El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje BCN-San Sebastián
« en: 04 de Agosto de 2024, 07:48:36 pm »
Hola a todos.

Mañana tengo previsto realizar mi primer viaje largo con mi model Y LR. Concretamente desde Mataró (BCN) a San Sebastián. Después haremos ruta por Bilbao y Cantabria (zona Santander).

La duda es que al planificar la ruta con la app del coche me envía por Huesca, y al hacerlo con ABRP a veces me envía por Zaragoza (cargando en IONITY) y otras por Huesca (cargando en SUC Barbastro). En Waze, según el día que miro la ruta también planifica unas  veces por Huesca y otras por Zaragoza. Saldré de casa al 100%.

¿Que ruta creéis que es más conveniente?

Voy un poco pez ya que desde que tengo el coche no he cargado nunca en SUCs de Tesla ni de IONITY, y aunque no tengo porque tener problema, me da más tranquilidad cargar en un SUC Tesla.

Gracias por leerme. Cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Viaje BCN-San Sebastián
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2024, 08:54:57 pm »
Si no has usado cargadores por ahí vete por donde te indique el coche y ya experimentas otro día con más calma. Los SUC no tienes que registrarte, solo conectar, esperar y desconectar.

Con la familia es mejor no hacer experimentos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2024, 08:58:06 pm »
Opino igual.

Y planifica no llegar con menos de 20% a los Superchargers intermedios o a destino, hasta que vayas conociendo mejor el coche.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2024, 09:22:54 pm »
En Ionity a mi la primera vez me costó que conectase y empezase a cargar. Después de esa primera carga siempre bien, pero me he encontrado a gente con “problemas” siendo para ellos la primera carga también así que si vas a Ionity lo mismo hace falta un poco de paciencia la primera vez.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2024, 09:35:31 pm »
Instalate la App de ionity y mete tus datos y tarjeta, para que no te pille allí para dar de alta.

Y si, usa el navegador del coche y salta e tesla en tesla, ya que es tu primer viaje y tu primera carga. Primero más vale conocido que bueno por conocer. Los experimentos más adelante cuando te hayas acostumbrado. Y carga 5 minutos más de lo que te diga el coche para evitar la electroansiedad. Ten en cuents que el cálculo del coche es si vas a 110. Luego en ruta te sube o baja dependiendo de lo que corras, pero cuando te dice nada más planificar "llegas con un 12%" es si vas a 110.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2024, 09:51:44 pm »
Si tienes que instalar una app para Ionity y es carga puntual, no instales la app de Ionity.

En Electroverse está 4cts más barato el kWh en Ionity y te sirve para otras redes de carga.
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2024, 11:02:27 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

En Zaragoza tengo la opción de IONITY o SUC Tesla.

La duda recaía sobre todo en la ruta. Es decir, si vale la pena ahorrarse 50km por la autovía del pirineo o ir a lo seguro por Zaragoza y Tudela.

Creo que haré lo primero.

Un saludo.

« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2024, 07:35:17 am »
Hola compi!

Yo vivo en pineda y soy de donosti, he hecho las 2 rutas innumerable veces y  no te recomiendo la de Huesca si vas con familia. Y sobre todo en esta época de año que te vas a encontrar mucha caravana y tráfico por los tramos de secundaria. Si te gusta conducir es una carretera de curvas perfecta, pero con familia yo lo descartaría.
Por temas cargadores, si no estoy equivocado tienes SUCs de tesla en lleida y zaz.
En mi caso, subiré en un par de semanas, incluso quizás tb pare en el de pamplona para llegar con SOC suficiente
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2024, 08:09:43 am »
Hola compi!

Yo vivo en pineda y soy de donosti, he hecho las 2 rutas innumerable veces y  no te recomiendo la de Huesca si vas con familia. Y sobre todo en esta época de año que te vas a encontrar mucha caravana y tráfico por los tramos de secundaria. Si te gusta conducir es una carretera de curvas perfecta, pero con familia yo lo descartaría.
Por temas cargadores, si no estoy equivocado tienes SUCs de tesla en lleida y zaz.
En mi caso, subiré en un par de semanas, incluso quizás tb pare en el de pamplona para llegar con SOC suficiente
Gracias por aclararme la duda,  Damonwise.

Te haré caso e iré vía Zaragoza, voy con niños y creo que es más tranquila.

También contemplo parar en Pamplona para llegar con 60% de SOC más o menos.

Estaré alojado cerca de Anoeta. ¿Alguna recomendación para cargar por la zona?

Salgo en un par de horas, ya os contaré que tal la experiencia.

Lo dicho, gracias y un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2024, 10:23:41 am »
La duda es que al planificar la ruta con la app del coche me envía por Huesca, y al hacerlo con ABRP a veces me envía por Zaragoza (cargando en IONITY) y otras por Huesca (cargando en SUC Barbastro). En Waze, según el día que miro la ruta también planifica unas  veces por Huesca y otras por Zaragoza. Saldré de casa al 100%.
¿Que ruta creéis que es más conveniente?
Si prefieres ir por Zaragoza y no por Huesca, simplemente en el coche mete algún punto adicional por dicha ruta. De esta forma el navegador del coche te llevará por la A2 todo lo que pueda y como solo usa cargadores de Tesla, no hay mayor problema y te calculará las paradas.El navegador de Tesla normalmente suele ser bastante conservador, así que no suele planificarte paradas donde llegues con una carga muy baja.
Meterte tu primera vez con Ionity, Iberdrola, Wenea o Zunder puede ser un poco estresante. Eso mejor hacerlo con calma y no en tu primer viaje. Zunder en general es la red más sencilla puesto que una vez que cargas la primera vez, puedes configurarla para que sea igual que Tesla, esto es, conectar y cargar. Y lo mismo con Wenea. Pero cada una tiene su app y mejor la primera vez ir a lo fácil y seguro.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2024, 11:47:05 am »
Estaré alojado cerca de Anoeta. ¿Alguna recomendación para cargar por la zona?

¿Te refieres al municipio de Anoeta o al estadio de Anoeta?

Si es por la zona del estadio, tienes el SuC de Tesla muy a mano, yo no me complicaría.

Si es en el pueblo de Anoeta, me suena que tienes cerca un punto de Iberdrola de +150kW y bájate también la app de Zunder, que a través de ella puedes acceder a algunos puntos gratuitos de la dipu de gipuzkoa.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2024, 12:15:29 pm »
Hola Bilinoa .
Supongo que vas a Donosti   ,y te quedas en Amara  cerca del estadio de Anoeta .
Pues bien  . Cerca ,  en el Parque Tecnológico de Galarreta han puesto  Cargadores de Tesla . De maravilla .
Además , eso si en el centro de Donosti en el Parking de Okendo  ( debajo del hotel María Cristina ) Tienes muchos cargadores nuevos y que funcionan bien . Solo tienes que bajar una App muy sencilla que si tu no supieras , los trabajadores de Parking te ayudan .

Además te digo por tu tranquilidad que yo tengo las oficinas en Amara muy cerquita de Anoeta. Por lo que si necesitaras cualquier tipo de ayuda , puedes contar conmigo .    Mi móvil es 699471998
Y si piensas visitar Zarautz ( uno de los pueblos mas bonitos del planeta , jajaja ) Merece la pena visitarlo .Ahí tiene Arguiñano su restaurante . La Playa de Zarautz está considerada como la reina de las playas del cantábrico .
Yo te ofrezco un garaje cerrado con cargador Wallbox para que puedas visitar el pueblo y su entorno con total tranquilidad
 sin rollos de tener que estar poniendo la O.T.A en la calle y mientras poder cargar el Tesla en mi garaje  . EL cargador es de 32A máximo  , pero funciona bien . Vamos que si vas a estar todo el día por Zarautz  y el coche cargando , se te carga bastante .
Un saludo , tranquilo y buen viaje. 
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2024, 03:48:54 pm »
Hola Bilinoa .
Supongo que vas a Donosti   ,y te quedas en Amara  cerca del estadio de Anoeta .
Pues bien  . Cerca ,  en el Parque Tecnológico de Galarreta han puesto  Cargadores de Tesla . De maravilla .
Además , eso si en el centro de Donosti en el Parking de Okendo  ( debajo del hotel María Cristina ) Tienes muchos cargadores nuevos y que funcionan bien . Solo tienes que bajar una App muy sencilla que si tu no supieras , los trabajadores de Parking te ayudan .

Además te digo por tu tranquilidad que yo tengo las oficinas en Amara muy cerquita de Anoeta. Por lo que si necesitaras cualquier tipo de ayuda , puedes contar conmigo .    Mi móvil es 699471998
Y si piensas visitar Zarautz ( uno de los pueblos mas bonitos del planeta , jajaja ) Merece la pena visitarlo .Ahí tiene Arguiñano su restaurante . La Playa de Zarautz está considerada como la reina de las playas del cantábrico .
Yo te ofrezco un garaje cerrado con cargador Wallbox para que puedas visitar el pueblo y su entorno con total tranquilidad
 sin rollos de tener que estar poniendo la O.T.A en la calle y mientras poder cargar el Tesla en mi garaje  . EL cargador es de 32A máximo  , pero funciona bien . Vamos que si vas a estar todo el día por Zarautz  y el coche cargando , se te carga bastante .
Hola Bilinoa .

Hola Grachi.

Muchas gracias por todo, por tu amabilidad y por el ofrecimiento del garage de Zarautz, de verdad te lo agradezco, aunque no te preocupes, visitaré el pueblo de pasada.

Estoy como dices en Amara. De momento el viaje perfecto y la llegada todo bien y respecto al tema cargadores por la zona, con el SUC de Tesla a mano no hay problema.

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Un saludo.

« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2024, 03:51:24 pm »
¿Te refieres al municipio de Anoeta o al estadio de Anoeta?

Si es por la zona del estadio, tienes el SuC de Tesla muy a mano, yo no me complicaría.

Si es en el pueblo de Anoeta, me suena que tienes cerca un punto de Iberdrola de +150kW y bájate también la app de Zunder, que a través de ella puedes acceder a algunos puntos gratuitos de la dipu de gipuzkoa.
Gracias Netxu.

Estoy al lado del estadio de Anoeta y ya he comprobado lo cerca que está el SUC de Tesla.

Un saludo.

« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2024, 06:13:06 pm »
Los cargadores de tesla están en Hernani, zona Galarreta, tienes Mercadona al lado por si tienes que comprar cosas mientras se carga el coche, Donosti te sorprenderá por su belleza y buena gente.