 12:02:11 pm »
La edad media de un vehiculo en España es de 14 años, recorrido medio 9000km año y no creo que las baterias duren tanto.
En los BMW i3 con 10 años y 190.000 Km esta la degradación de entre el 15 a 20% según los usuarios que conozco.

Pero eso depende de muchos factores, no solo de la edad de la batería

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2024, 01:55:27 pm »

Para unas LFPs esos 126.000 km son cosquillas por kilometraje.
Por tiempo, bien cuidadas, tampoco le veo problema alguno.

Me preocuparía más cómo envejecería lo que rodea a las LFPs (pintura, polipiel, electrónica a bordo, ....), no las baterías en sí mismo.
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto de 2024, 03:54:23 pm »

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto de 2024, 04:08:32 pm »
Novedades para Highland con la llegada del nueno MY Juniper

https://forococheselectricos.com/2024/08/proxima-bomba-tesla-model-3-95-kwh-800-km-de-autonomia.html

Sería una bomba un Model 3 hihgland con 95kwh... Otra cosa es el precio, si se acercan a los 60mil como dicen y se queda fuera del moves, mal asunto. A ver si con la bajada del precio de las baterías, hacen los coches con mejores baterías a mismo precio. Creo que el paso definitivo serían EVs con 600km de autonomía reales en autovia a 120km/h y precios como los actuales del model 3 (sobre 40mil euros), eso sí haría que se pasarán en masa al EV
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #100 en: 26 de Agosto de 2024, 04:55:51 pm »
Novedades para Highland con la llegada del nueno MY Juniper

https://forococheselectricos.com/2024/08/proxima-bomba-tesla-model-3-95-kwh-800-km-de-autonomia.html
Sigamos preparando el chasco monumental.

Creemos de verdad que Tesla va a ofrecer un M3 con la batería del MS y más autonomía?

Le cabe al M3 una batería un 25% más grande que la del LR? Qué tal llevará aprox un 25% de mayor peso del componente que más pesa? Cambiamos también suspensiones? Motores? Y ya puestos que no cueste mucho más.

Ya puestos a hacer la carta a los Reyes, mejor completa.

Yo soy muy de santo Tomás para todos estos rumores.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 26 de Agosto de 2024, 06:17:58 pm »
Sigamos preparando el chasco monumental.

Creemos de verdad que Tesla va a ofrecer un M3 con la batería del MS y más autonomía?

+1
En un SR pudiera ser (cambio de química) pero estaríamos en las mismas, canibalizando a los LR...

Descuento en tu Tesla:

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 26 de Agosto de 2024, 06:52:17 pm »
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 26 de Agosto de 2024, 08:45:50 pm »
Son cosas diferentes o al menos yo lo veo así. Ahora mismo, tras unos miles de kilómetros en mi VE opino que la curva de carga es fundamental si uno viaja con el coche. Respeto todas las opciones, pero si tenemos vehículos con unas potencias que pocos ICE tienen y nos limitamos a ir a 120-115 Km/hora para no disparar el consumo, perdemos cierta "gracia" de nuestros coches. Hoy en día hay tramos que perfectamente te pones a 140 y te pasan constantemente, no todos, pero si muchos. A partir de ciertas velocidades nuestros consumos en VE se disparan y provoca que ya nuestras paradas no sean de 10 minutos, si no de 20 o más. Si a eso sumamos que a medida que la carga de la batería aumenta, la velocidad de la misma disminuye, pues....en fin. Habrá gente que le dará igual, a mi personalmente cada vez es algo que empiezo a valorar más.
Hay un video muy bueno donde se demuestra matemáticamente cuál sería la manera de llegar más rápidamente de un punto A a otro B en un eléctrico, teniendo en cuanta un tiempo medio de recarga.
La sorpresa es que lo más eficiente, en cuanto al tiempo, sorpresivamente es a 140km/h.
A menos velocidad paras menos a recargar pero llegarías más tarde y superando la misma ocurriría lo contrario.
Mi Tesla en 6000km me está gastando poquísimo, muy muy poco
Y cierto que cuando te subes en un eléctrico te cambia la mentalidad en cierta manera y parece que quieres sacar el título de conductor más eficiente del mundo,
A mi al menos, reconozco que en un viaje me da pereza parar a recargar, saber si habrá mucha gente o no y si podré hacerlo sin problemas por lo que tiendo a ir a menos velocidad en viajes que con mi coche de combustión.

Oscar Black

*
« Respuesta #104 en: 26 de Agosto de 2024, 09:36:47 pm »

La sorpresa es que lo más eficiente, en cuanto al tiempo, sorpresivamente es a 140km/h.

Y cierto que cuando te subes en un eléctrico te cambia la mentalidad en cierta manera y parece que quieres sacar el título de conductor más eficiente del mundo

Creo que era a 150km/h pero solo si la densidad de puntos de recarga rápida acompaña. Y su ubicación.

Y sobre lo segundo, pues no... En mi caso al revés. No es más barata la luz? Pues a quemarla. No miro los precios del diésel, como para mirar los del kWh.